Reseña de ‘Scott Pilgrim Takes Off’: la adaptación animada de Netflix encanta a pesar de los defectos

Incluso si has leído el libro seminal de Bryan Lee O’Malley Scott Pilgrim Serie de novelas gráficas de Oni Press e incluso si has visto la acción en vivo de 2010 de Edgar Wright Scott Pilgrim contra el mundola nueva serie animada de Netflix de O’Malley y BenDavid Grabinski Scott Pilgrim despega no es lo que esperabas que fuera.

Debido a las solicitudes muy restrictivas de Netflix sobre lo que los críticos pueden y no pueden revelar sobre Scott Pilgrim despega, No puedo decirles cómo o por qué es diferente o qué efecto tienen las diferencias en los temas de la historia fantástica de O’Malley. Diablos, ni siquiera puedo decirte si hay estrellas invitadas, y mucho menos quiénes son o quiénes interpretan.

Scott Pilgrim despega

La tercera mejor versión no está mal.

Fecha del aire: Viernes 17 de noviembre (Netflix)
Elenco: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Satya Bhabha, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman y Ellen Wong
Creadores: Bryan Lee O’Malley y BenDavid Grabinski

Maldito.

Entonces, para resumirlo: Scott Pilgrim despega es probablemente mi tercera encarnación favorita de esta historia, y no creo que la reconfiguración de la historia funcione del todo, pero está tan llena de un encanto implacable que los rendimientos decrecientes solo me molestaron ocasionalmente.

Entonces, ¿qué puedo decirles mientras sigo cumpliendo con la lista draconiana de No revelar?

Bien, Scott Pilgrim despega Puede que no sea lo que esperabas, pero ese no es el caso al instante.

La configuración es idéntica. Scott Pilgrim (Michael Cera) es un veinteañero holgazán de Toronto que se estrella con su mejor amigo gay (Wallace Wells, de Kieran Culkin) y sale con un estudiante de secundaria (Knives Chau, de Ellen Wong) de una manera que es a la vez espeluznante y completamente casta, por lo que no es Demasiado espeluznante. Scott no está saliendo con un estudiante de secundaria por alguna razón grave. Simplemente está emocionalmente dañado después de una relación fallida con una estrella de rock repentinamente famosa (Envy Adams de Brie Larson).

Las ambiciones musicales de Scott son ligeramente menores, pero toca el bajo en la incipiente banda Sex Bob-omb con Stephen Stills (Mark Webber) y Kim Pine (Alison Pill), una ex novia.

Generalmente está a la deriva.

Luego conoce a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), la chica de cabello morado, rosa, azul o verde de sus sueños. Literalmente. Ella patina a través de sus sueños como parte de su trabajo entregando DVD para Netflix. Bueno, no sus sueños. Scott tiene una autopista subespacial realmente conveniente que pasa por su cabeza. Scott y Ramona coquetean tierno, pero su incipiente romance se complica con la llegada del primero de sus siete malvados ex, una legión que Scott tiene que conquistar antes de que el amor pueda florecer.

Hasta ahora, dices: “Sí. Ese es el cómic. Y la película. Incluso si ahora realiza entregas para Netflix y no para Amazon”. Pero, ¿y si te dijera que cuando Scott coquetea con Ramona, ahora menciona a Sonic the Hedgehog en lugar de Pac-Man? Totalmente diferente, ¿verdad?

De todos modos, en algún momento que no puedo revelar, las cosas se ponen diferentes. Para O’Malley, con Grabinski, es otra oportunidad para explorar y subrayar los temas de la historia relacionados con las formas en que las nuevas relaciones se ven invariablemente atormentadas por el hecho de que ambos participantes tienen pasados ​​que no necesariamente están preparados para dejar atrás. Sigue siendo una celebración del anime, los videojuegos y Canadá, aunque de alguna manera logra agregar aún más niveles de metahumor.

Sin revelar mucho, el nuevo enfoque amplía el enfoque, pero al hacer que la historia sea menos exclusivamente de Scott Pilgrim: ¡abundan las historias de fondo y las subtramas! – se convierte mucho más en una serie de travesuras híbridas de géneros extravagantes sin un centro estable. Funciona bien conceptualmente y su ejecución es irregular, pero al menos hay mucho concepto. Probablemente demasiado concepto, y esta ya era una historia que tenía MUCHO concepto.

Entiendo que sentir que el personaje de Scott puede parecer un hombre-niño insoportable y no querer colgarle toda la historia, pero siempre encontré que la molestia generada por Scott era una característica, no un error. Se supone que es un feto. Y se supone que Ramona es un feto, aunque más sabio. Son aún más identificables por eso. Sigue siendo una historia de amor, incluso si es una historia de amor en la que crees que la pareja principal probablemente esté destinada al desastre. En esta interpretación, el ritmo y el trabajo de los personajes se sienten menos persuasivos en cada momento, y la historia de amor apenas parece relevante porque están sucediendo muchas otras cosas.

Afortunadamente, por muy difusa que sea la historia, el resto de cosas que suceden suelen ser deliciosas, empezando por la animación proporcionada por Science Saru y dirigida por Abel Góngora. Se ve y se siente exactamente como se ven y se sienten los libros de O’Malley, lo cual es enormemente satisfactorio y, al mismo tiempo, es una hazaña de imaginación menos deslumbrante que la magia que Wright pudo lograr en la película. La serie deja que las sorpresas surjan de la historia y no de la forma en que se logra la maravilla. Si bien preferiría lo último, ambos tienen sus méritos. Aquí, todo es vibrantemente colorido y la energía se ve tremendamente impulsada por la música de Joseph Trapanese y Anamanaguchi y una banda sonora realmente espectacular que comienza con “Bloom”, la canción de apertura de Necry Talkie.

Y, más que nada, Scott Pilgrim despega es un recordatorio del extraordinario trabajo de casting realizado en la película y trasplantado vocalmente. Todavía amo la juventud inexperta de Cera, la madurez de chica cool y ahumada de Winstead, el sarcasmo prerromano de Culkin, el sarcasmo cortante de Pill, el brusco machismo de estrella de cine de Chris Evans, las fanfarronadas himbo veganas de Brandon Routh y, especialmente, el entusiasmo juvenil sin ataduras de Wong.

Ah, y hay estrellas invitadas. Pero son un SECRETO. (Tampoco son alucinantes ni nada por el estilo. Son simplemente divertidos. Esa es básicamente mi reseña de toda la serie. No es alucinante. Pero es divertido).

Así que tal vez Scott Pilgrim despega no es lo que esperas que sea y tal vez eso sea tanto positivo como negativo y tal vez esta nunca sea mi versión favorita de este mundo, pero hay mucho que disfruta en estos ocho episodios de rápido movimiento.