Reseña de Power Chord en 3 minutos: Rockin’ Deckbuilding Roguelike

Acorde de potencia es un roguelike de construcción de mazos con temática de roca desarrollado y publicado por Big Blue Bubble. Hace siglos, se abrió una fractura y los demonios invadieron Midverse. Los héroes del rock de Midverse se vieron obligados a tomar medidas al crear el arma definitiva, The Chronocaster. Después de destrozar un solo malvado y cerrar el portal, los demonios restantes huyeron y deben ser tratados. Entonces, es hora de que reúnas tu banda, luches contra las hordas de demonios, mejores tus cartas y recuperes la ciudad.

Después del tutorial, la diversión realmente comienza con la libertad de elección. Con cada carrera, elegirás a tus compañeros de banda, que consisten en un tanque, un DPS, un sanador y un especialista. Cada miembro tiene su propio conjunto de cartas y estilos de juego únicos, lo que invita a experimentar con los mejores combos para asegurar la victoria. Tras la selección, se genera un mapa aleatorio con múltiples rutas para elegir. Cada parada incluye batallas, comprar cartas, sanar o resucitar aliados y eventos aleatorios. Esto me obligó a ajustar mi estrategia sobre la marcha, ya que algunos eventos y batallas eran más difíciles que otros, y esa sensación de urgencia me mantenía constantemente alerta. .

lo que realmente hace Acorde de potencia brillo es el juego fantástico. Con cada turno, recibes algunas cartas y puntos de energía. Cada carta cuesta una cierta cantidad de energía, lo que le da al jugador opciones limitadas. Cuando los demonios completan su turno, recibes nuevas cartas y la misma energía, y comienza el ciclo. Los tipos de cartas van desde ataque, apoyo, postura y más. Dependiendo de la situación, usaría mi tanque para repartir algunos golpes porque después de aterrizar tres ataques, obtendría una carta de barrera que no costaba energía. Sin embargo, esta estrategia no es universal cuando hay otros factores en juego. El simple objetivo de jugar a las cartas para matar demonios es más un acto de equilibrio, ya que también tienes que proteger a tu tripulación para luchar otro día. Con cosas como armaduras, toxinas, elementos de equipo, inestabilidad y más, cada decisión debe calcularse para tener la mejor oportunidad de victoria.

yo era adicto a Acorde de potencia desde el principio. Cuanto más juegues, más cartas y personajes desbloquearás, manteniendo las cosas frescas y desafiantes. La muerte de tu banda significa empezar desde el principio, lo que puede ser desgarrador pero educativo. Nueve horas después, solo he vencido a dos de los cuatro jefes principales debido a varias ejecuciones fallidas. Aunque esto puede ser desalentador para algunos, aprecio el desafío y mi confianza solo ha aumentado con cada fracaso.

Si no eres fanático de la repetición, lo más probable es que Acorde de potencia no estará en tu callejón. Personalmente disfruto la dirección de arte y no me importaron las animaciones; sin embargo, las cosas se vuelven repetitivas rápidamente con cada ejecución. Ya sea reproduciendo una carta favorita, reiniciando una carrera o simplemente sintonizando la banda sonora mínima, comenzará a sentirse como si estuviera en la película. Día de la marmota.

Acorde de potencia es un juego colorido y desafiante del que no podía quitarme las manos de encima. Si necesitas un juego de construcción de mazos rougelite con un ciclo de juego entretenido que presente un desafío mortal, no puedo recomendar este título lo suficiente.

Acorde de potencia ya está disponible en Steam por $19.99.

Mira la reseña en 3 minutos para Acorde de potencia.