Reseña de la temporada 2 de Gangs Of London (sin spoilers): el drama criminal británico alcanza nuevos máximos

«Poder o familia, no puedes tener ambos», es el mantra de Koba y es de eso de lo que depende la temporada 2 a medida que se forjan y se rompen las lealtades y se ponen a prueba los lazos. La temporada en su conjunto es un viaje emocional, aunque comienza con una explosión. El episodio uno se concentra en preparar la escena, presentar una nueva pandilla, los argelinos, establecer Koba y establecer su puesto con escenarios impresionantes y brutales.

Es una estructura diferente a la serie uno, no un descenso al caos sino un caos desde el principio, que comienza con una imagen casi nihilista de Londres. Los inversores están en todas partes, la ciudad está completamente corrupta y no parece haber consecuencias para Koba, haga lo que haga, ya que repetidamente pone de rodillas a hombres poderosos. Elliot (Sope Dirisu) es un hombre destrozado, ahora un asesino a sueldo de los inversores que tienen cautivo a su padre. El alguna vez poderoso Ed Dumani (Lucian Msamati) sabe de qué lado está untado con mantequilla su pan y se ha convertido en el principal negociador, especialmente ahora que su hija Shannon (Pippa Bennett-Warner) está fuera de la cárcel y se ha reunido con su pequeño hijo Danny. Pero alguien tiene que defenderse…

La segunda temporada ve el regreso de la mayoría de las pandillas de la primera temporada y con un nuevo antagonista en la ciudad, el suplente de la audiencia ha cambiado. En la primera temporada, era Elliot, el policía encubierto que se infiltraba en este mundo al igual que nosotros. En la segunda temporada es Luan.

El traficante de drogas albanés de Orli Shuka se destacó en la primera temporada (particularmente en su secuencia de pelea con el líder nigeriano Mosi) y en la segunda temporada lo lleva al siguiente nivel. Con una presencia física increíble (Shuka realmente gana su cheque de pago en el episodio uno), el hombre de familia Luan se convierte en un héroe inesperado, una de las pocas personas con la valentía de enfrentarse a Koba y enfrentar su cruel represalia. Estamos con Luan en cada paso del camino y lo extrañamos cuando no está en la pantalla. Su historia es emotiva, de hecho, es emocionalmente agotadora, y Shuka ofrece una actuación extraordinaria.

Con el experto en terror Corin Hardy ahora como director principal del programa, tal vez no sorprenda que los niveles de sangre y violencia aumenten. Los ojos están arrancados, las extremidades están cortadas, es un espectáculo ideal para verlo con tu propia pandilla para que puedas compartir los jadeos y estremecimientos comunales. Realmente es un espectáculo que se beneficiaría de la pantalla grande. Como la primera temporada, Pandillas de Londres la segunda temporada es lo más cerca que estarás del cine de un programa de televisión. Todo se ve deslumbrante, los paisajes urbanos son góticos y extraños, a la vez que se ven ultra modernos, y la cinematografía es hermosa, con esta temporada inclinándose ocasionalmente en cámara lenta para ciertos ‘momentos de dinero’ destacados.

Además de Luan, varios favoritos que regresan también se estiran físicamente. Lale (Narges Rishidi) tiene una secuencia de pelea extendida y vertiginosa, Billy Wallace (Brian Vernal) se convierte en una especie de héroe trágico, Marian (Michelle Fairley) se ha puesto en el lugar de su hijo en ausencia de Sean, y definitivamente no querrás meterte con él. Shannon. De hecho las mujeres de pandillas tienen un papel más importante que jugar que en la primera temporada, lo que permite muchos más sabores. Si bien el espectáculo en su conjunto va in crescendo, hay lugar para la luz y la sombra, para la tranquilidad y la intimidad, así como para los enormes juegos de disparos.