Reseña del libro La gloria de los gigantes

Imagen destacada de Cynthia Sheppard, para Wizards of the Coast

En su papel continuo como cámara de compensación para cada monstruo de cada mitología disponible, Calabozos y Dragones Siempre ha tenido algunos tipos de gigantes disponibles. Los viejos y fieles gigantes de las colinas, las piedras, el fuego, las heladas y las tormentas se remontan a la “caja blanca” original de 1974 y desde entonces han sido monstruos plug-and-play confiables para tus campañas domésticas. Durante las siguientes cinco décadas, varios libros y ediciones han agregado más tipos de gigantes, pero no han hecho mucho para ampliar su papel general o convertirlos en algo más que una amenaza incidental.

En D&D Según la tradición, los gigantes rara vez han desempeñado un papel más importante que el que existe ocasionalmente, generalmente en el extremo superior de la escala de amenazas. Los dragones, los demonios y ahora los desolladores tienden a absorber toda la atención. Bigby presenta: Gloria de los gigantes, de Makenzie De Armas, Dan Dillion, Ben Petrisor, Jason Tondro y James Wyatt, tiene como objetivo abordar algo de eso. Fuera ahora, Gloria de los gigantes es un libro de consulta propio para D&D de Wizards of the Coast, con 192 páginas de nueva historia, estadísticas, equipo e ideas para poner a los viejos y nuevos tipos de gigantes al frente y al centro de tu nueva campaña.

Admito que mi primera reacción fue preguntarme quién había pedido esto, pero Gloria de los gigantes tiene algo de encanto. es uno de esos D&D libros de consulta que existen para responder preguntas que no sabías que tenías, como cómo los gigantes pueden mantenerse a sí mismos en una ecología que generalmente se construye alrededor de la escala humana. Más específicamente, este es otro libro en el esfuerzo continuo de Wizards of the Coast por codificar D&Dlos diversos mundos en un multiverso global.

En Gloria de los gigantes, los gigantes no son simplemente esos grandes idiotas que acechan en las colinas o montañas; son los descendientes mortales de un dios antiguo y casi olvidado. La implicación resultante termina por hacer D&DLos gigantes son comprensivos y un poco aterradores. Gloria de los gigantes pinta una imagen de los gigantes como una especie de primer borrador divino fallido, que estuvo tan lejos de las intenciones de su creador para ellos que se retiró a un aislamiento y aún no ha reaparecido.

No es extraño para ninguna cultura en D&D para ser el remanente caído de algo más grande, pero los gigantes se representan como lo que equivale a un primer borrador fallido. Es un gran gancho para una campaña, con miles de años de historia y mitología para que un partido los explore, y una motivación fácil para cualquier antagonista. Los gigantes son nietos de un dios creador, con poderes monstruosos propios, por lo que todo lo que se necesita para una guerra que abarque todo el continente es que un gigante decida que ya es hora de que la gente lo tome en serio.

Un grupo de D&D se enfrenta a un gigante en Glory of the Giants.

Arte de Magos de la Costa

Gloria de los gigantes es el tipo de libro de consulta que trata de proporcionar un montón de elementos plug-and-play que puedes incluir en cualquier campaña, en cualquier mundo. Tiene un par de fondos nuevos, una nueva subclase de bárbaros y un capítulo sobre algunos objetos mágicos con temas gigantes, pero la parte que probablemente aprovecharé al máximo es el capítulo sobre Enclaves. Estas son aldeas simples y mapeadas que puedes colocar en cualquier campaña, como ruinas útiles para explorar, ganchos de aventuras o simplemente algún sabor de fantasía que el grupo puede encontrar en el camino desde el punto A al B. Me gustan especialmente los bit donde un niño gigante busca ayuda para encontrar a su mascota, el alosaurio Fluffy. Tiene cierta vibra de dibujos animados de sábado por la mañana que aprecio, al igual que la entrada en el bestiario sobre el ganso gigante.

Sin embargo, como resultado, esta es la última entrada en la tradición de juegos propios de Wizards. D&D libros de consulta que son sólo una gran pila de cosa. Es algo que tú, como Dungeon Master, puedes coger del estante y hojear en busca de inspiración temática gigante, con un montón de sugerencias e ideas en lugar de reglas estrictas o hechos del universo.

La parte más fuerte del libro llega al principio, con las historias antes mencionadas sobre la creación de gigantes y la tradición divina, pero incluso entonces, los autores tienen cuidado de decir que todo es una mitología milenaria que podría ser completamente falsa. Me hubiera interesado más si el libro hubiera sido más definitivo, en lugar de menos, particularmente con el poder potencial de su gancho central. No se parte de la premisa de que los gigantes como raza son un dios error y luego trate de ser neutral con él.

Sin embargo, como forma de devolver algo de respeto a los gigantes, Gloria de los gigantes tiene éxito en lo que intenta hacer. Podría haber preferido una carrera más específica y centrada en la nueva mitología de los gigantes, con más detalles específicos y menos pizarras en blanco, pero Gloria es un intento decente de rehabilitar uno de D&DLos clásicos monstruos cotidianos. Si estás buscando algo para oponerte a un grupo de alto nivel, o algunos monstruos favoritos para una campaña con sabor nórdico, o simplemente quieres ejecutar un juego donde todos tus jugadores están atrapados en la enorme sala de estar de algún gigante, no es una mala recogida.

(Wizards of the Coast proporcionó una edición física y digital de Gloria de los gigantes para los fines de esta revisión.)

SEGUIR LEYENDO: El honor entre ladrones es una oda a la improvisación dentro de Dragones y Mazmorras