Reseña de ‘The Boogeyman’: una adaptación de Stephen King menor pero que pone los nervios de punta

Los fanáticos del terror probablemente sepan que esta última adaptación cinematográfica de una propiedad de Stephen King originalmente estaba programada para ir directamente a la transmisión hasta que las reacciones positivas de las audiencias de prueba y el propio autor provocaron un estreno en cines.

Fue una buena decisión, ya que los sustos en el hombre del saco son tan lentos y atmosféricos que se benefician enormemente de la pantalla grande. Sin mencionar que la mayor parte de la película transcurre en tal oscuridad que la acción solo será perceptible en los mejores televisores de alta definición.

el hombre del saco

Traiga a alguien para agarrar.

Fecha de lanzamiento: viernes, 2 de junio
Elenco: Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu, LisaGay Hamilton, David Dastmalchian
Director: Rob salvaje
guionistas: Scott Beck, Bryan Woods, Mark Heyman

Clasificado PG-13, 1 hora 38 minutos

Basado en una historia corta de King que se incluyó en su Turno nocturno colección, la película, que se toma considerables libertades con su material original, es una historia íntima que gira en gran medida en torno a tres personajes: Will (Chris Messina), su hija adolescente Sadie (Sophie Thatcher, Chaquetas amarillas) y su hermana menor Sawyer (Vivien Lyra Blair, Obi Wan Kenobi). El trío todavía está en estado de shock por la reciente pérdida de la madre de los niños, quien murió en un accidente automovilístico, y viven en el tipo de casa vieja y desgastada por el clima que exige ser embrujada.

La historia se pone en marcha cuando Will, un terapeuta que realiza su práctica desde casa y cuya barba gris y chaqueta de pana destilan empatía, se sorprende por la llegada inesperada de un extraño, Lester (David Dastmalchian, El escuadrón suicida), quien ruega una consulta inmediata. Aunque cauteloso, Will se apiada del sufrimiento del hombre y le permite contar su historia. Lester le dice que lo han culpado por el asesinato de sus tres hijos pequeños, pero que él no tuvo nada que hacer. Más bien, sus muertes fueron causadas por “lo que les pasa a tus hijos cuando no estás prestando atención”.

Esa cosa, por supuesto, es el hombre del saco, y después de un episodio escalofriante que tiene lugar durante la visita de Lester, pronto se hace evidente, al menos para Sadie y Sawyer, que las cosas están literalmente empezando a chocar en la noche en la casa. Cuando Sadie se encarga de visitar la casa aparentemente abandonada de Lester, conoce a su muy perturbada esposa (Marin Ireland, la academia paraguas), quien le dice que el hombre del saco es, de hecho, real.

Sin embargo, esto es lo que pasa con los hombres del saco. Son mucho más aterradores de imaginar que de ver. Y así ocurre con la película magníficamente dirigida por Rob Savage. Durante gran parte de su tiempo de ejecución, el hombre del saco aumenta la tensión con tanta fuerza, instigado por un uso juicioso y muy efectivo de los sustos de salto (otro beneficio del estreno teatral son esos sistemas de sonido asesinos en los cines en estos días), que se vuelve verdaderamente estresante. Es solo cuando el hombre del saco queda completamente expuesto en el acto final que pierde su poder y la película se convierte más en una característica de criatura de memoria. (Sin faltarle el respeto a los diseñadores de criaturas, que han hecho un trabajo excepcional).

Como suele ser el caso con las películas de terror, los personajes a menudo se comportan de manera ridícula, colocándose repetidamente en el tipo de situaciones peligrosas que hacen que los miembros de la audiencia griten frustrados a la pantalla. Y casi todas las escenas tienen lugar en una oscuridad casi total, como si fuera la Depresión y la electricidad fuera simplemente un bien demasiado caro. Pero el hombre del saco sin embargo, en su mayoría funciona, gracias a las atmósferas calibradas por expertos, un estilo visual memorable (la hija menor camina por la casa sosteniendo un orbe iluminado para protegerse, y ahora quiero uno) y las actuaciones comprometidas de un elenco muy talentoso.

Thatcher es excelente como la valiente heroína adolescente que aún se recupera de la muerte de su madre y está desesperada por proteger a su hermana pequeña, mientras que Blair está aterrorizada de manera tan convincente que esperas que los servicios infantiles monitorearan la producción de cerca. Messina, trabajando en una vena muy diferente a la de su agente deportivo maníacamente agresivo en Aireofrece un giro sólido como el padre amoroso pero indefenso, y Dastmalchian e Ireland son realmente escalofriantes en sus breves pero vívidos giros secundarios.

el hombre del saco, tanto en su forma literaria como cinematográfica, es sin duda un rey relativamente menor. Pero cuando se hace así de bien, incluso el rey menor da mucho miedo.

creditos completos

Productoras: 20el Century Studios, 21 Laps Entertainment, NeoReel, Twentieth Century Fox