Reseña de Moonscars en 3 minutos – Dark Metroidvania con gran historia

marcas lunares, desarrollado por Black Mermaid y publicado por Humble Games, es un oscuro juego de plataformas Metroidvania con elementos ligeros recursivos. La jugabilidad tuvo sus altibajos, pero la visión narrativa por sí sola era una delicadeza taciturna similar a jugar una tragedia griega.

El entorno poco acogedor y el castillo en ruinas se construyeron con pinceladas delicadamente temerarias que sintetizan una vista del Castillo de Drácula ilustrado por Claude Monet. marcas lunares exploró la emoción, la humanidad y la filosofía en sus interacciones con los personajes, construidos con cantidades variables de arcilla, carne e icor. Rechazada y revivida por su creadora, Grey Irma, una angustiada guerrera de Clayborne, buscó a sus camaradas caídos mediante el uso de espejos especiales repartidos por todo el mundo. Tenía que tener cuidado porque usar el espejo a veces generaba un doppelganger para luchar contra mí con mis propias habilidades si alguna vez volvíamos a cruzarnos.

En su conjunto, la narrativa fue un homenaje a conocidas historias de creación, identidad y nihilismo que abarcan múltiples géneros, desde Isaac Asimov hasta Samuel Beckett, pero con la ventaja de permitirme interactuar directamente con los detalles. La única desventaja fue el período prolongado en el que deambulé sin rumbo fijo entre el combate y los eventos importantes.

Disfruté todo sobre el movimiento retro simplista y el combate. Pequeños cortes, un ataque de carga y una carrera fue todo lo que necesité para encadenar a los enemigos en una parálisis aturdida. Si se cronometraba bien, mis entradas también se encadenaban para que los viajes aéreos significativos llegaran a los lugares antes de que adquiriera el encendido necesario para extender mi carrera. Aquí encontré elementos que aumentaron permanentemente mi salud, daño y icor, la versión de maná del juego. Estos incentivos tácitos para dominar el movimiento y el combate alimentaron continuamente mi amor nostálgico por el género.

Los movimientos adicionales y las habilidades mágicas no llamaron mucho la atención. Sin embargo, después de matar suficientes monstruos, se me presentó una selección aleatoria de tres atributos pasivos para aumentar mi probabilidad de golpe crítico, mi curación o mi gestión del icor. Estos solo se acumularon cinco veces e impactaron significativamente mi daño general, pero se perdieron al morir o al usar el espejo, según la progresión de la historia.

Los espejos eran prácticamente inevitables, ya que servían como puntos de guardado fijos en el mapa, mejoras, teletransportadores y hacían avanzar la historia, por lo que el ritmo del juego sufría cada vez que mis pasivos se borraban inevitablemente. Esto, junto con la luna de sangre que hacía que los enemigos aleatorios fueran más resistentes si moría, estaba destinado a hacer que el juego fuera más difícil, pero reducir mi DPS a la mitad y aumentar las barras de salud del enemigo sin cambiar los patrones de ataque convirtió las peleas en slogs poco interesantes para ganar mis pasivos. otra vez. Si moría, podría recoger mi cadáver y mis recursos, pero tenía poco uso para la moneda.

El área de inicio no era nada del otro mundo, pero una vez dentro del castillo, el mapa se presentó al estilo típico de Metroidvania con zonas distintas, progresión no lineal y cámaras secretas. Tiempo marcas lunares se apegó al diseño probado y verdadero de Metroidvania, también tenía algunos errores que impedían la progresión del mapa, por lo que me perdí muchas veces preguntándome si me había perdido algo importante o si el juego era demasiado obtuso, mientras que mi paranoia de que el juego se había roto subió constantemente. Esto solo exacerbó el rastreo lento en el que se había convertido mi juego en este punto.

Me gusta el combate y el mapa, y creo que esta es posiblemente mi historia soulslike favorita del año. Espero que los errores se solucionen el día del lanzamiento, y cruzo los dedos para que eso sea suficiente para remediar el ritmo porque esas dos cosas casi terminan mi juego prematuramente. Toma esto como mi lamentable recomendación: otra deliciosa tragedia griega.

marcas lunares ya está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y PC por $19.99 y está disponible en Xbox Game Pass.

Mira la reseña en 3 minutos para marcas lunares.