Reseña de El hombre de Toronto

The Man from Toronto se estrena el 24 de junio exclusivamente en Netflix.

El director Patrick Hughes continúa ampliando su cuerpo de trabajo centrado en el asesino a sueldo, dando seguimiento a su El guardaespaldas de Hitman películas con The Man from Toronto de Netflix. Woody Harrelson es el asesino a sueldo mortal y Kevin Hart es un idiota de un pueblo pequeño que accidentalmente crea un escenario que lo confunde con el asesino. Obligados a compartir espacio, los dos pasan de ser enemigos a aliados en una aventura ridícula que ofrece algunas risas y un par de secuencias de acción creativas. Nunca alcanza las alturas de otras películas de este género, como Midnight Run o The Rundown, pero es un reloj de verano divertido.

Comenzando con un prólogo fuerte, Teddy Jackson (Hart) habla a la cámara, hace videos para sus inexistentes seguidores de fitness mientras trata de vender sus técnicas de entrenamiento exclusivas como Teddy Burn, Teddy Bar y Teddy Bands, todas las cuales lo atrapan. herido. Simultáneamente en Utah, una figura solitaria que pasa por Toronto (Harrelson) vestida de negro llega a una cabaña para realizar un interrogatorio por encargo. Saca sus cuchillos y le cuenta al aterrorizado sujeto atado a una silla la sombría historia de cómo vio a su abuelo ser fileteado por un oso y lo que aprendió de ello. Su marca derrama los frijoles antes de que Harrelson incluso tenga que derramar su sangre y eso establece muy bien las disparidades de competencia entre Teddy y el Hombre de Toronto.

Netflix Spotlight: junio de 2022

Como Teddy es un desastre profesional y personalmente, al menos quiere que el cumpleaños de su esposa Lori (Jasmine Mathews) sea un éxito, así que alquila una cabaña en Virginia para darle un fin de semana especial. Él la deja en un día de spa para organizar el alquiler, pero se da cuenta de que no puede leer bien la dirección en su copia impresa porque no cambió el tóner de la impresora, por lo que se abre camino a tientas a la cabina equivocada que en realidad es la escenario del próximo interrogatorio del Hombre de Toronto. La identidad equivocada prepara el escenario para un gran error que implica que el FBI necesita que Teddy actúe como si fuera Toronto para ayudar a detener un incidente internacional. Mientras tanto, el verdadero asesino está enojado porque perdió un trabajo bien pagado, sin culpa propia, y busca adquirir a Teddy para poder terminar bien el trabajo y obtener el día de pago. Lo que sucede es que Teddy y Toronto tienen que ayudarse mutuamente para que Teddy pueda volver a casa con su esposa y Toronto pueda obtener su último gran día de pago y salir del negocio.

Cómicamente, la película le da al público que aprecia a Hart todo lo que ama del comediante. Están los chistes de altura autocríticos, las diatribas nerviosas y rápidas, y 10 de cada 10 reacciones a su daño corporal inminente. Hughes también le da a Hart una gran cantidad de bienes raíces para abrirse paso a través de varias escenas de interrogatorio que generan grandes risas, e incluso algunas arcadas secas debido a la reacción de Teddy a la violencia real. Esos escenarios se vuelven un poco repetitivos en el punto medio de la película, y podrían haber necesitado una edición quirúrgica para acelerar el ritmo, lo que se arrastra.

Por otro lado, es bueno ver a Harrelson de vuelta en un papel de pura acción en el que hace muchas peleas físicas que vende con entusiasmo y agilidad. También es un gran hombre sincero con las payasadas de Hart. Siempre hay un destello de diversión en sus ojos mientras su personaje tolera las insuficiencias que componen a Teddy, lo que ayuda a derretir el hielo entre los dos hombres en el segundo acto. A medida que los dos casi se unen por los miedos que los motivan desde hace mucho tiempo, la película cargada de testosterona se convierte en un poco de suavidad y trabajo de personajes, lo que le da un poco de profundidad a la locura que los rodea.

En general, este es un escaparate para Hart y Harrelson, por lo que el elenco secundario y las mujeres no tienen mucho que hacer. Ellen Barkin ofrece una actuación típicamente feroz como manejadora de Toronto a medida que se enfada cada vez más a medida que la misión se desarrolla. Pero su personaje es de una sola nota en términos de su relación con Toronto y su eventual trayectoria. Mathews sufre mucho como la esposa de Teddy, pero básicamente solo reacciona a su idiotez con compasión. Y luego aparece Kaley Cuoco en un cameo como amiga de Lori y para coquetear con Toronto. El suyo es un papel que parece que la mayor parte debe haber terminado en la sala de montaje, ya que tiene un nombre demasiado grande y un talento cómico para ser relegada a un papel tan pequeño. Sin embargo, Pierson Fode hace mucho con lo poco que le ha dado como The Man from Miami, un asesino en competencia con una veta sádica y la fortaleza de Terminator.

The Man from Toronto sigue el modelo de otros mejores opuestos, pero sigue siendo entretenido.

Todo el lío de Teddy culmina en una secuencia de acción que deja a Teddy y Toronto usando todos los trucos del libro para sobrevivir. Hughes realmente se vuelve creativo con su uso de cámaras de mano y Steadicams para capturar el cuerpo a cuerpo en grandes porciones que ponen a Hart y Harrelson a prueba. De una habitación a otra, es una cacofonía de armas, combate cuerpo a cuerpo y accesorios cotidianos que crean momentos vertiginosos de coreografía y destrucción. En realidad, el Teddy de Hart se rompería en 10 pedazos después de la primera vez que lo arrojan contra una pared. Pero, ahí es donde la suspensión de la incredulidad es útil porque hay mucho humor al ver la forma en que el hombre pequeño es maltratado como si estuviera en una caricatura de acción en vivo de Looney Tunes.

The Man from Toronto termina con una nota ordenada, con una conclusión real y cerrada, que es agradable de ver y se siente como una rareza en estos días. Claro, no hay muchas consecuencias por el caos profano que crean, pero la lógica y las consecuencias son para otras películas. Para este, está bien simplemente comer palomitas de maíz en el microondas y disfrutar de un poco de diversión taquillera de verano directamente desde tu sofá.

Source link-3