Reseña de la temporada 7 de Outlander: la serie aún entiende la tarea

La última vez que vimos a los Fraser en el siglo XVIII en Carolina del Norte, Claire iba a ser ejecutada después de haber sido acusada injustamente de asesinar a una mujer joven, con Jamie apartada a la fuerza de su lado. La temporada 7 comienza con Claire en la cárcel, con solo el insoportablemente piadoso Tom Christie (Mark Lewis Jones) allí para asegurarse de que se mantenga a salvo hasta que Jamie regrese. Sin entrar en spoilers, los hilos pendientes de la temporada 6 se abordan y se atan con relativa rapidez, dejándonos listos para ver a Jamie y Claire enfrentar la próxima serie de dificultades y tragedias que el destino les deparará. La revolución estadounidense finalmente está aquí, después de todo, aunque las pruebas que enfrentan los Fraser van más allá. También pasamos tiempo con el hijo secreto de Jamie, William Ransom (Charles Vandervaart), quien ha venido de Inglaterra a las colonias para ponerse un uniforme de soldado rojo para ayudar a sofocar la rebelión.

Una vez que las historias de la temporada 6 están atadas, la temporada 7 de «Outlander» simplemente… marina. Ciertas cosas suceden, causando decisiones importantes no solo para Jamie y Claire, sino también para su hija Brianna (Sophie Skelton), su esposo Roger (Richard Rankin) y sus hijos. Young Ian (John Bell) también sigue haciendo cosas clásicas de Young Ian, y si estás esperando algo para suceder, vas a esperar más de lo que crees. Eso, sin embargo, probablemente esté muy bien si has disfrutado de «Outlander» hasta este punto. Las relaciones entre estos personajes son lo que hace que la serie funcione, entonces, ¿a quién le importa si ciertas escenas destinadas a tener lugar una al lado de la otra hacen que el cabello de Claire crezca seis pulgadas de largo? Y si realmente te gusta la dinámica de ciertas relaciones, ¿a quién le importa que la mayor parte de un episodio sea gente hablando entre sí, a veces (¿a menudo?) de manera sensiblera?

Si esto suena como una crítica, en su mayoría no lo es. «Outlander», como escribí anteriormente, sabe lo que es y sus fans también. Entonces, aunque alguien que sintonice «Outlander» por primera vez cuando se estrene la temporada 7 podría preguntarse por qué diablos parece que no pasa nada, aquellos de nosotros que ya hemos pasado horas y horas con estos personajes sabemos que esos largos, las escenas sin acción son parte de la receta que hace que el programa sea tan delicioso de ver.