Reseña de Roush: el drama policial británico ‘Criminal Record’ juega un tenso juego del gato y el ratón

Calificación de Matt:

Cuando estás representando un juego clásico del gato y el ratón, es útil tener bestias absolutas a mano para representar a los astutos adversarios. Antecedentes penalesun drama criminal británico en la poderosa tradición de Cumplimiento de su deber y Principal sospechosotiene la suerte de tener a dos de los mejores dando vueltas entre sí durante ocho apasionantes episodios.

Cush Jumbo, conocida por el público estadounidense por su atrevida actuación en La buena esposaes el desvalido: la sargento detective June Lenker, sólo un año y medio en la ronda cuando se enfrenta cara a cara con el veterano inspector jefe detective Daniel Hegarty. Este profesional férreo, jugó con una tumba y cadavérica. intensidad por ex Médico que Peter Capaldi no está muy contento cuando June indaga en un posible error judicial en un caso de asesinato que cerró en 2012.

El catalizador: una llamada de pánico a una línea directa de abuso doméstico de una mujer anónima que dice que su novio se jactaba de un apuñalamiento por el que otro hombre fue a prisión. Cuando June conecta los puntos con Errol Mathis (Tom Moutchi), encarcelado después de una confesión de la que luego se retractó, su cruzada por la verdad la pone en curso de colisión con un condescendiente Hegarty y su red de viejos.

“Ves lo que quieres ver”, se burla, sugiriendo que su investigación está contaminada por un “sesgo inconsciente”, algo irónico considerando el nivel de sexismo y racismo que encuentra al hacer preguntas incómodas a oficiales superiores enojados. Uno de los secuaces de Hegarty incluso ladra que ella es sólo una «policía simbólica».

Cush Jumbo en 'Antecedentes penales'

AppleTV+

La serie claramente simpatiza con June, con Jumbo recorriendo dinámicamente toda la gama de emociones, desde la convicción enojada hasta la desesperación frustrada. pero serie el creador Paul Rutman también toma Se esfuerza por humanizar a Hegarty como una figura trágica que se enfrenta a su propio dolor y culpa privados. Su hostilidad mutua se ve avivada por un respeto reticente, incluso cuando June se pregunta qué está ocultando y por qué un detective de su categoría comprometería su integridad profesional en este preocupante caso. (El excelente séptimo episodio, que se transmitirá el 14 de febrero, reproduce el crimen y sus turbias consecuencias desde la perspectiva de Hegarty).

Se desarrolla en un contexto de animadversión pública hacia la policía. departamento prometiendo reforma, Antecedentes penales es tan relevante como lleno de suspenso, crepitando cada vez que Jumbo y Capaldi comparten la pantalla. Aunque varios de los impactantes giros finales surgen de la nada, es innegablemente escalofriante cuando Hegarty advierte al molesto advenedizo: «¿Quién sabe de qué somos capaces cualquiera de nosotros en un día determinado?».

Como todos los grandes maestros de la astuta ambigüedad, Capaldi te mantiene adivinando hasta la escena final si Hegarty es un héroe o un villano, o posiblemente una combinación de ambos.

Antecedentes penales, Estreno de la serie (dos episodios), miércoles 10 de enero AppleTV+

Source link-26