Reseña de ‘The Underdoggs’: Snoop Dogg se encuentra con ‘Bad News Bears’ en una película de fútbol centrada en niños muy divertida, malhablada y con clasificación R

Si tienes alguna duda sobre lo que te espera exactamente con el primer papel protagónico de Snoop Dogg en una película convencional, Los desvalidos, No lo harás después de ver el descargo de responsabilidad que aparece en la pantalla al comienzo de la película.

LA SIGUIENTE PELÍCULA TIENE CLASIFICACIÓN R POR LENGUAJE FUERTE QUE PUEDE NO SER ADECUADO PARA NIÑOS.

PERO A LA MIERDA TODO ESO.

USTED SABE TAMBIÉN COMO YO QUE LOS NIÑOS QUE SE SUPONE QUE NO DEBEN MIRAR ESTA MIERDA MALDICEN MÁS QUE EL RESTO DE NOSOTROS, MADRE F**KERS.

ASÍ QUE DEJA DE PREOCUPARTE, RECORRÉTETE, RELÁJATE Y DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO MADRE**REY…

¿Alguna pregunta? Los desvalidos es descendiente de comedias malhabladas con clasificación R como Santa malo fusionado con películas deportivas para niños como Los patos poderosos (al que hace referencia en una escena) y especialmente Los osos de malas noticias, que trataba sobre un equipo heterogéneo de ligas menores que maldecía mucho y era entrenado por un malhumorado Walter Matthau. Eso La película de 1976 fue claramente la inspiración para esta, que encuentra su propio ritmo y razón de existir gracias a Snoop Dogg, quien finalmente consigue un papel protagónico en la pantalla y sigue adelante como el entrenador al principio reacio de un grupo de niños de Long Beach. sobre un equipo de fútbol desesperado que sigue perdiendo a sus entrenadores.

Snoop no interpreta a sí mismo aquí, sino a una antigua estrella del fútbol americano universitario y de secundaria, Jaycen “2 Js” Jennings, quien es reclutado por los profesionales y se convierte en un receptor abierto sensacional. Pero su estupidez y su personalidad miserable condenan su carrera, convirtiéndolo en el hazmerreír de los programas deportivos estilo ESPN, particularmente uno presentado por Chip Collins (Andrew Schultz), quien constantemente lo critica. Cuando un accidente lo lleva frente a un juez (Kandi Burruss), es sentenciado a 300 horas de servicio comunitario recogiendo excremento de perro en el parque local de Long Beach donde jugaba cuando era niño.

Al ver a un grupo de niños tratando de recuperarse como equipo, al principio no quiere tener nada que ver con ellos, hasta que se le ocurre la idea de que podría revivir su carrera convirtiéndose en su entrenador, llevándolos a la gloria y luego vendiendo el equipo. derechos cinematográficos. La película, dirigida por Charles Stone III y escrita por Danny Segal e Isaac Schamis, parece hacer un guiño al cliché de películas pasadas de este género, pero en ningún momento se ajusta perfectamente a lo que esperábamos. A Jaycen le gustan estos niños y, de hecho, comienza a ponerlos en forma.

También se relaciona con su exnovia de su época de escuela secundaria, Cherise (Tika Sumpter), cuyo hijo Tre está en el equipo, y ve esto como una forma de volver con ella, pero ella no lo acepta. Ella sabe que él es una mala noticia. También se reencuentra con su viejo amigo Kareem (Mike Epps), quien no ha avanzado mucho desde que ambos tenían 12 años pero, sin embargo, se convierte en el entrenador asistente autoproclamado. También hay un par de escenas conmovedoras con George López como Feis, el antiguo entrenador de fútbol de la escuela secundaria de Jaycen, quien intenta darle algunos consejos. La mayor parte de la película trata sobre Jaycen llevando al equipo a la contienda contra sus rivales mucho más grandes y mejor equipados, liderados por el detestable Chip, su archienemigo. Por supuesto, surgen complicaciones cuando su entrenamiento comienza a dar dividendos y su carrera comienza a cambiar, pero ¿a qué costo?

La idea de esta película en realidad surgió de la propia vida de Snoop y de la Snoop Youth Football League que fundó en 2005 en Long Beach, California, para niños subrepresentados, y donde Snoop era en realidad entrenador. Ha traído a 85.000 niños, ha enviado a 20.000 a jugar béisbol universitario y a 25 a los profesionales. Ahí es donde termina el parecido, excepto por el lenguaje descarado que es tan obsceno como parece y con clasificación R. Los niños actores fueron elegidos en parte por su comodidad y su capacidad para maldecir como marineros borrachos. Es hilarante, y el más cómodo de todos es Snoop, quien se comporta muy bien como un tipo para quien la redención parece desesperada, pero además de ser una comedia nítida, esta sabe cuándo mostrar su corazón. Si no tienes problema con las palabras que salen de sus bocas, Los desvalidos Son un par de horas muy entretenidas para toda la familia (no me demandéis). Amazon está transmitiendo esto, pero con los cines abarrotados de nuevos estrenos a principios de 2024, este placer para el público se habría beneficiado al ser visto con una gran multitud que se lo comería.

Los niños que componen los Underdoggs tienen un reparto perfecto, cada uno con personalidades individuales claramente definidas. Sumpter es encantador y discreto, un buen ancla para los hombres aquí, y Epps es fantástico como el complemento cómico y el compañero de Snoop. Kal Penn también participará en algunas escenas al otro lado de una llamada telefónica como el desconcertado agente de Jaycen. Por supuesto, las mascotas del equipo son, como habrás adivinado, un par de adorables bulldogs. Busque cameos del equipo de transmisión de Fox Sports.

Los productores son Kenya Barris, Calvin Broadus (también conocido como Snoop Dogg), Constance Schwartz-Morini, Mychelle Deschamps y Jonathan Glickman.

Título: Los desvalidos
Distribuidor: Estudios Amazon MGM
Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 2024 (al vapor en Prime Video)
Director: Carlos Piedra III
Guionistas: Danny Segal e Isaac Schamis
Elenco: Snoop Dogg, Tike Sumpter, Mike Epps, Andrew Schultz, Kal Penn, Kandi Burruss, George Lopez, Jonigan Booth, Kylah Davila, Caleb CM Dixon, Adan James Carrillo, Alexander Michael Gordon, Shamori Washington.
Clasificación: R
Tiempo de ejecución: 1 hora 41 minutos