Reseña de Scars Above en 3 minutos: un juego de disparos en tercera persona decente

Cicatrices arriba es un juego de disparos en tercera persona de Mad Head Games, en el que juegas como Kate, una científica atrapada en un planeta alienígena después de una misión que salió mal.

El modo de juego es una mezcla de exploración y disparos: caminas por un entorno mayormente lineal con algunos caminos laterales en busca de tus objetivos, y feroces criaturas alienígenas atacan a medida que ingresas a nuevas áreas. Cada vez que guardas en un pilar o mueres, tu munición se recarga y todos los enemigos reaparecen, pero los objetivos que completaste permanecen completos.

Las peleas en dificultad media son difíciles, especialmente al comienzo del juego. Comienzas con una sola arma, mientras que la mayoría de los enemigos infligen mucho daño y reciben muchos disparos antes de morir. A medida que avanzas, obtienes más armas elementales que te permiten explotar las debilidades elementales específicas de cada tipo de enemigo.

Tienes un medidor de resistencia que se consume cuando corres o esquivas, pero explotar los puntos débiles elementales es fundamental para el combate. Mientras los enemigos están en el agua, reciben daño adicional de la electricidad y se congelan más rápidamente. Aparte de eso, tus armas son la principal fuente de daño elemental. Por ejemplo, hay un tipo de enemigo que es débil para disparar, así que le prendes fuego, y mientras se aleja para apagar el fuego, le disparas al punto débil eléctrico de su espalda.

Esto le da al combate un poco de variedad, pero también hace que la estrategia sea bastante rutinaria. Si bien algunos enemigos se pueden tratar de varias maneras, la mayoría de ellos tienen una forma superior de lidiar con ellos que implica menos riesgo y menos munición.

A la mitad del juego, las peleas contra ciertos enemigos se sienten repetitivas. Es difícil decir que el combate es malo, es tenso y difícil, y a veces frustrante cuando no puedes resolver la debilidad elemental correcta, pero a pesar del pulido, no fue particularmente divertido.

La exploración es crucial para mejorar tu personaje. La experiencia se obtiene al derrotar a nuevos tipos de enemigos o al encontrar cubos morados escondidos en el entorno, y también se esconden mejoras menores de armas. Esto a menudo significa caminar en todas las direcciones que no creas que son el camino a seguir para asegurarte de tener la máxima cantidad de experiencia, porque las mejoras en tu árbol de habilidades pueden hacer que el juego sea mucho más fácil.

A pesar de las actualizaciones, la exploración no es emocionante. El juego mantiene una sensación de tensión al hacer que aparezcan enemigos potencialmente mortales de la nada y mantener los misterios que rodean las mutaciones corporales de tus compañeros de tripulación, pero los entornos son bastante iguales. Hay algunos biomas diferentes e instalaciones alienígenas que se ven distintos, pero tiendes a pasar mucho tiempo en el mismo bioma monótono con el mismo esquema de color, y los entornos carecen de puntos de interés.

La historia del juego es mixta. Las ideas generales presentadas son interesantes, y hay algunos momentos efectivos de terror corporal de ciencia ficción. Pero gran parte de la historia pierde cualquier impacto emocional por ser vaga y estar escrita de manera suelta. Los personajes están forzados a hablar entre sí tanto en la animación como en la escritura, y el diálogo no siempre progresa de forma natural, especialmente con respecto a un personaje alienígena por el que Kate no parece sentir curiosidad a pesar del misterio que la rodea. Aquí hay aire muerto donde hubiera sido más interesante desarrollar personajes y relaciones, y en cambio los personajes son bastante planos.

Cicatrices arriba No es un mal juego, y si te gusta la ciencia ficción y los juegos de disparos en tercera persona con exploración, podría valer la pena comprarlo. Pero el juego me pareció una experiencia mediocre, sin nada particularmente emocionante o particularmente aburrido.

Cicatrices arriba se lanza el 28 de febrero en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series por $39.99.

Mira la reseña en 3 minutos para Cicatrices arriba.