Reseña de ‘Renfield’: Nicolas Cage y Nicholas Hoult no pueden salvar del todo este lío sangriento de una comedia de vampiros

Parecía genial en el papel. ¿Nicolas Cage como Drácula? Es un papel para el que nació; es un milagro que no haya sucedido antes de ahora (lo siento, beso de vampiro no cuenta).

¿Renfield, el sufrido sirviente de Drácula, o en la jerga vampírica, «familiar», plagado de problemas de codependencia y que busca ayuda en un grupo de apoyo? Suena gracioso. Una historia original de Robert Kirkman, creador de Los muertos vivientes? Estoy ahí.

Renfield

Anémico.

Fecha de lanzamiento: viernes, 14 de abril
Elenco: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Shohreh Aghdashloo, Ben Schwartz, Adrian Martinez, Brandon Scott Jones
Director: Chris Mc Kay
Guionista: Ryan Ridley

Clasificado R, 1 hora 33 minutos

Entonces, ¿por qué Renfield minimizar esos aspectos prometedores y resultar ser un desastre tan sangriento?

La película, derivada de los continuos intentos comprensibles de Universal de capitalizar su propiedad intelectual clásica de monstruos, ciertamente comienza de manera prometedora. Renfield, interpretado por Nicholas Hoult, brinda información de fondo sobre su relación con el vampiro en su vida, ilustrando su narración con nada menos que escenas de la película clásica de Tod Browning de 1931. Drácula. Cage y Hoult se insertan digitalmente en el metraje, reemplazando a Bela Lugosi y al gran Dwight Frye, y es una patada total. Te encuentras esperando a ver si Zelig aparecerá.

Y luego Renfield aparece en el grupo de apoyo, encabezado por el amable y acogedor Mark (Brandon Scott Jones, CBS’ fantasmas), solo para descubrir que sus problemas con Nosferatu no están exactamente al mismo nivel que los otros miembros que sufren problemas estándar de relaciones tóxicas. Hasta ahora, todo bien.

Y entonces, por alguna razón inexplicable, Renfield se convierte, de todas las cosas, en un drama criminal genérico. Nos presentan a Rebecca (Awkwafina), una policía de Nueva Orleans frustrada por haber sido relegada a monitorear un puesto de control de conductores ebrios en lugar de perseguir a la familia criminal Lobo que fue responsable de la muerte de su padre, un oficial de policía. La organización está dirigida por la elegante Bellafrancesca (Shohreh Aghdashloo) y su impulsivo hijo Tedward (Ben Schwartz, claramente divirtiéndose), el último de los cuales finalmente se encuentra con Drácula en su guarida y alegremente se convierte en uno de sus secuaces no muertos.

El enrevesado guión de Ryan Ridley resulta menos que atractivo ya que Renfield y Rebecca terminan convirtiéndose en socios poco probables después de que él le salva la vida cuando los secuaces fuertemente armados de los Lobo asaltan un bar donde ella busca sospechosos. La razón por la que Renfield es capaz de diezmar a la pandilla casi sin ayuda es porque obtiene superpoderes después de ingerir insectos, un guiño al personaje original que aquí ha sido inflado con esteroides.

El resultado es un número aparentemente interminable de encuentros gráficamente violentos en los que Renfield, físicamente poco atractivo, logra desmembrar a sus oponentes a voluntad, sus diversas partes del cuerpo, órganos y extremidades explotan en sangrientos desastres CGI. DirectorChris McKay (La guerra del mañana, el batman lego Película) se inclina hacia el gore con alegría descarada, pero rápidamente se convierte en un caso de rendimientos decrecientes; las secuencias fuertemente coreografiadas caen en una exageración tan absurda que se produce un entumecimiento.

La película se anima dramáticamente cada vez que aparece Drácula. Cage ofrece un giro virtuoso, embelleciendo cada expresión facial y lectura de línea con un estilo gótico salvajemente entretenido que de alguna manera es a la vez escalofriante e hilarante. El actor, aficionado a Drácula (produjo la fabulosa sombra del vampirosobre Max Schreck, la estrella del clásico de Murnau de 1922 Nosferatu), ha manifestado durante mucho tiempo su deseo de interpretar el papel, y aquí lo aprovecha al máximo. Agrega toques tan deliciosos como usar un sombrero de copa en una escena, un guiño al personaje de vampiro de Lon Chaney en la película perdida de Browning de 1927. Londres después de la medianoche. (Difícilmente parece una coincidencia que esta película esté ambientada en Nueva Orleans, donde Cage una vez vivió en una mansión literalmente embrujada y está destinado a ser enterrado en un mausoleo piramidal diseñado a medida).

Hoult también es excelente, continúa con su tendencia a ignorar su ridícula buena apariencia (nadie con pómulos así merece ser divertido también) para interpretar papeles cómicos poco convencionales. Y Renfield ciertamente es poco convencional, especialmente cuando abandona su andrajoso traje vintage para ponerse un suéter de colores brillantes y pantalones chinos para mezclarse mejor con la población. Puedes apostar a que Drácula tiene algo que decir al respecto.

Pero los mejores esfuerzos de los actores se ven frustrados por la desgastada mecánica de la trama, que minimiza el elemento más interesante, a saber, la relación hilarantemente disfuncional de Drácula/Renfield, y en su lugar enfatiza el tipo de trama de película de gángsters que habría parecido obsoleta en una película de Warner Brothers de la década de 1930. . Sin mencionar que Renfield constantemente engulle insectos para ganar súper fuerza como un personaje de Marvel demente. Olvídese de las cosas de acción/horror/comedia. Todo lo que quieres ver es a Drácula y Renfield sentados juntos en una habitación y hablando.