Reseña de Beacon Pines en 3 minutos: una aventura narrativa encantadora

Pinos de baliza es un juego narrativo de aventuras desarrollado por Hiding Spot. Juegas como el lector de un libro y su dulce y joven protagonista, Luka VanHorn, quien está decidido a descubrir los secretos del titular Beacon Pines.

Mientras camina explorando el mundo, ocasionalmente descubrirá encantos, palabras clave que le permitirán determinar el destino de la historia cuando llegue a momentos llamados Puntos de inflexión. A veces, es posible que solo tenga una sola opción cuando llegue a una, por lo que debe continuar por ese camino en particular para encontrar amuletos adicionales. Luego, puede usar una mecánica llamada The Chronicle para viajar de regreso a Puntos de inflexión pasados ​​y elegir un amuleto recién descubierto que lo pondrá en un nuevo camino.

Es importante tener en cuenta que este no es un juego en el que tus elecciones crean una versión única de la historia. En cambio, Pinos de baliza usa sus caminos de ramificación para llevarte hacia su verdadero final. Es un concepto inusual pero que realmente valió la pena para mí.

La razón es que captura el concepto de juego de roles en el que el jugador sabe más que su personaje. Esto permite que brillen momentos particulares porque el juego no tiene que depender de contarte todo sobre un personaje si no se ajusta al contexto actual de la historia, lo que significa que una sola línea puede aterrizar con un impacto mucho mayor en otra rama más adelante. en. Aplaudo a Hiding Spot por reconstruir la historia de una manera tan inteligente.

El estilo de arte hecho a mano de Pino faroLos locales de realmente venden la configuración del libro de cuentos. ¿Y por dónde empiezo con estos diseños de personajes? Me enamoré desde el momento en que los vi, particularmente a la encantadora bibliotecaria. A pesar del hermoso exterior, Pinos de baliza esconde algunos secretos espeluznantes de ciencia ficción que crean un excelente ritmo para las historias a medida que te arrulla la comodidad antes de volver a ser fantasma.

Personalmente, encontré la inclusión de un narrador algo discordante, ya que el juego te presenta como el lector del libro, así que quería experimentar la historia como un lector, no como un oyente. Así que opté por bajar el volumen del narrador a favor de leer la historia con el telón de fondo de su encantadora banda sonora atmosférica.

Me hubiera encantado ver más oportunidades de tomar los encantos que había descubierto y volver a escribir más historias. Dicho esto, estoy más que satisfecho con la variedad que se ofreció sin sacrificar las historias ajustadas y pulidas que proporcionaron información e impulsaron la narrativa general hacia adelante.

Pinos de baliza es mejor disfrutar de una o dos sesiones, con una duración aproximada de seis horas, ya que la naturaleza corta y sinuosa de la historia puede hacer que sea un poco complicado recordar exactamente quién estaba en qué lugar de la línea de tiempo actual. Esto no obstaculizó mi experiencia, aunque una función de recapitulación de eventos clave en una línea de tiempo hubiera sido bienvenida entre las páginas de The Chronicle.

En general, pasé un tiempo realmente maravilloso con Pinos de baliza. Explorar una historia al máximo desde varias perspectivas diferentes se sintió fresco y atractivo. Me sentí atraído por el mundo y sus personajes y estaba ansioso por llegar al final conmovedor. Es una experiencia pulida y encantadora, y espero con ansias lo que tenga reservado Escondite a continuación.

Pinos de baliza ya está disponible por $ 19.99 en PC, Nintendo Switch, Xbox y Xbox Game Pass.

Mira la reseña en 3 minutos para Pinos de baliza.