Reseña de terror del Festival de Cine de Sundance 2023: nacimiento/renacimiento

El desamor y el body horror se entrecruzan en la obra de Laura Moss Nacimiento/Renacimientoun homenaje a frankenstein y david cronenberg‘s pesadillas viscerales eso también pone la maternidad, en varios sentidos de la palabra, bajo el microscopio. Se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance 2023 y se transmitirá Estremecimiento después en este año.

Nacimiento/Renacimiento comienza con una desgarradora escena de nacimiento («El bebé va a estar bien», una enfermera tranquiliza a una mujer enferma en labor de parto, a lo que la aterrorizada futura madre responde: «¿Qué tal a mí?”—y no obtiene respuesta) y luego nos presenta a los personajes que impulsarán la historia: la adusta patóloga Rose (Y: el último hombre‘s Marin Ireland) y la optimista enfermera Celie (Exfoliantes‘Judy Reyes). Trabajan en el mismo hospital, pero sus caminos no se cruzan hasta que ocurre una tragedia inimaginable: la repentina muerte de la adorable hija pequeña de Celie, Lila (AJ Lister). La angustia de Celie se convierte en algo aún más angustioso cuando descubre que Rose se ha escapado con el cadáver de Lila, al darse cuenta de que la niña es una candidata perfecta para un tratamiento experimental que ha desarrollado. «Un tratamiento experimental… para la muerte», le explica a Celie, quien está horrorizada pero también encantada de ver a su amado hijo con vida nuevamente.

El deleite resulta ser la reacción con la que Celie se acomoda, y en poco tiempo está ayudando a Rose a mantener a Lila en la tierra de los vivos, recurriendo a sus habilidades de enfermería, robando suministros médicos y haciendo lo que sea necesario para garantizar un suministro constante del biológico específico. tejido necesario para el suero milagroso de Rose. Excepto, no lo llames un «milagro» frente a Rose, quien insiste en que su éxito se debe a «buena ciencia y trabajo duro con el tiempo», no a algo sobrenatural. y el camino Nacimiento/Renacimiento enmarca la resurrección de Lila siente gusta podría en realidad suceda de una manera que es mucho menos fantasiosa que, digamos, el Dr. Frankenstein cosiendo a un hombre con partes del cuerpo y golpeándolo con un rayo. Sin embargo, el acto de crear vida de una manera tan antinatural tiene un efecto negativo similar en Rose, que ya está en modo científico loco cuando la conocemos, y especialmente en Celia, cuyo juicio se vuelve peligrosamente nublado a medida que pasa el tiempo.

Ireland y Reyes ofrecen actuaciones sobresalientes aquí, trayendo matices y simpatía a dos mujeres muy complicadas enredadas en una situación increíblemente sombría. Son las principales razones para ver Nacimiento/Renacimientoaunque los accesorios especiales también van a los departamentos de efectos especiales y maquillaje protésico de la película; su trabajo extraordinariamente realista significa que esta no es una película para los aprensivos.

Imagen para el artículo titulado Nacimiento/Renacimiento se divide en una espeluznante historia de maternidad

Nacimiento/Renacimiento estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2023; llegará a Shudder más adelante en 2023.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla, Guerra de las Galaxiasy Star Trek lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre el futuro de Médico que.

Source link-45