Reseña del episodio 2 de la temporada 3 de Mandalorian: Survival Horror está de regreso

Esta revisión contiene algunos spoilers para la temporada 3, episodio 2 de el mandaloriano«Capítulo 18: Las minas de Mandalore».

Siempre he tenido debilidad por cuando Guerra de las Galaxias se sumerge en el horror. El viaje espiritual de Luke a la Cueva del Mal, un nombre canónico bastante bueno para una cueva del mal, y los mynocks con forma de murciélago que atacan a nuestros héroes en El imperio Contraataca son un par de escenas destacadas en una película repleta de ellas. Y mi miedo a las turbias criaturas submarinas en la era de los juegos de 64 bits fue puntuado por el gigante dianoga que acechaba en las alcantarillas en sombras del imperio.

Esa es probablemente una gran razón por la que disfruté este episodio de el mandaloriano, «Capítulo 18: Las minas de Mandalore», mucho más que el estreno de la temporada 3. Si bien al principio me aterrorizaba la idea de que tendríamos que pasar una hora más en Tatooine, esa inmersión rápida en Guerra de las Galaxias‘ pasado dio paso a una espeluznante aventura escrita por Jon Favreau y dirigida por Rachel Morrison que estaba llena de tensión efectiva, criaturas geniales y un ritmo enérgico que me dejó sorprendido de cuánto terreno se cubrió en un solo episodio.

El descenso a las ruinas de Mandalore es profundamente triste. Al contemplar los restos de una civilización, las catacumbas de una ciudad y la tumba de un pueblo, nos trae a la mente sombras de Frodo y compañía al vislumbrar por primera vez la desolación de las Minas de Moria en Comunidad del Anillo. Mando (Pedro Pascal) y Grogu son seres sin hogar, y su búsqueda de un propósito en las ruinas del pasado es emocional.

(LR): Peli Motto (Amy Sedaris), Jawas y Din Djarin (Pedro Pascal) en THE MANDALORIAN, tercera temporada de Lucasfilm, exclusivamente en Disney+. ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM. Reservados todos los derechos.

Por supuesto, esta melancolía pronto da paso al horror, primero en forma de un grupo de merodeadores bípedos que recuerdan a los Morlocks subterráneos de HG Wells. La maquina del tiempo. Su pelea inicial con Mando muestra cómo todavía es realmente horrible para defenderse con el Darksaber, y en este punto de su viaje, realmente necesita considerar tomar lecciones de esgrima, arrojar esa cosa al fondo de un océano o esconderla en La mochila de Bo-Katan (Katee Sackhoff), porque no le está haciendo ningún favor en este momento.

A partir de aquí, las cosas solo empeoran, ya que Mando queda atrapado en la trampa más obvia de la galaxia desde la red gigante de los Ewoks en El regreso del Jedi. Pero en el lado positivo, nos presentan a mi nuevo personaje favorito que no dice una sola palabra y cuyo nombre ni siquiera sé. Pero eso no importa, porque este extraterrestre / cyborg / Grievous-cosa es genial, usa un droide cangrejo modificado de las Guerras Clon como su propio robot personal, y parece estar drenando a Mando de su sangre como una especie de de un vampiro subterráneo. Entre este tipo y el excelente Rey Pirata Gorian Shard (Nonso Anozie) de la semana pasada, estoy encantado de tener un montón de nuevos bichos raros en mi Guerra de las Galaxias.

Aprecio cómo se invirtió el guión en este episodio, con Mando siendo el que fue secuestrado y Grogu teniendo que estar en el lado salvador de esta misión de rescate. Junto con el episodio de esta semana de El último de nosotros, es una gran semana para Pedro Pascal siendo salvado por los niños bajo su cuidado. Dicho esto, la tendencia del estreno de la temporada de sentirse como un videojuego volvió a aparecer esta semana, con el viaje inverso de Grogu fuera de las minas, seguido de su regreso con Bo-Katan emitiendo fuertes vibraciones de retroceso, que irónicamente fue algo que 2019. Star Wars Jedi: Orden caída tenía a raudales.

Una vez que la pareja regresa a un Mando incapacitado y a mi nuevo personaje de ficción favorito, Bo maneja hábilmente el Darksaber y se ocupa de los negocios. No estoy seguro de cómo va la transferencia de propiedad de Darksaber, pero dado que la criatura venció a Mando y Bo derrotó a la criatura, parece que finalmente podría tener el derecho sobre eso que ha estado tan desanimada desde el final de la temporada pasada.

Reseña: The Mandalorian temporada 3, episodio 2, Capítulo 18: The Mines of Mandalore, ofrece una emocionante aventura llena de una sólida dosis de horror / escrita por Jon Favreau y dirigida por Rachel Morrison.

Ahora, por mucho que cavé por las criaturas espeluznantes y las vibraciones espeluznantes del «Capítulo 18: Las minas de Mandalore», la falta de iluminación natural en lo profundo de Mandalore significaba que parte de la acción y la tensión tendían a perderse en la oscuridad. Esto fue especialmente evidente durante la secuencia final en la que Bo rescató a Mando después de que se sumergiera en las aguas.

Me costó analizar los detalles de este momento, y no fue hasta que lo volví a ver en un dispositivo diferente que vi la revelación del mitosaurio vivo, las antiguas bestias que se creía extintas y cuyos cráneos se convirtieron en la iconografía de los propios mandalorianos.

Dejando a un lado la iluminación, estoy agradecido de que no tuvimos que pasar toda la temporada acompañando a Mando mientras cumplía varios objetivos antes de desbloquear finalmente la capacidad de darse un chapuzón en Living Waters. Y aunque fue extraño que gran parte del episodio de la semana pasada dependiera de que nuestro héroe necesitara ese en especifico IG droide para acompañarlo en su viaje, solo por esta semana para que se asiente rápidamente en el lúgubre astromecánico R5-D4 que conocimos por primera vez en Una nueva esperanzaHonestamente, estoy bien con no insistir en eso por mucho tiempo.

Desde el principio, mi aspecto favorito de el mandaloriano ha estado explorando nuevos planetas, conociendo nuevas criaturas y viendo cómo nuestro par de héroes salen de situaciones precarias. «Capítulo 18: Las minas de Mandalore» tenía eso en abundancia, al tiempo que aceleraba la historia general de que me preocupaba que pudiera ralentizar el ritmo de la temporada 3. Por eso, además del tiempo que pasé con mi nuevo cyborg favorito ( RIP), estoy agradecido.