Reseña de You People: Un choque de culturas modernas y una comedia romántica levemente encantadora

«You People» tiene una serie de escenarios cómicos sólidos aunque familiares: la incomodidad de la primera cena familiar conjunta, la escena inquietante en la que Ezra intenta obtener la bendición de los padres de Amira por proponerle matrimonio, una escena en la que el padre de Amira desparasita a su camino a la despedida de soltero de Ezra, etc. Donde «You People» a veces lucha es en sus recompensas. Las configuraciones son todas sólidas y los artistas están lo suficientemente comprometidos con el material. Pero con demasiada frecuencia, las configuraciones no conducen a ninguna parte. Un ejemplo temprano viene cuando Amira revela que no les ha dicho a sus padres que su nuevo novio es blanco, e incluso sugiere que es musulmán para apaciguar a su padre; la próxima vez que veamos a su padre, se reunirá con Ezra en el almuerzo, sin decir una palabra sobre cómo su hija lo engañó. Y durante esa cena familiar conjunta, cuando los padres de Amira explican su afinidad por el ministro Louis Farrakhan, la madre de Ezra puede señalar brevemente su conocimiento de sus comentarios sobre los judíos (de una manera que deja muy claro que no puede soportar al hombre) , antes de que la escena vire a otra parte.

«You People» sigue siendo, en esencia, una comedia romántica. Esta es, quizás, una cierta forma de decir que la película vira hacia lo predecible más que cualquier otra cosa. Hay momentos tensos para Ezra y Amira, en los que queda claro que sus padres pueden romper su romance. Pero cualquiera que sea la inclinación satírica que Hill y Barris puedan tener como escritores, no pueden evitar la previsibilidad de dónde terminan casi todas las comedias románticas. Que «You People» sea familiar en ese sentido no es automáticamente algo malo, pero muy a menudo, la película se siente como si estuviera caminando de puntillas hacia el borde de algo más nítido y realista antes de retroceder a algo parecido a un riff de un Judd. Película de Apatow, como cuando Ezra y Amira se encuentran con los planificadores de bodas en duelo, uno interpretado por Cole que propone una ceremonia con el tema de «Tron».

Desde su título hasta aspectos de su producción, da la sensación de que «You People» juega con la idea de ser tan puntiaguda y luchadora como algunas de sus escenas. En relación con otros originales de Netflix, así como con otras comedias románticas recientes, esta película tiene algunas risas bastante sólidas. Pero hay una serie de momentos en esta nueva película en los que el guión se aleja de ser más provocativo o difícil. También es una pena porque el elenco (incluido Hill) parece capaz y dispuesto incluso si el material no siempre quiere dar el mismo paso.

/Calificación de la película: 6,5 sobre 10