Reseña de Bones and All: Una película de amantes caníbales sin corazón

• Los giros secundarios que roban escenas de Michael Stuhlbarg y Mark Rylance

• La impresionante cinematografía de Arseni Khachaturan

Contras

• Un ritmo demasiado pausado

• Un clímax que pierde la marca

• Diálogo torpe a lo largo

huesos y todo es una adición curiosamente vibrante y manchada de sangre al canon de las road movies estadounidenses. La película, rodada en locaciones de Ohio, reúne al director Luca Guadagnino con su Llámame por tu nombre estrella, Timothée Chalamet, en una aventura que lleva al personaje joven y conflictivo de este último a través de múltiples estados del medio oeste. Junto a ellos en el viaje está Taylor Russell, una joven estrella prometedora que, por fin, recibe la atención que merece en huesos y todoque la presenta a ella y a Chalamet como un par de caníbales nómadas que luchan por encontrar un lugar en un mundo poblado por humanos que, comprensiblemente, tienen poco interés en ser comidos.

De muchas maneras, huesos y todo se siente como una mezcla inevitable de los géneros de romance y terror con los que Guadagnino ha jugado en el pasado. Su historia dolorosamente romántica se parece al romance prohibido que el director italiano exploró en Llámame por tu nombremientras que sus instancias de violencia empapada de sangre inevitablemente recuerdan los momentos de horror corporal presentes en la reinvención de Guadagnino en 2018 de suspiria. Sin embargo, a pesar de todas sus partes técnicamente impresionantes, falta algo en huesos y todouna película que se siente sorprendentemente dócil dado el contenido de su historia.

Lee se sienta junto a Maren en Bones and All.
Imágenes de Yannis Drakoulidis/Metro Goldwyn Mayer

Basado en una novela de 2015 de Camille DeAngelis, huesos y todo sigue a Maren Yearly (Russell), una joven cuyas ansias caníbales finalmente la obligan a emprender su propia vida cuando cumple 18 años. Durante un viaje para encontrar a su madre ausente, Maren se cruza con Lee (Chalamet), un compañero caníbal que se ha acostumbrado al estilo de vida nómada por razones similares, aunque un poco más brutales, que Maren. Los dos se acercan rápidamente, comprometiéndose en un romance que se basa tanto en la comprensión como en el hambre compartida de Maren y Lee.

A pesar del deseo de Maren de encontrar a su madre, huesos y todo se mueve a un ritmo pausado que deja innegablemente clara su conexión y deuda con las grandes road movies americanas del pasado. Atticus Ross y Trent Reznor, inusualmente acústicos, puntean la partitura solo conduce más a casa huesos y todoLa conexión de ‘s con películas como París, Texas, que se basa tanto en la música folclórica de Ry Cooder para establecer su estado de ánimo cálido y doloroso como en la cinematografía habitualmente resplandeciente de Robby Müller. Para el crédito de la película, huesos y todo Incluso puede ser la exploración visualmente más impresionante de la América rural desde que Müller y el director Wim Wenders hicieron su fatídico viaje a los Estados Unidos en 1984.

Guadagnino y el director de fotografía Arseni Khachaturan no solo llenan huesos y todo con hermosos marcos bañados por el sol, pero también resaltan la mundanidad de la arquitectura y la vida rural estadounidense. Todas las casas de la película parecen crujir y estremecerse bajo el peso de su construcción de mala calidad, y Guadagnino yuxtapone efectivamente la atmósfera embrujada de huesos y todocasas antiguas, fábricas y hospitales psiquiátricos con la libertad que ofrecen las llanuras del medio oeste de Estados Unidos.

En una película que a menudo trata sobre la búsqueda de libertad y comodidad, no es un error que huesos y todo regresa con frecuencia a las imágenes de sus dos protagonistas sentados juntos totalmente relajados en medio de la amplia expansión de los campos aparentemente interminables de Ohio.

Maren y Lee caminan en direcciones opuestas a través de las llanuras del medio oeste en Bones and All.

Qué huesos y todo tiene en sus magníficas texturas y composiciones, en última instancia carece de intensidad. El guión de la película es serpenteante y apático, lo que podría no ser un problema si no fuera por la dirección trágicamente brutal que huesos y todo finalmente toma. Tonal y estructuralmente, Guadagnino intenta dividir la diferencia entre una road movie estadounidense, un romance juvenil y una película de terror corporal, pero la película a menudo se presenta a sí misma y a su historia de una manera tan indiferente y sin pretensiones que termina pareciendo emocionalmente plana.

Parte de eso se debe al hecho de que Chalamet se siente lamentablemente mal interpretado como Lee. La colaboración anterior del actor con Guadagnino lo estableció como un intérprete capaz de retratar la soledad y el anhelo de una manera tierna, pero tanto él como su director son incapaces de brindarle a Lee la misma calidez y conflicto interno convincente. Ese hecho, combinado con la incapacidad de Chalamet para vender consistentemente huesos y todoLos diálogos ocasionalmente torpes hacen que su actuación se sienta extrañamente plana y de una sola nota.

A Russell, por su parte, le va mucho mejor. Como Maren, la actriz aporta una curiosidad juvenil y una calidez sincera que tanto la película como su historia de amor central necesitan desesperadamente.

Guadagnino, sabiamente o no, rodea a Russell y Chalamet con artistas que son mucho más grandes y desagradables que ellos. El principal de los actores secundarios de la película es Mark Rylance, cuyo papel como un caníbal socialmente torpe llamado Sully alterna entre una especie de necesidad patética y una obsesión aterradora. Mientras tanto, Michael Stuhlbarg casi se roba toda la película en una escena que le da la oportunidad de aparecer vistiendo nada más que un overol de mezclilla y pronunciar un monólogo sobre los placeres de devorar a otro ser humano mientras está iluminado por la inquietante luz ámbar de una hoguera cercana.

Es en una escena de Stuhlbarg que huesos y todo es en su forma más peligrosa y perversa, y es por eso que se prolonga mucho más que el resto de la película, que a pesar de todos sus momentos de canibalismo desgarrador, carece de un mordisco real.

huesos y todo está jugando en los cines ahora.

Recomendaciones de los editores

Source link-34