Reseña de la temporada 2 de Invincible: el sangriento y apasionante drama de superhéroes regresa mejor que nunca

La mayor mejora de la segunda temporada de «Invincible» es la animación. Si bien estuvo fantásticamente escrita, la primera temporada sufrió de animación limitada y modelos 3D mal ejecutados. Afortunadamente, ese ya no es el caso. Si bien no es el programa animado más atractivo de la televisión, la temporada 2 de “Invincible” luce mucho mejor. Tiene un estilo artístico más nítido y consistente, y escenas de lucha fluidas y con guiones gráficos claros que complementan la paleta de colores del programa.

A diferencia de la mayoría de las películas y programas de superhéroes modernos, “Invincible” no es un mundo apagado y sin color. Todo lo contrario, de hecho. Esta es una de las historias de superhéroes más brillantes y coloridas que existen, animadas o no. Es una de las formas en que “Invincible” captura el sentimiento de los cómics clásicos de superhéroes, al recordarnos que los superhéroes pueden ser divertidos y alegres, y al mismo tiempo estar cubiertos de sangre y tripas.

Esta temporada amplía el alcance de la historia al viajar al espacio exterior. El ataque de Omni-Man a la Tierra y su lucha con Invincible crearon una onda de choque que se extendió por toda la galaxia. Hay un mayor enfoque en la amenaza de los fascistas Viltrumitas y la resistencia organizada por la Coalición de Planetas. La temporada claramente está configurando a todo el Imperio Viltrumita como el gran villano, ampliando su alcance para ingresar a una era cósmica, lo cual es emocionante de ver.

Debido a que los villanos son mucho más fuertes que los que habíamos visto antes, las escenas de acción también lo intensifican. Hay dos peleas contra Viltrumites, que son espectaculares y capturan el puro poder de estos superseres. La animación no sólo es fluida, sino que se presta gran atención a capturar el peso de las peleas, las grietas en el suelo, la ruptura de la barrera del sonido y, bueno, toda la sangre.