Reseña de El despertar en 3 minutos

Sherlock Holmes: El Despertadocreado por Frogwares, es una nueva versión del juego de 2007 que enfrenta al famoso dúo de detectives de Sir Arthur Conan Doyle contra la locura del mito de Cthulhu de Lovecraft.

En primer lugar, permítanme señalar que nunca jugué el original ni el remaster. Con eso en mente, esta versión tiene tantas opciones de diseño cuestionables que me hizo buscar un juego antiguo después del hecho solo para tratar de comprender mejor el nuevo.

Para un juego que te permite jugar como el superdetective más perceptivo del mundo, hay una aterradora falta de elegancia e intimidad en el proceso de investigación. Caminas y haces clic en los elementos que tienen un pequeño círculo blanco flotando sobre la parte superior. En las áreas designadas, puede mirar un poco más de cerca y moverse a través de un elemento hasta que la retícula se vuelva amarilla. De esta manera recopilas pistas que combinas para formular ideas en tu palacio mental. Sherlock también puede recrear escenas de investigación en su cabeza, que solo se pueden resolver una vez que haya recopilado suficientes pistas.

Se siente frío, automatizado y necesario porque la lógica de la historia es aburrida o difícil de seguir a veces. Algunas de las deducciones de Sherlock son saltos masivos basados ​​en nada combinados con pensamientos más sensatos, como pensar que alguien trató de envenenarlo con un cactus en comparación con el caso más probable de que alguien dejó caer su planta mientras se dirigía al trabajo. Funciona cuando juegas como Watson, no solo por la forma en que se representa en los libros, sino porque no puedes acceder al modo de investigación con Watson, por lo que las suposiciones temerarias se ajustan a las limitaciones de su personaje.

Como este es el primer caso importante del dúo juntos, se pone tanto énfasis en la relación de Holmes y Watson como en el culto del fin del mundo que persiguen en todo el mundo. Si bien me gusta mucho la caracterización de Watson y el origen de la mente obsesivamente lógica de Sherlock, no soy fanático de esta interpretación despistada de Holmes. Es ingenuo, arrogante y, con razón, es reprendido por ser tan temprano. Eso es antes de que los zarcillos de la locura se abran paso en su mente.

Sherlock es absorbido rutinariamente por un enloquecedor paisaje infernal desprovisto de razón, pero encontrar la lógica dentro de un reino de lo ilógico es mi parte favorita de toda la prueba. El abismo verde brumoso es donde realmente brilla la revisión gráfica y de audio. Averiguar pistas ambientales en un vacío sobrenatural es mucho más gratificante y no se puede aplicar a la fuerza bruta como en el mundo real. Sin embargo, estas partes son tan pocas y distantes entre sí que no puedo evitar desear que Frogwares se haya comprometido por completo a investigar dentro de los mitos de Cthulhu.

Tal como está, este juego es presa de su propio deseo de unir una versión fiel del original y de equilibrar las habilidades de razonamiento de Sherlock con la locura irrazonable de Cthulu. Hay escenarios cautivadores como el bayou, pero el ciclo de juego central sirve a la narrativa ante todo. No hay mucho de un proceso de investigación inmersivo, y la emoción de resolver acertijos no está presente. En su lugar, hay un recopilatorio rígido que fomenta la fuerza bruta en cada encuentro. El original logró un buen equilibrio entre resolver y especular, pero este empuja el equilibrio fuertemente hacia la especulación de lo desconocido.

Sherlock Holmes: El Despertado está disponible ahora por $ 39.99 en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch.

Mira la reseña en 3 minutos para Sherlock Holmes: El Despertado.