Reseña del episodio 6 de House of the Dragon: La princesa y la reina

Aunque puede que no sea evidente de inmediato para el espectador porque la ejecución técnica es muy fluida, los primeros 10 minutos parecen estar filmados en una sola toma. Desde el momento en que Rhaenyra da a luz a su tercer hijo, Joffrey, hasta el momento en que se lo lleva a Alicent a sus aposentos, la cámara no quita los ojos de ella. Por lo general, la televisión despliega tomas de un solo plano o «oners» para crear una sensación de movimiento perpetuo emocionante para la audiencia. Aquí, sin embargo, Casa del Dragón no parece apuntar a la emoción sino al agotamiento.

Esta escena de apertura (que puede ser lo mejor que ha hecho el programa hasta ahora, punto final) comunica hábilmente cuán agotadores han sido los últimos 10 años para Rhaenyra. Todas las heridas acumuladas entre Rhaenyra y Alicent en su juventud no han sanado sino que se han calcificado hasta el punto en que la reina exigiría ver al hijo de la princesa en el momento en que naciera sin darle un solo segundo de descanso.

Tal vez no hace falta decirlo, pero D’Arcy, Cooke y el senador Cory Bo… Quiero decir, John Macmillan son inmediatamente magníficos en sus papeles. El agotamiento de Rhaenyra es palpable. Creíblemente, la malevolencia de Alicent está creciendo. Y Laenor… bueno, solo está dando lo mejor de sí mismo. Cuéntale a tu esposa recién parida sobre aquella vez que recibiste una lanza en el hombro, rey.

El despacho de apertura de “La princesa y la reina” es un perfecto Casa del Dragón momento porque combina lo mejor de la narración de George RR Martin (el peso de la historia compartida envolviéndose alrededor del cuello de los personajes como una soga) con el arte visual de hacer fundamentalmente buena televisión. También ayuda que el comienzo culmine con la entrega de una de las frases más divertidas y maliciosas de George RR Martin.

Sigue intentándolo, Laenor. Tarde o temprano, puede que tengas uno que se parezca a ti”, le dice Alicent al marido de cabello plateado de Rhaenyra al ver a un tercer hijo consecutivo con un mechón de cabello castaño.

En el lapso de aproximadamente 10 minutos, Casa del Dragón ha atrapado sin esfuerzo a sus espectadores en una década de tiempo perdido, estableció la buena fe de varios actores nuevos y estableció el conflicto central para el resto del episodio y más allá. Así, mis amigos, es cómo se ve la televisión. Por supuesto, el resto de «La princesa y la reina» no está a la altura de los máximos delirantes y alegres de su acto de apertura, pero nada realmente podría hacerlo. Lo que sigue es todavía una hora bien elaborada que está goteando positivamente con crudo, sin cortes, jugoso, repugnante. drama.