Reseña de MultiVersus en 3 minutos: un riff digno de Smash Bros.

MultiVersus es un luchador de plataformas gratuito de Player First Games que reúne a una gran cantidad de personajes de todo Warner Bros. historia en partidos 1 contra 1, 2 contra 2 o todos contra todos.

MultiVersus no pasa mucho tiempo tratando de explicar sus circunstancias, lo cual está bien. Honestamente, no hay ninguna expectativa de eso del género en este momento, pero la breve introducción cinematográfica pinta una imagen entretenida de cómo reaccionarían estos personajes al ser arrancados sin saberlo de todo el multiverso para enfrentarse entre sí.

MultiVersus en su mayoría se adhiere a los conceptos básicos del género de lucha de plataformas, utilizando indicadores porcentuales para mostrar el daño del jugador, con porcentajes más altos que resultan en más retrocesos de los ataques. Todos los luchadores obtienen cuatro ataques direccionales (arriba, abajo, lateral y neutral), así como cuatro especiales direccionales, y los ocho movimientos tienen variantes aéreas. No hay agarre ni bloqueo, por lo que los jugadores solo pueden confiar en saltos y esquivas para evitar daños. En el aire, se te permiten dos saltos, dos esquivas direccionales y dos especiales antes de que te quedes sin opciones, lo que hace que la recuperación sea fácilmente manejable para casi cualquier luchador.

Dónde MultiVersus Los intentos de diferenciarse son con su enfoque en las peleas de equipo. Cada luchador tiene habilidades y ventajas equipables que pueden otorgar beneficios a un compañero de equipo, lo que brinda muchas oportunidades para crear sinergias con un compañero. Algunos movimientos especiales pueden incluso afectar activamente a los socios, como la capacidad de Wonder Woman para llevar a un aliado al escenario. La profundidad hace que el tipo de juego 2v2 sea el modo de estreno para la competencia y el metajuego. Además, los elementos y los peligros del escenario son bastante dóciles y no hay finalizadores llamativos que llenen la pantalla, por lo que las partidas completas de cuatro jugadores rara vez se convierten en un caos ilegible.

El juego en general es mucho más lento que muchos otros en el género, que es una forma en que se separa del resto; sin embargo, no lo llamaría deliberado. Las animaciones lentas pueden conducir a un combate flotante, lo que puede dividir a los jugadores en líneas preferenciales, pero MultiVersus es divertido, no obstante, y eso es en gran parte gracias a su selección de personajes bien realizados.

Se presta especial atención a la representación del elenco. No solo cobran vida con la participación de muchos actores de voz oficiales, sino que sus conjuntos de movimientos de lucha a menudo se duplican como un medio para expresar sus personalidades, como la forma en que Tom y Jerry esencialmente luchan entre sí pero dañan a los oponentes en el fuego cruzado. Los fanáticos veteranos de personajes particulares encontrarán guiños a su historia en sus conjuntos de movimientos o líneas de voz, y las líneas de voz en medio de la pelea donde los personajes se dirigen directamente entre sí es exactamente el tipo de servicio de fanáticos que hace que un jugador se sienta mareado.

Pero todavía hay mucho que desear de su conjunto de características y presentación. Actualmente, el juego no tiene forma de ver partidas personalizadas y, extrañamente, no permitirá que tres jugadores comiencen una pelea sin incluir un bot de IA. Aunque cuenta con código de red de reversión, eso no ha impedido que algunos partidos estén en el límite de lo injugable gracias a personajes lentos y teletransportados. En la actualidad, hay una cantidad insignificante de escenarios y, a pesar de que también se basa en las numerosas IP de WB, muchas arenas son insípidas y no se sienten muy bien para pelear. La música también es en gran medida decepcionante, con algunas excepciones, a saber, el steven universo tema. Las nuevas versiones orquestales de temas familiares como «Come Along with Me» de Tiempo de Aventura o Batman: la serie animada‘ el tema está por debajo de sus originales.

Como un juego de servicio en vivo, existe la posibilidad de que estos aspectos negativos cambien. Personalmente, espero que su sistema de monetización actual, que bloquea algunos cosméticos realmente increíbles detrás de $ 20 de moneda premium, sea el primero en esa lista de cambios, pero no aguantaré la respiración. Al menos hay juego cruzado funcional.

MultiVersus se las arregla para crear una sección distinta del género de lucha de plataforma en auge usando algunos de los nombres ficticios más importantes del planeta. La alineación del juego, que consiste en la realeza de dibujos animados como Bugs Bunny que aparece junto a los favoritos contemporáneos como Arya Stark de Game of Thrones, es bastante revelador de lo profundo que puede llegar el banco de WB y lo extraño que el juego está dispuesto a volverse. Con el tiempo, su lista podría convertirse fácilmente en un espectáculo a la par de lo que ofrece el luchador mascota de Nintendo, y si puede mejorar la pelusa alrededor de su núcleo sólido, muy bien podría obtener niveles iguales de entusiasmo.

MultiVersus ya está disponible gratis para jugar en PC, PlayStation 4, PlayStation5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Mira la reseña en 3 minutos para MultiVersus.