Reseña de Quién los invitó: juegos mentales, asesinatos y caos

Independientemente de lo mucho que sugieran lo contrario, nadie quiere ser visto como poco cool. quien los invito, la nueva comedia de terror del guionista y director Duncan Birmingham, lo entiende. Para su crédito, la película también comprende que el deseo de una persona de ser aceptada y bienvenida por aquellos a quienes admira puede, en ciertos casos, llevarla a ignorar sus propios instintos y realizar actos que normalmente no consideraría hacer.

En consecuencia, mientras quien los invito nunca alcanza las alturas que necesitaría para ser considerada una de las gemas del género de este año, logra robar un truco del libro de jugadas de todas las grandes películas de terror. La película, que se estrena exclusivamente en Shudder esta semana, utiliza como arma los deseos centrales de sus personajes y los obliga a una situación que solo se vuelve más extraña y angustiosa a medida que avanza en su tiempo de ejecución. quien los invito obtiene.

Al hacerlo, la película ofrece más que su parte justa del tipo de «¡no entres ahí!» Momentos por los que el género de terror se ha hecho conocido a lo largo de los años. Pero a diferencia de muchas de las principales películas de terror, quien los invito sabe que el público lo aceptará cuando un personaje, por ejemplo, entre voluntariamente en una habitación obviamente peligrosa, siempre y cuando comprenda qué lo impulsa a hacerlo.

Estremecimiento, 2022

En el caso de quien los invito, es el anhelo que siente Adam (Ryan Hansen) de ser visto como un miembro legítimo de la élite de Hollywood Hills lo que lo lleva a él y a su esposa, Margo (Melissa Tang), a recibir tan fácilmente a un par de completos extraños en su hogar. Después de presentarse como los nuevos vecinos de al lado de Margo y Adam, los extraños en cuestión, Tom (Timothy Granaderos) y Sasha (Perry Mattfeld), convencen a los desprevenidos recién llegados de Hansen y Tang para que organicen una reunión nocturna llena de alcohol. la música y la manipulación psicológica.

Construyendo desde allí, quien los invito rápidamente se convierte en un giro divertido y encantador de bajo presupuesto en el tipo de thrillers de invasión de hogares con los que los fanáticos del terror se han familiarizado a lo largo de los años. El guión de Birmingham ayuda a que se convierta en eso al dejar en claro de inmediato que las razones de Tom y Sasha para presentarse en la casa de Adam y Margo no son tan inocentes como afirman. El director lo hace sin desvelar también prematuramente el motivo de la visita de la pareja, lo que permite quien los invito para mantener a los espectadores alerta durante la mayor parte de la historia de la película.

ese es uno de quien los invitoLos logros más impresionantes, pero también necesarios. Si las intenciones reales de Tom y Sasha se revelaran demasiado pronto, la mayor parte del suspenso se eliminaría de su prolongada invasión de las vidas de Adam y Margo. Aunque las revelaciones culminantes de la película sobre Tom y Sasha también son bastante predecibles, Birmingham hace un buen trabajo al hacer que los espectadores sientan la creciente confusión de Adam y Margo, lo que evita que la intensidad del conflicto entre quien los invitoLas cuatro pistas de nunca se desinflan.

Sasha, Adam, Margo y Tom están agrupados en Quién los invitó.
Estremecimiento, 2022

Es en la secuencia de apertura de la película, que sigue al hijo pequeño de Adam y Margo mientras la búsqueda nocturna de sus padres se convierte gradualmente en una pesadilla, que quien los invito también se siente más como una historia de terror directa. Estos primeros minutos inyectan a la película una sensación de horror y tensión que Birmingham logra mantener durante la mayor parte de sus 80 minutos de duración. De hecho, en lo que respecta a los prólogos, quien los invitoLa desconcertante primera escena de podría clasificarse como una de las mejores aperturas en frío de cualquiera de las películas de terror de este año.

quien los invito Por supuesto, se aleja bastante del tono oscuro de su secuencia de apertura al agregar rápidamente matices de comedia y absurdo a su historia. Las interpretaciones de los cuatro protagonistas de la película, a su vez, reflejan la dualidad de quien los invito‘piedra. Por su parte, Hansen y Granaderos constantemente se presentan frente a la cámara como las dos figuras masculinas principales de la película, con actuaciones que se sienten perfectamente adecuadas para quien los invitoLos momentos más divertidos.

Frente a ellos, Mattfeld y Tang realizan actuaciones igualmente elevadas pero con más capas emocionales que Sasha y Margo. De los cuatro protagonistas de la película, Mattfeld, en particular, parece ser el más adecuado para quien los invitoEl tono oscuramente divertido. Su interpretación irónica y consciente de sí misma como Sasha está en el centro de muchas de las mejores escenas de la película, incluida una interacción privada entre ella y Tang que combina efectivamente, entre todas las cosas, un juego de palos de golf y un teléfono borracho. llamar a uno de los ex miembros de la banda de Margo.

Sasha, Tom, Adam y Margo se sientan juntos alrededor de una mesa en Quién los invitó.
Estremecimiento, 2022

Las actuaciones de Mattfeld and Co. ayudan a enraizar quien los invito en un espacio tonal consistente, humorísticamente oscuro. Eso es especialmente cierto en los momentos en que el guión de Birmingham hace todo lo posible para tratar de mantener la tensión subyacente de la película al abandonar los confines de la casa de Margo y Adam para seguir a uno de sus amigos, Teeny (Tipper Newton), en una búsqueda superflua a través del calles oscuras de las colinas de Hollywood.

El hecho de que Birmingham sienta la necesidad de incluir incluso una subtrama en gran parte intrascendente sobre uno de los amigos de Adam y Margo es, desafortunadamente, emblemático de la ligereza de quien los invitola historia de La película es, en última instancia, un esfuerzo menor de terror, uno que hace un gran uso del deseo de validación de su protagonista, que es demasiado identificable, pero que nunca alcanza su máximo potencial.

Por esta razón, quien los invito tiene mucho sentido como la última exclusiva de transmisión directa de Shudder. Es un pequeño thriller divertido que debería lograr satisfacer a todos los fanáticos del terror que podrían estar de humor para algo fácil de digerir este fin de semana, pero no es lo suficientemente poderoso o efectivo como para dejar una impresión realmente duradera.

quien los invito se estrena el jueves 1 de septiembre en Shudder.

Recomendaciones de los editores

Source link-34