Reseña de ‘As Dusk Falls’: una telenovela lenta y pueblerina

ACataratas del anochecer es un ambicioso juego narrativo de aventuras que no logra ejecutar sus ideas más grandiosas, provocando una hemorragia de tensión en el camino. Intenta contar una historia madura y llena de acción sobre la familia y la pérdida, pero los repetidos pasos en falso en la lógica y la emoción despojan a la historia de su poder. Desde la mecánica hasta la propia narrativa ramificada, mientras cae el anochecer establece objetivos claros y luego no los cumple, lo que da como resultado una telenovela entrecortada del sudoeste salpicada de lentos eventos de tiempo rápido.

Parece que este juego fue diseñado específicamente para mí para revisarlo. Soy nativo de Arizona y las regiones desérticas donde la mayoría de mientras cae el anochecer tiene lugar son mi hogar; Crecí caminando por los senderos de montaña en las afueras de Flagstaff, acampando entre los arbustos de creosota y los pinos, y festejando en los bordes del valle, rodeado de saguaros y polvo. Sé cómo cambia el paisaje a lo largo de la I-17 desde Phoenix hasta el Gran Cañón, las montañas tragando tierra plana y seca y arrojando suaves rocas rojas y escarpados acantilados negros.

Amo mi ciudad natal y estaba emocionado de verla representada en un videojuego, especialmente de un nuevo estudio del Reino Unido dirigido por Caroline Marchal, la diseñadora principal de Lluvia Pesada y Más allá de dos almas. En lo que respecta a la configuración, mientras cae el anochecer lo hace mayormente bien. No voy a ser demasiado preciado con los detalles aquí: el paisaje cambia del desierto del norte al sur de una manera poco realista y todas las señales de salida son europeas, porque el entorno hace su trabajo de ubicar a los personajes en un pueblo aislado.

INTERIOR/NOCHE

Lo que es realmente discordante es el dialecto en mientras cae el anochecer, que se apoya en gran medida en palabras estereotípicamente rurales como «ma» para mamá, «pa» para papá y «pappy» para abuelo. Estos términos no son la norma en Arizona, ni siquiera en los pequeños pueblos del desierto, y se presentan como un intento barato de infundir a los personajes rasgos genéricos de «región».

Sería capaz de olvidar los clichés de las frases si no fueran sintomáticos del juego en su conjunto. mientras cae el anochecer intenta contar una historia realista que trata temas maduros como la muerte, el suicidio y el trauma generacional, pero coloca un filtro de Hollywood en todas sus escenas, completa con caricaturas de pueblos pequeños, monólogos balbuceantes en el lecho de muerte y respuestas sociópatas al asesinato. mientras cae el anochecer no deja respirar sus momentos dramáticos, ahogando la tensión del juego en su conjunto.

mientras cae el anochecer comienza en 1998 y presenta un amplio elenco de personajes, aunque la historia principal se centra en dos familias: una de un pequeño pueblo de Arizona y la otra que está de paso en un viaje de Sacramento a St. Louis. La familia local consta de tres hermanos al borde de la edad adulta, además de mamá y papá. La familia viajera está formada por un padre y una madre de poco más de 30 años, su hija de unos 10 años y su abuelo. Durante la mayor parte del juego, juegas como el local más joven y el padre de la familia viajera.

mientras cae el anochecer

INTERIOR/NOCHE

Los caminos de estas familias se cruzan en un motel en medio del desierto, donde los hermanos terminan en un enfrentamiento con el departamento del sheriff, tomando como rehenes a todos en el vestíbulo a punta de pistola. A medida que se desarrolla el enfrentamiento, los jugadores controlan al padre de la familia viajera y deciden qué decir y hacer en respuesta a las órdenes de los hermanos. El juego alterna entre el pasado y el presente de ambas familias, mostrando cómo terminaron en una situación tan desesperada, y las elecciones de los jugadores dictan cómo se desarrolla la historia.

Aunque la narración se extiende más allá del motel, hay numerosos ejemplos de tensión perdida solo en las escenas de los rehenes. Los detalles variarán según las elecciones que haga cada jugador, pero en mi tiempo con el juego, dos personajes importantes terminaron asesinados a tiros dentro del motel. Estos personajes tenían lazos fuertes y amorosos con los miembros restantes del grupo, pero sus muertes apenas fueron reconocidas. En cambio, personajes que deberían haber sido consumidos por el dolor, o, como, ningún emoción— pronto tuvieron conversaciones sobre sus planes de viaje y cambios de carrera, sin apenas una palabra para los difuntos.

mientras cae el anochecer

INTERIOR/NOCHE

En mientras cae el anochecer, parece que en el momento en que muere un personaje, ha cumplido su propósito; en el momento en que alguien sale de la pantalla, se olvida. Este es un escollo de la narración interactiva, incluso éxitos como Hasta el amanecer tener pausas incómodas o diálogos sin sentido cuando los escritores no han tenido en cuenta todas las decisiones del jugador. Aún así, como un juego que se basa en la progresión basada en la narrativa, estas anomalías deberían haberse solucionado. También vale la pena señalar que mientras cae el anochecer se puede jugar con amigos en línea y localmente, aunque solo he probado un jugador.

El motel es un caos de eventos dramáticos pero ilógicos: el padre sale de la situación de los rehenes varias veces y siempre termina corriendo hacia sus captores, soltando una frase como «pero mi familia está ahí» como explicación. Los personajes desaparecen y reaparecen repentinamente cuando llega el momento de una gran historia, y esto incluye a todo el equipo del sheriff. A una mujer se le permite entrar al motel en medio de un enfrentamiento activo y ya letal. Y no me hagan empezar con el buscapersonas bidireccional del padre, que no tiene teclado pero de alguna manera todavía funciona como una aplicación de texto moderna.

mientras cae el anochecer se expande más allá de los años 90 en Arizona, viajando por todo el país y 14 años en el futuro. La mayor parte del drama en el juego se siente forzado e inmerecido, y lo que queda se desarrolla como una telenovela, que subsiste con emociones superficiales y monólogos extrañamente cronometrados.

Source link-47