Reseña de ‘The Idea of ​​You’: Anne Hathaway presenta la fluctuante historia de romance poco convencional de Michael Showalter – SXSW

En Michael Showalter La idea de ti, basada en la novela de Robinne Lee, Amazon/MGM trae a la pantalla una narrativa que tenta con la perspectiva de explorar las complejidades del amor, la disparidad de edad y la búsqueda de la felicidad en la era digital. Anclada por Solene (Anne Hathaway), madre soltera y propietaria de una galería de arte, y Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), una joven estrella del pop de la banda ficticia August Moon, la película se propone trazar el curso de un romance poco convencional, pero el guión lo confunde. todo ello para producir una comedia romántica algo divertida, algo entretenida, aunque demasiado larga.

Anne Hathaway interpreta a Solene, propietaria de una galería de arte californiana y madre soltera que inicialmente había planeado un viaje de campamento en solitario. Sin embargo, sus planes se desvían cuando asume la responsabilidad de llevar a su hija Izzy (Ella Rubin) a Coachella, luego de que el padre de Izzy, Daniel (Reid Scott), sea detenido por compromisos laborales. Buscando un momento de paz en medio del caos del festival, Solene se retira a una caravana para ir al baño, lo que la lleva a un encuentro fortuito con Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), un miembro de 24 años de la popular banda August Moon, en un giro inesperado de los acontecimientos.

El punto culminante llega cuando Hayes dedica una interpretación de “Closer” a Solene, lo que marca el comienzo de una conexión imprevista. Atraída por su indiferencia hacia su fama, Hayes persigue a Solene, lo que genera la pregunta: ¿Aceptará la posibilidad de un romance con un hombre más joven o sus reservas sobre la diferencia de edad obstaculizarán su búsqueda de la felicidad?

La idea de ti brilla cuando profundiza en la introspección y la autoconciencia que conllevan los hitos importantes de la vida. La incursión de Solene en el mundo de las citas, después de los 40, resume la incomodidad de la edad adulta y la reducción de opciones que la acompaña. A esto se suma la consideración de un compañero más joven, al que la película aborda con franqueza.

Sin embargo, cuando pretende capturar la esencia de la vulnerabilidad y la confianza compartidas, falla, tropezando con una narrativa que parece desigual y, a veces, artificial porque las acciones de Hayes pisan una delgada línea entre la determinación y el desprecio por los límites. El intento de la película de abordar las complejidades de su diferencia de edad y las presiones externas de la fama y la cultura de Internet sobre su relación y, a menudo, se inclina hacia lo sensacionalista en lugar de lo sustancial, perdiendo oportunidades para explorar estos temas con el matiz que merece.

La excesiva dependencia de la película en la exposición me hace sentir como si hubiera visto un fanfiction de Internet cobrar vida en lugar de una historia cinematográfica desarrollada. Esto no es un desprecio al fanfiction, que puede ofrecer información sobre los personajes y las emociones, pero en una película que busca hacerse un espacio en el género de las comedias románticas, el equilibrio entre fantasía y realismo puede ser confuso si no se cuida, pero el guión de Showalter y Jennifer Westfeldt parece Está bien con eso.

Mi aspecto favorito de la película es la relación entre Solene y su hija Izzy, ya que la química entre Hathaway y Rubin es palpable. Presentan una dinámica madre-hija que constituye el núcleo emocional de la película. La interpretación de Hathaway tiene matices y capas, y ofrece una visión de las complejidades del personaje de Solene que es a la vez convincente y identificable. El reconocimiento del romance desequilibrado de la película y sus implicaciones para las elecciones de vida de Solene, particularmente en lo que respecta al bienestar de su hija, introduce una capa de profundidad narrativa que es la verdadera columna vertebral de esta narrativa.

Sin embargo, la relación entre Solene y Hayes lucha bajo el peso de la credibilidad. La interpretación de Galitzine, aunque seria, no logra igualar la profundidad de Hathaway, lo que hace que su conexión sea menos convincente. Esta exploración parece algo superficial, eclipsada por un guión más preocupado por la idealización romántica que por los aspectos más complicados y significativos del amor y la vida.

En una era ávida de comedias románticas que entretengan e iluminen a la vez, esta película se posiciona como una contendiente. Sin embargo, su ejecución lo deja languideciendo en el ámbito de lo que podría haber sido. Junto con la longitud y una resolución empalagosa que socava sus matices más serios, La idea de ti lo convierte en un placer fugaz en lugar de un impacto duradero. De cualquier manera, sin duda encontrará su audiencia, aquellos que anhelan el escapismo envueltos en el brillo de amantes desamparados en el contexto de la música y la fama. La actuación de Hathaway ofrece momentos de emoción y conexión genuinas que insinúan el potencial de la película, que mantiene todo unido el tiempo suficiente para que sea agradable.

Título: La idea de ti
Festival:SXSW (Noche de clausura)
Distribuidor: Amazon/MGM