Reseña de Thief of Tales en 3 minutos

El corredor de libros: el ladrón de cuentos es un juego de aventuras desarrollado por hacer mi mejor esfuerzo.

Juegas como un escritor aclamado que, después de ser condenado por un crimen, recibió una sentencia que no le permite escribir más. Cuando un amigo lo conecta con una persona que está dispuesta a contratarlo para que se sumerja físicamente en los libros y robe los elementos que contienen a cambio de quitarle los grilletes que le impiden escribir, él acepta de mala gana.

Cada uno de los seis niveles te permite sumergirte en un libro diferente de diferentes géneros para buscar y recuperar un elemento específico. Si bien todos tienen estilos visuales distintos, te acercas a cada nivel de la misma manera.

Si bien la idea de saltar a diferentes obras de ficción, manipularlas y robar elementos para llevarlos al mundo real es fascinante, el juego nunca cumple con el gran concepto. Los personajes son demasiado habladores, pero no siempre brindan información útil o atractiva. Las opciones son casi siempre inútiles. Al seleccionar el diálogo, queda claro por las respuestas que una respuesta es la correcta porque la conversación siempre volverá a una de las líneas de diálogo específicas, independientemente de sus elecciones. Disminuye el impacto de las elecciones y hace que las otras opciones se sientan como un relleno. La jugabilidad fuera de las opciones también se siente deficiente. Por ejemplo, un concepto increíble es que, como escritor, puede usar tinta para modificar partes de la historia a su gusto, como abrir una puerta. Sin embargo, esto generalmente equivale a nada más que otra opción en una lista. Otro aspecto en el que falla la historia es en no mostrar lo que sucede cuando alguien toma elementos —y personas— de mundos ficticios y los trae al mundo real. No hay ramificaciones ni cierre para robar elementos como un dispositivo de control del clima o Mjolnir.

El combate es básico. Los movimientos limitados dejan poco espacio para la estrategia, pero la IA del enemigo sin complicaciones significa que vencerlos implica administrar sus recursos como la tinta que potencia sus ataques y su salud. Buscar elementos clave le dará suficientes elementos y materiales curativos para fabricar botellas de tinta, por lo que nunca estuve en peligro de no tener suficientes recursos.

Algunos problemas me agitaron a lo largo de mi juego. No hay indicación de con qué se puede interactuar, por lo que para ser exhaustivo, debe caminar cerca de cada pared y alrededor de cada lado de cada objeto para saber si se puede interactuar. El personaje a menudo se aleja de los objetos cuando choca con ellos, por lo que varias veces cuando me acerqué a un elemento para hacer clic en él, se alejaba y perdía la opción. No puedes girar en el lugar, así que tendría que alejarme, dar la vuelta e intentarlo de nuevo, a menudo repitiendo la acción varias veces antes de poder interactuar con el entorno. Encontré un error que rompía el juego en el que, después de hacer todo lo necesario para una misión, el personaje que se suponía que debía avanzar en la historia no lo hacía. Me llevó a contactar a los desarrolladores, confirmar los problemas y hacer que me dieran una línea de código en el archivo guardado para editar y progresar. Es probable que este problema ya esté solucionado.

No importa cuán bueno sea el concepto, encontré El caminante de libros ser insignificante. La buena historia, la jugabilidad y el combate lo hicieron útil pero decepcionante. Si bien no está mal, no es lo suficientemente bueno como para recomendarlo a nadie más que a las personas que aman las historias donde el concepto es más grande que el contenido o a las personas que aman los juegos de aventuras y solo quieren uno nuevo.

El corredor de libros: el ladrón de cuentos está disponible ahora por $ 14.99 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X | S.

Mira la reseña en 3 minutos para El corredor de libros: el ladrón de cuentos.