Reseña de GrimGrimoire OnceMore (Interruptor) | vida de nintendo

Capturado en Nintendo Switch (portátil/sin acoplar)

Aprender magia está lleno de peligros. Un día te estás familiarizando con los conceptos básicos de la invocación de diferentes criaturas y al siguiente estás atrapado en un ciclo de tiempo inexplicable para evitar que un archimago atrapado reclame un artefacto de un poder inimaginable. Al menos, así son las cosas en GrimGrimoire OnceMore cuando Lillet Blan intenta sobrevivir a sus estudios en Silver Star Tower.

Una remasterización de 2007 GrimGrimorio por Vanillaware, este juego hace mucho bien en su intento de capturar la acción de un título de estrategia en tiempo real. Las cosas comienzan cuando Lillet Blan llega a la Torre para estudiar magia. La configuración de «nuevo estudiante en la academia» es lo suficientemente familiar como para que los jugadores se sientan como en casa en los primeros minutos del juego. Lillet es enviada a varios profesores, cada uno especializado en un tipo de magia que debe aprender. Estas lecciones toman la forma de batallas RTS que conforman el juego en GrimGrimoire OnceMore.

Los jugadores toman el control de diferentes runas de invocación, cada una de las cuales puede traer diferentes criaturas a la batalla. Los demonios pueden causar un gran daño físico, mientras que los fantasmas pueden evitar los ataques físicos por completo, pero son débiles a la magia. Aprender las fortalezas y debilidades de las diferentes escuelas de magia y usarlas de manera efectiva es el ciclo de juego central en el que se encontrarán los jugadores.

Reseña de GrimGrimoire OnceMore - Captura de pantalla 2 de 4

Hablando de bucles, la historia aquí es un gran bucle que Lillet está condenada a repetir. Cinco días después de su llegada a Silver Star Tower, un poderoso mago que había sido encerrado dentro de la torre es liberado y Lillet muere de una muerte horrible en sus manos. Sin embargo, no te preocupes; ella es inmediatamente enviada de regreso a la primera noche que estuvo en la escuela, completa con el conocimiento de lo que sucederá en breve.

Es una configuración fascinante para la narrativa y es fácilmente la mejor parte de GrimGrimoire OnceMore. Como en el original, los cinco días en cuestión se desarrollan de manera diferente cada vez que Lillet intenta evitar la catástrofe que solo ella sabe que se avecina. Cada bucle ofrece un poco más de información sobre el mundo y de qué lado están tanto los estudiantes como los profesores. Hay suficientes giros y traiciones que nos divertimos mucho en el viaje. Similar a 13 Sentinels: Aegis Rim, otro título de Vanillaware, dominar el tiempo y encontrar una manera de romper el ciclo aparentemente interminable hace que el viaje valga la pena.

Los fanáticos de los clásicos de estrategia en tiempo real como StarCraft verán muchas mecánicas familiares. Ciertas unidades recolectan maná, que se puede usar para invocar familiares, establecer nuevas runas o crear estructuras defensivas. Cada nivel tiene un límite en la cantidad de unidades que puedes crear, por lo que debes ser estratégico en la forma en que construyes tus pequeños ejércitos. Incluso la poderosa unidad de dragones puede detenerse en seco con un solo hechizo de sueño, por lo que no puedes confiar en simplemente abrumar a tus enemigos con la fuerza bruta.

Reseña de GrimGrimoire OnceMore - Captura de pantalla 3 de 4
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Sin embargo, todos los mapas son frustrantemente similares entre sí. Debido a que todo el juego tiene lugar dentro de Silver Star Tower, los fondos son siempre los mismos, solo con algunas ligeras variaciones en la ubicación y el tipo de enemigos. Sin embargo, estos cambios no hacen lo suficiente para que los mapas se sientan únicos. En un entorno que literalmente rebosa de magia y criaturas de otro mundo, esta es una gran oportunidad que se ha perdido por completo. Es un problema que empeora aún más por el hecho de que el fondo es tan simple, desperdiciando los talentos visuales de Vanillaware, que no siempre se pueden ver los pequeños detalles que se han cambiado.

A pesar de heredar los mapas repetitivos del original, GrimGrimoire OnceMore hace un trabajo decente al mejorar el título de PS2. Los jugadores ahora pueden comprar actualizaciones para las diferentes escuelas de magia mediante el uso del árbol de habilidades del juego, pero esta función se siente tan básica que sorprende que el original se envió sin ella. También está Grand Magic, que te permite retroceder en el tiempo a un punto anterior de la batalla sin reiniciar por completo o desatar poderosos hechizos sobre tus enemigos una vez por mapa. Ambas adiciones ayudan al ritmo del juego de forma masiva y evitan que GrimGrimoire OnceMore se sienta casi imposible de jugar según los estándares modernos.

Sin embargo, la mayor mejora del juego es la capacidad de adelantar el tiempo en las batallas. Los personajes se mueven terriblemente lentos a una velocidad normal y, de lo contrario, las batallas tardarán media hora en completarse, incluso sin fallar potencialmente en completar los objetivos y tener que comenzar de nuevo. Esto probablemente sucederá al menos una vez por mapa a medida que avanzas en la historia mientras tratas de averiguar qué runas colocar para contrarrestar lo que el enemigo te arroja.

Reseña de GrimGrimoire OnceMore - Captura de pantalla 4 de 4
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Las imágenes han tenido una mejora, con un arte que se siente como en casa en el mundo de fantasía establecido en el juego. Las escenas se desarrollan como novelas visuales, con un solo camino lineal que Lillet sigue en cada ciclo de tiempo. Las animaciones de los personajes son en gran parte estáticas y sutiles, pero sus diseños son lo suficientemente distintos como para que no los olvides por completo entre bucles. La actuación de voz ha sido completamente regrabada y la música es perfectamente adecuada como ruido de fondo para las batallas, sin estorbar ni destacarse mientras juegas.

Es una pena que los mapas de GrimGrimoire OnceMore se sientan tan repetitivos porque aquí hay suficiente para que los fanáticos de los juegos de estrategia en tiempo real se dejen atrapar. La adición del árbol de habilidades que te permite mejorar tus unidades y acelerar el tiempo durante el combate cambia lo que podría haber sido un trabajo duro en un título de ritmo relativamente rápido. Puede completar la mayor parte de la historia en aproximadamente 10 horas y puede regresar para completar algunos de los mapas de desafío si eso es lo que le gusta. La estructura de la historia, sin embargo, es la estrella del espectáculo aquí y sigue valiendo la pena por los mapas poco interesantes.

Conclusión

GrimGrimoire OnceMore toma uno de los juegos de estrategia en tiempo real menos apreciados de su generación y soluciona algunos de sus mayores problemas, lo que lo convierte en un juego que vale la pena tanto para los nuevos fanáticos como para aquellos que jugaron el original. Si bien los mapas repetitivos significan que la mayoría de los niveles se sienten demasiado similares entre sí, la historia es divertida y las imágenes han tenido una mejora sólida para Switch. Hay suficiente profundidad en la estrategia para mantenerte adivinando sin abrumar a los nuevos jugadores.

Source link-11