Reseña de Leo: Adam Sandler encabeza una nueva película animada ganadora

«Leo», como muchas películas animadas recientes, no tiene un villano terriblemente temible, e incluso la antagonista sustituta, la Sra. Malkin, no da tanto miedo una vez que la conocemos. Pero la historia, coescrita por Sandler y Paul Sado con Smigel, evita cuidadosa y rápidamente la idea de que Leo escapa de su escuela primaria para vivir en el mundo natural. (En una escena a mitad de la película, Leo intenta hacerle notar a uno de los niños que a los animales no siempre les encanta estar encerrados, pero es interrumpido antes de que pueda expresar su punto, como si la película no quisiera abordar y su personaje principal se siente más cómodo como mascota). En cambio, «Leo» se revela como una especie de oda alegre al valor de la enseñanza. Aunque el guión hace algunos comentarios no tan sutiles sobre la crianza en helicóptero (en un caso, casi literalmente, cuando un dron sigue constantemente a uno de los estudiantes para asegurarse de que sus padres sepan lo que está haciendo), «Leo» trata tanto de las lecciones de vida que el lagarto del mismo nombre intenta impartir, ya que se trata de enfatizar el valor que un buen maestro puede crear para un conjunto de estudiantes.

Por supuesto, como el impacto que Leo tiene en los niños en su salón de clases es una gran parte de la historia, es un poco desafiante pensar en la película «Leo» en el contexto de algunos de los otros esfuerzos animados de Sandler. Aunque la franquicia «Hotel Transylvania» es diferente en muchos aspectos, la verdadera sorpresa aquí es que el tono parece un poco más discreto que el humor y el estilo alocados de la serie inspirada en Halloween. No es automáticamente algo malo, pero «Leo» comienza y termina con un nivel de energía de menor nivel, despertado un poco más que el anciano lagarto en el centro de la historia, pero nunca con la misma urgencia rápida de la película dirigida por Genndy Tartakovsky. Película (s. Así como Leo se contenta con avanzar a un ritmo más lento, también lo hace la película.

«Leo» es, entre muchas otras cosas, una película de animación muy tierna. Es encantador (y su elenco, con muchos niños reales, algunos de los cuales son parte de la familia Sandler) y una excelente adición al vasto grupo de películas animadas originales de Netflix. Cada parte de la historia, desde las canciones autoconscientes hasta los comentarios sobre la paternidad y la tecnología modernas, funciona lo suficientemente bien sin parecer notable o trascendente. El encanto no hace que una película animada sea perfecta, pero como demuestra «Leo», puede ser un momento bastante entretenido para toda la familia.

/Calificación de la película: 7 sobre 10