Reseña de la temporada 3 de The Witcher: una incursión ambiciosa y en su mayoría satisfactoria en el mundo de Andrzej Sapkowski

La caza de monstruos es una parte integral de «The Witcher», ya que Geralt y Ciri giran en torno a una parte de sus identidades en este trabajo esencial pero ingrato. Hay algunas secuencias de lucha rudas en las que Ciri tiene la oportunidad de defenderse y hacer alarde de sus habilidades de brujo, con Geralt brindando asistencia cuando es necesario. Esta inversión de roles es crucial para el sentido de confianza de Ciri, que literalmente decide su destino en «Wild Hunt»: si el sentido de autonomía de Ciri se sofoca y Geralt toma decisiones por ella, puede significar un desastre literal en el resultado final del juego. En un giro de los acontecimientos sorprendentemente bienvenido, la serie sigue el ejemplo del juego y deja que Ciri sea su propia persona, mientras que los demás la guían suavemente a lo largo de su viaje.

Algunos monstruos tienen un propósito mayor además de ser ingredientes en una escena genial de lucha de brujos, ya que se vinculan directamente con los orígenes de la impostora Ciri, que también es indispensable para la trama más grandiosa. Algunas decisiones a este respecto pueden sorprender a algunos, pero hay un claro intento de profundizar en los orígenes y la tradición de los personajes sin interferir con los eventos canónicos amplios. A menos que sea un purista de Sapkowski, estas opciones, aunque imperfectas, funcionan.

Si bien Cavill es siempre convincente como el brujo de pelo blanco, capaz de equilibrar la dulzura y la brutalidad en igual medida, Allan y Chalotra realmente elevan esta temporada con las ricas complejidades que aportan a sus papeles. Yennefer siempre ha sido una figura bastante complicada, extremadamente defectuosa, con algunos esqueletos en su armario, y Chalotra ofrece estos matices con una vulnerabilidad sorprendente. Sin embargo, Allan’s Ciri es fácilmente el punto culminante de esta temporada, ya que somos testigos visibles de cómo su personaje lidia con el significado del verdadero poder desenfrenado. Ya sea que quiera ser una princesa, la salvadora de los Elfos o una bruja errante, la elección es suya. Y eso hace toda la diferencia del mundo.

/Calificación de la película: 7 sobre 10

El volumen 1 de la temporada 3 de «The Witcher» se estrena el 29 de junio de 2023 en Netflix.