Reseña de ‘Bárbaro’: una película de terror alegremente gonzo

Si usted fuera una mujer joven que llegara tarde en la noche a una casa de alquiler en un barrio terriblemente deteriorado y resulta que ya está ocupada por otro inquilino, ¿se quedaría allí de todos modos? Agregue a eso el hecho de que el otro inquilino es interpretado por Bill Skarsgard, también conocido como el payaso demoníaco Pennywise en los dos Stephen King. Eso películas, y uno pensaría que la heroína correría por las colinas. Pero entonces no tendrías una película de terror. Especialmente uno tan supremamente gonzo como el debut en solitario de Zach Cregger, que hace todo lo posible para llevar a su audiencia a un frenesí aterrorizado.

es dificil hablar de Bárbaro, porque depende en gran medida de giros inesperados en la trama que desafían tus expectativas. Relatar casi todo lo que sucede después del primer acto constituiría un spoiler. Y me refiero al tipo de spoiler que socavaría por completo las sorpresas retorcidas de la película. Baste decir que cualquiera que esté dispuesto a seguir el viaje perverso quedará completamente satisfecho con este esfuerzo de sentimiento retro que recuerda magníficamente los primeros trabajos de Wes Craven. Esta película tendría delicado en el viejo 42Dakota del Norte Molinos de calle.

Bárbaro

Un viaje salvaje y aterrador.

Fecha de lanzamiento: viernes 9 de septiembre
Emitir: Georgina Campbell, Bill Skarsgard, Justin Long, Patrick Davis, Richard Brake, Jaymes Butler, Kurt Braunohler
Director-guionista: Zach Cregger

Clasificado R, 1 hora 42 minutos

Cregger es un actor/cineasta asociado más a menudo con la comedia. Fue uno de los miembros fundadores de la compañía de sketches cómicos The Whitest Kids U’Know, y ha protagonizado comedias de situación como Amigos con beneficios y chicos con niños. Esa experiencia cómica le sirve bien con esta película, que él escribió y dirigió y que proporciona más de unos pocos momentos de humor extremadamente oscuro para ofrecer un alivio momentáneo de su tensa tensión.

La historia comienza con Tess (Georgina Campbell) llegando a su casa de alquiler en una cuadra de Detroit llena de casas abandonadas y en ruinas (la película no es servir como una herramienta de marketing eficaz para la Cámara de Comercio de la ciudad o el departamento de policía). Se sorprende al descubrir que la casa ya está ocupada por Keith (Skarsgard), quien es lo suficientemente amable y complaciente como para darle la bienvenida y quedarse allí de todos modos, ofreciéndole el dormitorio mientras él duerme en el sofá. Ella se muestra reacia al principio, pero, convencida de que no hay habitaciones de hotel disponibles debido a una convención médica en la ciudad, acepta su oferta.

Hay ominosas señales de advertencia de lo que vendrá. Mientras Tess duerme, la puerta de su dormitorio se abre misteriosamente por sí sola y escucha en voz alta a Keith sufriendo una terrible pesadilla. Pero no es hasta que regresa a la casa al día siguiente después de una entrevista de trabajo que las cosas empiezan a torcerse seriamente. Se encuentra encerrada en el sótano, que contiene un laberinto de habitaciones y pasillos ocultos. Lo que ella y Keith finalmente encuentran allí lleva a la película en una dirección completamente diferente.

Al igual que una subtrama repentina que involucra a un actor zalamero y ensimismado (Justin Long, excelente), que es acusado de abuso sexual por una coprotagonista femenina y que necesita desesperadamente fondos para pagar su defensa legal. Y un largo flashback (filmado en una relación de aspecto más estrecha) ambientado décadas antes que involucra al muy espeluznante antiguo propietario (Richard Brake) de la casa.

El director y guionista Cregger muestra un evidente regocijo perverso al guiar a su audiencia a través de sus extravagantes giros y vueltas. Si las últimas revelaciones que involucran a un personaje verdaderamente aterrador (Matthew Patrick Davis, en un giro virtuoso) tienden hacia la fórmula, no restan valor al efecto general, y los corazones de los cínicos se alegrarán con el final tan oscuro, que han hecho sonreír a George Romero. Ah, y nunca volverás a sentir lo mismo acerca de amamantar.

creditos completos

Productoras: BoulderLight Pictures, Hammerstone Studios, Almost Never Films Inc., Regency Enterprises, Vertigo Entertainment
Distribuidor: 20el estudios del siglo