Reseña de ‘Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves’: Chris Pine lidera un grupo de héroes anónimos en la adaptación del famoso juego de mesa – SXSW

Tengo amigos que han jugado el juego de fantasía de rol de mesa Dungeons and Dragons (D&D), pero nunca he jugado. Mis amigos me dicen que me lo estoy perdiendo, pero ninguno de ellos me explica ni me enseña a jugar, y todo lo que sé es que los jugadores pueden crear sus propios personajes y aventuras. Si Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones se mantiene fiel al espíritu del juego, no puedo decirlo. Sin embargo, como película, la ejecución de John Francis Daley y Jonathan Goldstein vale la pena de manera importante. Escrita por Daley, Goldstein y Michael Gilio, la película que acaba de abrir SXSW tiene un elenco estelar que incluye a Chris Pine, Michelle Rodriguez, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Daisy Head.

Las cosas comienzan en un mundo donde los monstruos, las criaturas y los humanos viven y trabajan juntos. Edgin “The Bard” (Pine), un padre soltero que ha estado separado de su hija Kira (Chloe Coleman) durante dos años, y su mejor amiga Holga “The Barbarian” (Rodriguez) son compañeros de celda en una prisión de máxima seguridad medieval debido a un atraco fallido que salió mal. Los dos finalmente escapan, con el plan de que Edgin se reúna con su hija y uno de sus antiguos socios, Forge (Grant), quien ha sido el tutor de su hijo desde que fue encarcelado.

RELACIONADO: SXSW Film & TV Festival 2023: Galería de estrenos y fiestas

Una vez que The Bard los encuentra, se da cuenta de que algo anda mal con su ex amigo y socio, quien misteriosamente ha acumulado una gran riqueza en un corto período de tiempo. Con ambos hombres en desacuerdo gracias al nuevo dinero de Forge y la nueva consejera Sofina (Jefe), Edgin pretende llegar al fondo de lo que está pasando. Con él y Holga ahora huyendo, forman un grupo de aliados poderosos que incluyen a Simon «The Sorcerer» (Smith), Doric «The Druid» (Lillis) y Xenk «The Paladin» (Page) con el objetivo de recuperar a Kira. de Forge y evitar que el mal se apodere de la tierra.

Honor entre ladrones es una mejora bienvenida desde el 2000 Calabozos y Dragones película que se tomó a sí misma demasiado en serio y terminó bombardeando la taquilla. Lo más agradable de la versión más nueva es la relación entre sus personajes, particularmente Edgin y Holga. Él tiene el don de la palabra y hace todos los planes, y ella es el músculo. Se ven a sí mismos como iguales y mejores amigos sin ningún indicio de romance entre ellos, lo cual es muy refrescante de ver. Sus contrapartes jóvenes completan un grupo diverso de inadaptados en una gran aventura en la que todos tienen algo por lo que luchar, mientras hablan sobre los temas de la resiliencia, la recuperación del fracaso y la búsqueda de la familia elegida.

RELACIONADO: SXSW Preview + Hot List: Películas con Ewan McGregor, Sydney Sweeney, Karen Gillan, Anthony Mackie y más

El guión de Daley, Goldstein y Gilio es una mezcolanza de géneros que incluyen comedia, fantasía, acción y terror, incluidos en una película de atracos, y se combinan mejor de lo esperado. Las escenas de acción están bien coreografiadas, sin cámaras inestables ni cortes rápidos baratos que provocan un latigazo en la audiencia. Aunque a veces es un poco cursi, los efectos visuales aparecen, haciendo que este mundo parezca vasto y fantástico. La dirección realmente brilla cuando captura los hermosos paisajes de las laderas de Islandia e Irlanda del Norte, donde se rodó la película. Un problema que se destaca: el ritmo adolece de la necesidad de que la historia se explique en exceso, lo cual tiene sentido porque la narrativa está tratando de apaciguar a los fanáticos y al público en general, pero hace que el tiempo de ejecución de 2 horas y 14 minutos parezca aún más largo.

Con un interés renovado en el género fantástico, es bueno ver algo fuera de señor de los Anillos y Game of Thrones hacerlo bien y pasar un buen rato. Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones es también una de las mejores adaptaciones de juegos para llegar a los cines debido a la combinación de todos los elementos: un elenco sólido, una historia decente, una dirección dinámica y efectos especiales agradables.

Título: Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones
Festival: SXSW, cabezas de cartel
Directores: Jonathan Goldstein, John Francis Daley