Reseña de Bleak Sword DX – Almas Lo-Fi

Viniendo directamente de una incursión exitosa en Apple Arcade y en PC y Nintendo Switch, Bleak Sword DX es la edición mejorada del roguelike de acción de baja fidelidad del desarrollador more8bit. Las primeras impresiones podrían decir que saltó directamente de un Game Boy, pero a menudo son engañosas, ya que una mirada más atenta revela un juego adictivo y atractivo que se enorgullece de su simplicidad y la usa para aumentar el desafío.

Almas de diorama

comparaciones con Anillo de Elden o Dark Souls puede ser una tendencia hoy en día y principalmente tiene un punto de vista de marketing, pero Bleak Sword DX comparte algunos aspectos con DeSoftwareLos logros colosales de . Por supuesto, el juego de pantalla única puede no ser una de esas características, pero es difícil ignorar el enfoque en esquivar y parar como movimientos cruciales para mantenerse con vida, junto con las turbas ocasionales que lo rodean por todos lados. Puede ser bastante difícil, pero al igual que en cualquier Souls-like, depende de ti aprender los patrones de los enemigos, adaptarte, cronometrar tus movimientos a la perfección y levantar el puño en el aire cada vez que eliminas a un duro como un clavo. jefe.

Tentáculos que se acercan a ti, flores carnívoras que escupen veneno, arañas que te ralentizan con sus pegajosas telarañas, arpías que lanzan lanzas, caballeros que se arrastran lentamente hacia ti… estos son solo algunos ejemplos de criaturas regulares que te harán pasar un día de campo en estos campos de batalla de dioramas. . Cuando te enfrentas solo, el enemigo no es invencible, pero es cuando vienen en tipos variados que las cosas se complican, ya que debes recordar constantemente las estrategias de cada uno y adaptarte en el último momento a quien te esté amenazando.

Esa es la belleza de Bleak Sword DX: cómo combina una apariencia un tanto simple con una mecánica de juego que está diseñada para sentirse intuitiva, rápida, fluida y que permanece fuera de tu camino mientras te mueves por el campo de batalla con la precisión de un lince. Parar es una técnica que debes dominar desde el principio, ya que crea una oportunidad para un contraataque que deja al oponente a tu merced. Sin embargo, algunos enemigos usan ataques que no se pueden bloquear, marcados con un signo de exclamación, y tu única opción aquí es salir del peligro y esperar el momento dulce para atacar. Usa tu ingenio y no solo tu fuerza y ​​​​puedes hacer que los enemigos se lancen proyectiles entre sí, ahorrándote algunos problemas; esto es especialmente útil ya que algunos enemigos están fuera de tu alcance, lo que significa que no hay forma de golpearlos de otra manera.

Obtienes puntos de experiencia después de cada batalla, y un nivel superior te recompensa con la elección de un par de ventajas como salud o daño adicional. La muerte no es el final, pero puede ser un revés significativo para tu progreso, ya que pierdes tus objetos y puntos de experiencia del nivel actual. Tienes una oportunidad, una oportunidad para reducir tus pérdidas, pero mueres de nuevo y se perderá para siempre.

ballet de la muerte

Revisión de espada sombría DX

El ciclo de juego de Bleak Sword DX es esta combinación adictiva de sincronización y habilidades, un desafío que es pequeño y que, sin embargo, te mantiene activo mientras te entretengas, arrojándote algunas variables por el bien de la diversidad. Montar a caballo, por ejemplo, mientras saltas obstáculos mientras eres atacado por caballeros y arpías, en un caso claro de todo, en todas partes al mismo tiempo, como en la película pero en una tónica muy diferente.

Además de la campaña principal, puedes desbloquear dos modos para continuar la lucha. El modo Arena es una batalla por la supervivencia con enemigos cada vez más difíciles, mientras que Boss Run es lo que dice en la caja, mientras luchas contra los 12 jefes del juego en sucesión con solo una barra de salud.

En cuanto al estilo de arte retro de Bleak Sword DX, es un gusto adquirido. Los detalles son ostensiblemente bajos, pero la animación es fluida y agradable, con efectos visuales y filtros que claramente están hechos de nuestros tiempos actuales: tormentas de nieve que te empujan, ondas de agua, niebla volumétrica y similares le dan al juego esta sensación de inmersión que va más allá de su estilo básico.

Revisión de espada sombría DX

Sin embargo, no sería pedir demasiado si hubiera un poco de destrucción ambiental en el campo de batalla, además del caos y toda la bravuconería. Tener enemigos escondidos de la vista detrás de casas, pilares y árboles, entre otros, es algo que no termina de encajar conmigo, especialmente porque no hay una mecánica de línea de visión en funcionamiento aquí para nuestro pequeño caballero pixelado, pero puedo entender esto como una elección de diseño que pretende requerir un esfuerzo adicional por parte del jugador.

Bleak Sword DX es un juego de acción sencillo que puede que no incendie el mundo, a diferencia de la aldea que tu héroe cruza en su camino, pero si te gusta la acción engañosamente simple y adictiva, este es uno para probar. Puede terminar siendo un poco repetitivo a la larga, pero juega en ráfagas cortas y el desafío te mantendrá entretenido y seguramente defenderá que la apariencia puede ser importante, pero la belleza es solo superficial.

Puntuación: 8.5/10

Ventajas:

• Engañosamente simple y atractivo.