Reseña de Roush: El ‘asesinato’ más escalofriante ocurrido en Islandia ‘en el fin del mundo’

Calificación de Matt:

Imagina un Cuchillos fuera Si juegas el misterio con seriedad, con un genio de la tecnología de la Generación Z y un detective ciudadano como héroe, podrías terminar con algo como el producido por FX. Un asesinato en el fin del mundouna elegante novela policíaca de siete partes ambientada en la exótica y misteriosa Islandia.

A esta tundra gélida y amenazadora llega el célebre joven autor de crímenes reales Darby Hart (La corona(la cautivadora Emma Corrin con cabello rosa punk), misteriosamente convocada por el inescrutable multimillonario «rey de la tecnología» parecido a Steve Jobs, Andy Ronson (Clive Owen con gafas de montura gruesa). Se une a una conferencia global de visionarios que cambiarán el mundo en un hotel remoto y súper inteligente (como en la IA). Abrumada por la refinada compañía que de repente tiene, Darby cambia al modo Sherlock aficionado cuando los cuerpos comienzan a caer.

La coguionista y directora Brit Marling, que interpreta a la seductora esposa de Ronson, Lee, una codificadora legendaria que se desconectó para escapar de los trolls, no puede escapar por completo de los clichés del género en la escritura: «Creo que algo está pasando aquí». que no entendemos del todo”, anuncia Darby en el punto medio de la serie. ¿Crees? Pocos de los sospechosos y/o víctimas están completamente desarrollados como personajes, a pesar de ser interpretados por un elenco intrigante y diverso que incluye a Joan Chen, Raúl Esparza, Jermaine Fowler, Alice Braga y especialmente Harris Dickinson como Bill, un artista conceptual renegado que años antes Detectó con Darby un caso de asesino en serie que resultó en su primer libro.

Su relación terminó cuando él se separó, desconcertado por su concentración obsesiva, escribiendo en el espejo del baño: «Creo que esto es demasiado e insuficiente». Los espectadores pueden tener una reacción similar a Un asesinato en el fin del mundo, que a veces sucumbe a la sobrecarga de transmisión, con varios episodios que superan la hora. Y, sin embargo, hay una tensión considerable esperando a que caiga la próxima raqueta de nieve, y es imposible no sentir esas Y entonces no había ninguno-estilo tiembla mientras la reunión se agacha, temiendo lo peor mientras una tormenta azota afuera, atrapándolos y aislándolos.

El desenlace, cuando llega, es ingenioso. Si Agatha Christie hubiera vivido en la era digital, seguramente lo aprobaría.

Un asesinato en el fin del mundoEstreno de serie limitada (dos episodios), martes 14 de noviembre, Hulu

Source link-26