Reseña de Late Night With The Devil: Terror en la pantalla de tu televisor [SXSW 2023]

Dastmalchian lleva «Late Night with the Devil» como un conversador férreo que sonríe para llegar a los corazones de Estados Unidos, lo cual no es del todo una estafa. Aún así, la angustia debajo de su maquillaje y su elegante atuendo arde detrás de sus ojos nerviosos. Jack está desesperado por permanecer en las portadas de TV Guide, lo que se vuelve más evidente a medida que le pregunta al productor Leo (Josh Quong Tart) si se está entrometiendo con los cables eléctricos o modificando las cosas detrás de escena, lanzando advertencias sobrenaturales. Dastmalchian transmite escena tras escena con su habilidad para suavizar el caos puro, ya sea minimizando el deterioro físico del psíquico Christou (Fayssal Bazzi) después de un encuentro agotador o calmando a los espectadores después de conocer la personalidad demoníaca dividida de la sobreviviente de culto Lilly D’Abo (Ingrid Torelli). Jack Delroy tiene el ingenio de Leno, la elocuencia de Carson y el comportamiento libre de estrés de un magnate nocturno, que llega tan fácilmente al Dastmalchian que no se rompe el sudor.

En cuanto a los elementos de terror, son un poco débiles. «Late Night with the Devil» suena como un exorcismo de acceso público, pero se toma su tiempo para llegar a los elementos más pesadillescos de la evidencia de posesión absoluta en la cámara (y no todos los SFX se ejecutan en alto). Algo así como «La hora de la limpieza» juega con la misma fórmula: un exorcista en vivo se enfrenta a un demonio real que quiere exponer el fraude, pero mantiene un horror mordaz en todo momento. «Late Night with the Devil» está más afinado para replicar el terror de los 70 en tono y tempo, ya que los segmentos de entrevistas se convierten en actos separados por imágenes «en bruto» en blanco y negro durante las pausas comerciales (extrañamente editadas y filmadas desde múltiples ángulos). No es lo suficientemente inteligente como para mantener sus cartas apretadas, y el guión revela sus intenciones temprano, ya que una acumulación prolongada con sustos mínimos aún eleva las calificaciones de Jack más y más. El escéptico hombre de ciencia Carmichael Hunt (Ian Bliss) sigue interrumpiendo el espectáculo de Jack para desacreditar las demostraciones paranormales, y aunque el detractor está bien actuado, los retrasos se vuelven menos emocionantes hasta un tercer acto hipnotizante. Todo está destinado a mejorar el choque inevitable cuando «Late Night with the Devil» revela a su invitado final blasfemo, y lo hace, pero en detrimento de la emoción adrenalizada.

Cameron y Colin Cairnes logran desarrollar una porción espeluznante de Halloween que se distorsiona en el tiempo, un recipiente para que David Dastmalchian demuestre su valía (para aquellos que no lo saben) como un actor principal dominante. Nunca es el descenso de «acción en vivo» más aterrador a lo paranormal, pero funciona como un programa de entrevistas chiflado con el inframundo que se avecina desde una era más saludable. «Late Night with the Devil» es otra versión de algo como «Starry Eyes» y todos los demás comentarios de terror sobre los sacrificios que algunos hacen por la popularidad. Dastmalchian gotea con atracción carismática como Jack Delroy, lo que proporciona la tapadera perfecta para revelaciones siniestras sobre escaladas a la infamia televisiva. Aunque tiene problemas de impulso, todavía cumple con los requisitos del maratón de Halloween que vale la pena el debut del programa de entrevistas estadounidense del diablo.

/Calificación de la película: 7 sobre 10