Reseña de ‘Scream VI’: la franquicia de terror aumenta la violencia y el recuento de cadáveres mientras Ghostface se enfrenta a la Gran Manzana

Lo que queda de la vieja pandilla de Woodsboro está de vuelta, pero esta vez dejando sus horribles recuerdos de luchar contra el mal enmascarado de Ghostface a cambio de la universidad y una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Deberían haberlo sabido mejor.

En esta sexta edición de la franquicia Kevin Williamson (que regresa como productor ejecutivo) creada en 1996, es una continuación directa del exitoso reinicio de la serie en 2022, o «requel», como los personajes la llaman cariñosamente, con el regreso de los «cuatro principales» sobrevivientes de ese reciente asalto de Ghostface en el que, irónicamente para una franquicia de terror, la mayoría de las víctimas eran personajes blancos, dejando ahora un cuarteto diverso que incluye a las hermanas Samantha Carpenter (Melissa Barrera), la hija ilegítima del Ghostface original Billy Loomis y su media hermana Tara (Jenna Ortega, Miércoles), junto con sus gemelos negros y sus mejores amigos Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding) para ir a la universidad en la Gran Manzana y dejar atrás el trauma.

No hubo tanta suerte para este grupo que debe continuar con la carnicería como si nunca hubieran salido de casa. No hay descanso para los cansados. Uniéndonos a ellos en el camino, tenemos la aparición inevitable y bienvenida de algunos de los personajes heredados sobrevivientes, incluido el reportero de noticias de televisión convertido en autor revelador Gale Weathers (Courteney Cox, quien ahora ha aparecido en los seis Gritar -a-thons) y el agente del FBI Kirby Reed (Hayden Panettiere, quien previamente apareció en Grito 4). La lista de originales de hace un cuarto de siglo está disminuyendo, especialmente porque Neve Campbell se negó a regresar esta vez y su Sidney Prescott fue escrita con una frase descartable sobre seguir adelante con sus hijos.

SCREAM VI, (también conocido como SCREAM 6), desde la izquierda: Melissa Barrera, Jenna Ortega

El trabajo pesado es nuevamente manejado hábilmente por Carcajadas la próxima generación de Sam y Tara, la primera pasando tiempo con su terapeuta (Henry Czerny), quien está un poco sorprendida por lo que escucha sobre su pasado violento, y la segunda solo quiere vivir una vida normal y encontrar consuelo con los niños, incluso como hermana mayor. trata de controlarla. A su mundo de estos «cuatro principales» llega un conjunto de nuevos personajes que incluyen a la virgen tonta Ethan Landry (Jack Champion of Avatar: Camino del agua); Quinn Bailey (Linda Liberato), quien es la nueva compañera de cuarto de Sam y Tara; otra amiga Anika (Devyn Nekoda); y el apuesto galán del edificio de enfrente Danny Brackett (Josh Segarra), el nuevo interés amoroso de Samantha. Entrando para investigar la última ola de asesinatos de Ghostface está el padre de Quinn, Det. Wayne Bailey (Dermot Mulroney) que trata de armar todos los rompecabezas de estos personajes mientras navegan por la gran ciudad, pero encuentra lo mismo de siempre cuando se trata de enfrentarse al archienemigo Ghostface, que se ve un poco más curtido esta vez, como bueno, él (o ella) debería, ya que los productores han decidido aumentar realmente no solo el número de apuñalamientos violentos, sino también la variedad e intensidad de los mismos, incluso empleando rifles de asalto para su uso en una secuencia memorable.

Sin embargo, lo que hace que la serie continúe funcionando es el aspecto ingenioso de estas películas. Como el cantante enmascarado, las audiencias parecen anhelar la inevitable revelación de quién está detrás de la(s) máscara(s) y, aunque no son terriblemente creíbles, los culpables aquí brindan un par de sorpresas. También hay algo de humor descarado sin disculpas, especialmente cuando los escritores James Vanderbilt y Guy Busick vuelven a enloquecer al revelar abiertamente todos los tropos y expectativas del género de terror, repitiendo nuevamente la parte de la película de 2022 con otro monólogo hilarante pronunciado con convicción por Mindy de Brown. .

También hay todo tipo de referencias a Hitchcock si quieres prestar mucha atención, con carteles en las paredes de una habitación que incluyen Psicópata y Vértigo, a La ventana trasera homenaje en la forma en que se nos presenta al personaje de Segarra, y una escena de apertura en el bar de un restaurante cuando una atractiva mujer rubia está hablando por teléfono con su pareja en línea que la atrae a un callejón oscuro y un asesinato espantoso. Interpretado por Samara Weaving, el personaje está solo brevemente con nosotros antes de terminar en Marion Crane de Janet Leigh en Psicópata. El personaje de Weaving se llama no tan sutilmente Laura. Grua.

Los directores que regresan, Mat Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, mantienen la acción en movimiento a un ritmo rápido mientras los cuerpos se amontonan y la sangre fluye. El elenco bien elegido ayuda mucho. Teniendo en cuenta el flujo constante de referencias cinematográficas, también parece apropiado que el gran clímax tenga lugar en un palacio de cine abandonado hace mucho tiempo, ideal para los considerables tejemanejes de Grand Guignol allí.

Los fanáticos se divertirán con este, ya que la reinvención de la serie en 2022 se fraguó de manera inteligente y este rápido seguimiento se entrega muy bien por sí solo, un poco más grande y más ambicioso que el anterior, una de las reglas de oro de Mindy para las secuelas. y réplicas Los productores son William Sherak, Vanderbilt y Paul Neinstein. Una presentación de Paramount Pictures y Spyglass Media Group, se estrena en los cines el viernes.