Reseña de Cassette Beasts en 3 minutos: un excelente Pokémon

Bestias de casete es un juego de captura de monstruos de mundo abierto basado en turnos por Estudio Bytten. Después de despertar varado en una isla misteriosa, te decides a encontrar el camino de regreso a casa. El problema: la isla está habitada por criaturas extrañas y agresivas, y la única forma de vencerlas es usando una cinta de casete para grabar y transformarse en las mismas bestias que dañarían a los humanos que viven en el mundo.

Es una trama muy extraña que se vuelve progresivamente más «WTF» a medida que avanza el juego, pero sin duda funciona bien en Bestias de casete. Si bien el diálogo de momento a momento no es demasiado memorable, los ritmos generales de la historia ofrecen una marca única de intriga espeluznante que me obligó a seguir regresando por más.

Esto se debe en gran parte a la forma en que tus compañeros conducen las principales líneas de búsqueda, NPC que conoces a lo largo de tu viaje con sus propios objetivos que te harán compañía y lucharán a tu lado en la batalla. Cada acompañante fue una inclusión distinta y divertida, que trajo a la fiesta sus propias bestias de cassette funky que coincidían con sus personalidades. Lo que me lleva a los monstruos y la mecánica de combate.

Bestias de casete ofrece algunos deliciosos diseños de monstruos que realmente me dan ganas de salir y atraparlos a todos. Desde ingeniosos nombres de juegos de palabras hasta lindas estéticas, cada una de las 120 bestias base tiene un encanto que las hace irresistibles. Algunos de tus monstruos también pueden ser «remasterizados» y actualizados a formas nuevas y poderosas que siempre fueron un placer esperar.

El combate es igualmente delicioso, presenta un desafío considerable con un conjunto profundo de mecánicas que hacen que cada encuentro sea atractivo y agradable. Los tropos clásicos del género se reinventan en Bestias de casete. Los emparejamientos de tipos utilizan un sistema de «química» en el que los elementos reaccionan para causar efectos de estado, lo que requiere una estrategia para evitarlos o explotarlos. Avanzando en la historia, también puedes desbloquear la habilidad Fusion. Fusion te permite a ti y a tu compañero trabajar juntos y fusionar literalmente a tus criaturas, creando una bestia ultra poderosa completamente nueva para enfrentar a los duros jefes que residen en el mundo. Cuando se trata de las habilidades de combate de tus bestias de casete, los movimientos están representados por calcomanías que se pueden equipar de forma libre e intercambiable entre tus criaturas, con algunas restricciones temáticas.

Para los cazadores brillantes, Bestias de casete tiene «Bootlegs», monstruos de colores inusuales cuyos esquemas de colores raros imbuyen a sus bestias con nuevos tipos elementales, lo que los convierte en una valiosa adición a su equipo.

Todo en Bestias de casete funciona en sinergia para admitir todos los demás sistemas dentro del juego. Atrapar monstruos desbloquea habilidades que te permiten atravesar mejor el mundo abierto, evitando que te golpeen demasiado las diferencias de nivel dentro de su ciclo de juego a tu propio ritmo. El juego también resuelve brillantemente el problema de encontrar una bestia que quieres grabar que es de un nivel inferior al determinar su poder en función del nivel de tu personaje.

Bestias de casete presenta un modo cooperativo local sin interrupciones, que es una adición fabulosa que te permite tomar un amigo en cualquier momento para asumir el papel de compañero y experimentar el juego juntos.

Para un juego con un tema musical, el diseño de sonido era repetitivo, pero el tema principal es increíblemente pegadizo, lo que significa que la música y los sonidos eran perceptibles, no molestos.

Si te encantan los juegos de atrapar monstruos, no puedo recomendarte Bestias de casete suficiente. Es mecánicamente profundo con combates súper divertidos, repleto de contenido y criaturas para que siempre tengas algo por lo que emocionarte. Un delicioso y delicioso jugueteo, Bestias de casete vale la pena su tiempo.

Bestias de casete está disponible ahora por $ 19.99 en Steam y PC Game Pass con un lanzamiento sin fecha esperado en Xbox, Xbox Game Pass y Nintendo Switch a finales de este año.

Mira la reseña en 3 minutos para Bestias de casete.