Reseña del episodio 1 de Secret Invasion: Ave María

«Ellos» incluye a la hija de Talos, G’iah, que ahora es toda una adulta, y a Emilia Clarke de Game of Thrones. Se ha unido a un grupo de Skrulls rebeldes, y su líder Gravik (Kingsley Ben-Adir) planea usar subterfugios para iniciar una guerra entre Rusia y Estados Unidos para impulsar el dominio final de Skrull aquí en la Tierra, que bien podría convertirse en su planeta de origen ahora que está claro que Nick y Carol no van a entregar otro. Estos Skrulls se han hecho pasar por humanos en roles geopolíticos clave durante un tiempo, de acuerdo con la premisa de la serie, por lo que es probable que ya tengan un punto de apoyo bastante fuerte y un plan bien elaborado en juego.

En ese sentido, también se nos presenta a la maravillosa Olivia Colman como Sonya Falsworth, una gran agente del MI6 y una antigua aliada de Fury que está tratando de detener al villano Gravik. Su breve escena con Fury es bastante encantadora y alude a su larga historia como compañeros detrás de escena en el escenario mundial, pero su personaje aún no tiene mucho que hacer, y tendremos que esperar y ver qué tan importante. ella se vuelve a la trama más tarde.

invasión secreta definitivamente no se ha creado pensando en los novatos de MCU. Comienza con el ex agente de la CIA de Martin Freeman, Everett K. Ross, siendo desenmascarado como un impostor de Skrull, algo que no será de especial interés si no lo ha visto. Capitán América: Guerra Civil o el Pantera negra películas, y termina con Maria Hill de Cobie Smulders muerta en el suelo, baleada justo en frente de un Nick indefenso. Podría decirse que es un clímax impactante, pero menos impactante si María no estaba realmente en tu radar en primer lugar. Para ser justos, el MCU tampoco se ha preocupado mucho por desarrollar su personaje a lo largo de los años para los fanáticos. Su muerte se siente como una injusticia triste final (?) para la década de Smulders y el cambio de mandato en las películas de Marvel: eliminada repentinamente en un programa de transmisión de televisión para demostrar que la situación se volvió real.

Los eventos que tienen lugar entre la exposición de Everett como Skrull y la muerte de María son planos y de mal ritmo, y el mensaje, que si invita a refugiados a su hogar, eventualmente robarán sus trabajos y se volverán violentos, es cuestionable en el mejor de los casos, y el programa claramente está luchando con él a nivel temático. invasión secreta consistentemente apunta a ser un thriller de conspiración oscuro y arenoso como el favorito de MCU Capitán América: El Soldado del Invierno, pero también le cuesta mucho escapar de la tontería de los actores corriendo con tontas máscaras verdes. Di lo que quieras capitana maravilla, tomó la decisión correcta al traer a los villanos de Marvel Comics, a menudo obsoletos, al MCU como aliados amistosos. Su kilometraje puede variar, pero es un poco difícil para mí tomarlos en serio como una amenaza genuina en su forma natural en un contexto tan severo.

Desde invasión secreta tiene la intención de decirnos que no podemos confiar en nadie en su comercialización, cuestioné mucho de lo que vi en la apertura de esta serie, pero no sentí que tuviera mucho tiempo para entrar en el estado mental en el que realmente podría estar. inquieto por las sorpresas que este episodio tenía bajo la manga. Desde el principio, el programa te dice que las cosas que suceden frente a tus ojos pueden no estar sucediendo en la forma en que piensas. Es un concepto que funcionó bien para el último gran espectáculo del escritor Kyle Bradstreet, Sr. robotpero esos giros y vueltas se ganaron con el tiempo.