Reseña de la película Knock at the Cabin: lo último de Shyamalan es sólido

Los extraños están a punto de llegar Llama a la cabaña.
Imagen: Universal

Si hay algo en lo que M. Night Shyamalan es excelente, es en mantener a la audiencia adivinando. Las mejores películas de Shyamalan casi siempre. centrarse en algún gran misterio, o revelar al final que fue un misterio todo el tiempo. Con ese fin, su nueva película Llamar a la cabina está justo en la timonera del cineasta. La película establece sucinta y provocativamente un misterio fascinante que se desenreda y se despliega hasta la última escena.

En el camino, Shyamalan’s direccion y guion (que coescribió con Steve Desmond y Michael Sherman) hacen oscilar al público entre puntos de vista y nos hacen considerar la naturaleza de la creencia misma. ¿Crees todo lo que ves? ¿Necesitas pruebas? La verdad es sin duda un tema que es muy de los tiempos. Sin embargo, más allá de ese tema central, aunque Llamar a la cabina funciona bien en casi todos los sentidos, le falta una chispa de energía e intriga que realmente lo habría sacado del parque.

Basado en una novela de Paul G. Tremblay, Llamar a la cabina sigue a una familia que decide alquilar una cabaña rústica para sus vacaciones: una hija pequeña llamada Wen (Kristen Cui) y sus padres Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge). En la primera escena de la película, Wen, luego sus padres, se enfrentan a cuatro extraños. Después de llamar a la puerta y preguntar amablemente, estos extraños entran a la fuerza en la cabaña para lo que dicen es el trabajo más importante en la historia de la humanidad.

Bautista da la mejor actuación de su carrera.

Imagen: Universal

Los extraños son Leonard (Dave Bautista), Sabrina (Nikki Amuka-Bird), Adriane (Abby Quinn) y Redmond (Rupert Grint). Juntos, le dicen a la familia que deben elegir a uno de los tres para que muera; de lo contrario, el mundo se va a acabar. Esta impactante afirmación es, lógicamente, recibida con más escepticismo e incredulidad que miedo, por lo que los extraños hacen todo lo posible para convencer a Eric, Andrew y Wen de que no están mintiendo.

Pero tienen que estar mintiendo, ¿verdad? Ese es el quid de toda la película y Shyamalan proporciona argumentos y pistas en ambos lados. Hay indicios de que tal vez estos extraños sean parte de una artimaña elaborada. Por otro lado, ciertas afirmaciones sugieren que tal vez estén diciendo la verdad. Todo lo cual es casi imposible de comprender, pero se transmite con sumo cuidado por las actuaciones de los actores principales.

Porque, verás, Leonard, Sabrina, Adriane y Redmond no son abiertamente violentos. Tienen estas armas y entraron a la fuerza a la casa, pero también intentan sinceramente convencer a la familia de que lo que dicen es real. Bautista, en particular, ofrece una interpretación hermosa y sincera como Leonard. Sí, es un hombre enorme y corpulento, pero Leonard es amable, gentil y atento. Es tan agradable y dulce que casi empiezas a creerle. es uno de los mejores si no la mejores actuaciones de la cada vez más impresionante carrera de Bautista.

Interpretando a la familia en el centro, Groff, Aldridge y Cui también ofrecen actuaciones dignas de mención. Por supuesto, son el camino de la audiencia hacia la historia, la familia sin pretensiones dijo que ahora tienen esta responsabilidad imposible, y cada uno de los miembros de la familia tiene su propia montaña rusa única y, a veces, opuesta para montar. Cada uno va de «Esto no puede ser cierto» a «Tal vez esto sea cierto», con todo tipo de matices en el medio. Estas actuaciones también ayudan a elevar una película que, a veces, puede parecer más pequeña que su tema apocalíptico.

La familia en el centro.

La familia en el centro.
Imagen: Universal

A medida que los personajes y el público sopesan los dos lados de esto, la película se intensifica continuamente de maneras que no estropearemos aquí. Pero aquí es donde siento que Shyamalan flaquea un poco. Aunque Llamar a la cabina tiene clasificación R, siempre que hay escenas de extrema violencia, la cámara se aleja antes de que suceda. Lo escuchamos, pero el sonido nunca es tan impactante como lo visual. Sin duda, esta fue una elección muy consciente, pero es una de las pocas formas en que la tensión creciente de la película comienza a perder un poco su rumbo..

Otra es que, como era de esperar, Shyamalan llena Llamar a la cabina con arenques rojos. Apartes y pistas que crees que equivaldrán a algo pero no lo hacen. Entonces, mientras miras, mantén esta escena en la parte de atrás de tu cabeza o este extraño giro de frase, con la esperanza de que al final valga la pena. Y, sin embargo, muchos de ellos no lo hacen. A pesar de que la última revelación de la película es totalmente satisfactoria y está increíblemente bien hecha, se siente como un rompecabezas que, cuando se arma, de alguna manera deja algunas piezas adicionales en la caja.

Al final de Llamar a la cabina, da la sensación de que es una película que hizo todo bien. La historia tiene un buen ritmo, no hay una trama extraña, te mantiene enganchado en todo momento y termina de una manera coherente y memorable. Sin embargo, es solo una de esas películas en las que, aparte de las actuaciones, nada va más allá. Está justo ahí. Sucede. Funciona, pero solo inspira asombro y asombro en las ocasiones más raras, algo que separa una muy buena película de ser excelente.

Como resultado, no creo Llamar a la cabina es una de las mejores películas de M. Night Shyamalan hasta la fecha, pero está firmemente en la categoría justo debajo de eso. es sólido Una película poderosa y entretenida que le da a la audiencia mucho en qué pensar mientras la ve y también después, pero nunca supera eso.

Llamar a la cabina se estrena en los cines el viernes.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.

Source link-45