Reseña de ‘Prey’: la película Predator por la que has estado orando

Sabemos que el Predator sangra y podemos matarlo. Lo sabemos desde que Arnold Schwarzenegger se enfrentó a uno de los cazadores de alienígenas. en 1987. Sin embargo, en lugar de sumergirse más en la acción descarnada, todas las películas desde entonces optaron por ridiculez de ciencia ficción insatisfactoria.

Precuela de la película Prey, que llegó a Hulu a principios de este mes (y Estrella Disney Plus fuera de los EE. UU.), se aleja de gran parte de eso al hacer retroceder el reloj a 1719 y enfrentar al guerrero nativo americano Naru (Amber Midthunder) contra una de estas criaturas extraterrestres. Es el tipo de enfoque sencillo que estas películas estaban pidiendo a gritos, con el director Dan Trachtenberg (quien anteriormente dirigió 10 Cloverfield Lane) creando una excelente versión moderna del original.

Pasamos la primera parte de la película contemplando la naturaleza salvaje e indómita de las Grandes Llanuras del Norte con el tranquilo e intenso Naru. La hermosa cinematografía y la música hipnótica hacen que sea fácil perderse en su mundo mientras perfecciona sus habilidades como cazadora, sale de algunos aprietos y explora con su encantador compañero canino Sarii: su vínculo es absolutamente encantador.

Hay algunos giros asombrosos en las armas tradicionales del Predator.

Estudios del siglo XX

El Predator solitario se usa con moderación ya que opera en paralelo, estableciéndose como el cazador principal. Las versiones retro de su otra tecnología son divertidas de ver, incluso si su icónico dispositivo de camuflaje todavía se siente como una trampa.

Sus narraciones convergen en una secuencia visceral que se grabará en la memoria de todos los fanáticos para siempre, y la película te atrapa por la garganta desde ese momento en que Trachtenberg se entrega a la acción y la sangre.

Sin embargo, la batalla final está empapada en la sombra de la noche, lo que dificulta discernir lo que está sucediendo, ya que tanto el depredador como la presa desatan un arsenal de artilugios. Esto tiene sentido como contraste con el brillo y la claridad de otras escenas de acción, pero puede requerir varias visualizaciones para analizar todos los detalles.

Naru y Sarii el perro en Prey

Todo héroe de cine debería tener un perro tan bueno como Sarii.

Estudios del siglo XX

Prey funciona porque su protagonista no es el tipo de héroe de acción musculoso y armado por el que son conocidas estas películas, o parte de un conjunto olvidable en una vaga búsqueda de ciencia ficción. En cambio, Naru es un ser humano inteligente y observador, y sus relaciones ocasionalmente tensas con su hermano y otros miembros de la tribu Comanche Nation le dan a la película una resonancia emocional. (Sin embargo, no hay tensión con su perro. Es perfecto).

Sin embargo, siguen siendo un montón de rudos, empuñan sus arcos y lanzas con precisión táctica y se mueven por el bosque como un escuadrón de fuerzas especiales. Este tipo de imágenes puede convertirse en un cliché en entornos modernos, pero aquí es increíblemente atractivo visualmente.

También obtenemos una escalada satisfactoria en los peligros que enfrentan, ya que su hermoso entorno está lleno de amenazas naturales mortales y cazadores furtivos extranjeros (cuyo diálogo en francés no está traducido con subtítulos, lo que nos da la sensación de que también son invasores alienígenas). ). Pone a tierra la película muy bien y se desarrolla hasta el Predator en lugar de arrojarnos directamente a la profundidad de la ciencia ficción.

Un Predator se agacha en el fondo mientras Naru se esconde detrás de un árbol en Prey

El Predator está ingeniosamente oscurecido durante gran parte de la película.

Estudios del siglo XX

También es genial que la película haya sido producida por Jhane Myers, un miembro de la nación comanche, y la mayoría del elenco son nativos americanos o de la Primera Nación canadiense, lo que sugiere un admirable compromiso con la autenticidad. También puede mirar con un doblaje Comanche y subtítulos para una inmersión cultural completa, pero no estaban disponibles en la versión preliminar.

Esta es fácilmente la mejor película de Predator que hemos tenido desde la original, con una protagonista bien desarrollada (y su excelente perro), una rica base cultural y un uso inteligente de un monstruo cinematográfico icónico. Más películas de ciencia ficción deberían adoptar este tipo de enfoque fundamentado, y esta franquicia debería enfrentar a sus cazadores alienígenas contra humanos en escenarios históricos magníficamente realizados a partir de ahora.

Sin embargo, por ahora, quédate y dale un vistazo a Prey.

Source link-43