Reseña del manga: La bestia del rey vol. 7

Idioma: inglés
Formato: Libro de bolsillo
Páginas: 169
Género: Romance, Fantasía
Fecha de publicación: 2 de agosto de 2022

La historia

Rangetsu finalmente consigue una túnica para ponerse; sin embargo, la celebración se vuelve seria cuando Boku y el Príncipe Kougai aparecen con noticias que se trasladaron del último volumen. Boku no está 100% seguro, pero tiene una idea bastante clara de quién mató a Sougetsu. Después de que Boku explica todo, Rangetsu está a punto de enfrentarse al presunto asesino; sin embargo, Boku también revela otra posibilidad que tiene a todos conmocionados.

Para probar esta teoría, el Príncipe Kougai hace que Rangetsu beba una poción especial. Cuando no pasa nada, se vuelve bastante obvio cuál es el verdadero poder de Rangetsu. Para probarlo, le pide a Boku que realice cierto acto. Cuando todo está dicho y hecho, el poder de Rangetsu ahora está confirmado, y como tal, la teoría descabellada de Boku ahora tiene mucho mérito.

Luego, el volumen vuelve al lado romántico de las cosas. Después de que el poder de Rangetsu es revelado y/o despertado, ella sale corriendo pero Tenyou la persigue. Incapaz de contener sus emociones por más tiempo, Tenyou besa a Rangetsu y le confiesa sus sentimientos por ella (o por él, como aún cree Tenyou). Al darse cuenta de que fue demasiado atrevido, se pregunta si Rangetsu respondería a sus sentimientos. El volumen termina con la respuesta de Rangetsu.

Caracteres

Nuestro personaje principal tomó el centro del escenario en este volumen. Desde descubrir cuáles son sus verdaderos poderes hasta la respuesta que le da a Tenyou, este es uno de los mayores avances para su personaje y se yuxtapone con uno de los mayores avances para la trama también. El desarrollo de su personaje sirvió como la segunda mitad de un golpe uno-dos que hizo de este un volumen increíble para leer. Ahora que se han revelado tantas verdades, es hora de pasar a lo que puedo percibir como el final de la serie. Si bien esto puede sonar como un pensamiento final más que un pensamiento de un personaje, de alguna manera se une. El desarrollo de Rangetsu en este volumen fue un catalizador importante para establecer el punto final de la serie. Lo que creíamos antes ahora ha cambiado por completo. No es muy frecuente que el desarrollo de un personaje marque un cambio tan dramático en el tono y el propósito de una historia, pero Rangetsu hizo exactamente eso. ¡Absolutamente brillante!

Tenyou también recibió desarrollo en forma de su confesión de amor. No compro el hecho de que crea que Rangetsu es un chico. Sinceramente, creo que en el fondo, él sabe que ella es una niña, pero opta por ocultarlo por respeto. Si no lo hace, es verdaderamente un inepto. ¿Cómo pueden tantos otros personajes a su alrededor saber que Rangetsu es una niña y Tenyou, la persona más cercana a ella en todo momento, no tiene idea? Es una explicación muy simple si quieren ir con ella. Simplemente haz que Tenyou muestre su amor respetando sus deseos y haciendo todo lo posible para ayudarla a guardar el secreto. Incluso si él lo sabe en secreto, honrar su deseo e interpretar el papel sería la mejor señal de amor y respeto que podría dar en este momento. No me sorprendería si este fuera el caso… de lo contrario… Tenyou solo va a salir como el idiota más grande y alguien tan estúpido no debería ser permitido en ningún lugar cerca del trono… al menos, en mi opinión.

El príncipe Kougai vuelve a interpretar al héroe duro. Obligar a Rangetsu a beber esa poción y no andarse con rodeos es exactamente su estilo. Lo compararía con el bien caótico en la tabla de alineación, ya que siempre actúa de manera pícara con buenas intenciones. Si no fuera por su contundente plan, no hubiéramos tenido la transformación estelar de Rangetsu como personaje. Desempeñó perfectamente el papel de personaje secundario en este volumen.

Pensamientos finales

¿Qué puedo decir? Sin duda, el mejor volumen de The King’s Beast que he leído hasta la fecha. Si bien el último volumen nos dejó en un suspenso, este volumen lo cumplió a lo grande. La mayoría de los momentos de suspenso desaparecen al comienzo del siguiente volumen, pero este volumen se tomó el tiempo para generar entusiasmo y no retuvo nada. No estoy seguro de cuántos volúmenes tiene esta serie, pero sé que esto parece un punto de inflexión importante que enviará la serie directamente hacia el final, pero… No creo que suceda pronto, ya que hay muchos de terreno aún queda por cubrir.

Todavía tenemos los juegos que están destinados a impulsar a un candidato real al frente, pero ahora… después de las cosas que se revelaron aquí, tenemos que preguntarnos si esos juegos son solo humo y espejos. Realmente no tiene sentido tenerlos, lo que significa que algo sucederá durante los juegos para posiblemente romper esos espejos proverbiales.

También tenemos que lidiar con el culpable detrás del asesinato de Sougetsu, las aspiraciones de Tenyou de tomar el trono, el romance entre Rangetsu y Tenyou, y mucho más por superar. También podría haber muchos giros y vueltas en el camino y una cosa que este libro está estableciendo es algo entre Ririn y el Príncipe Kougai/Boku. Si bien se apreció la historia de fondo con ellos en este volumen, se sintió un poco aleatoria y fuera de lugar. No hay forma de que no se incluyera, no habría pagos por ello más adelante.

Si tuviera que adivinar… Tenyou toma el trono, decreta que Ajin es igual a los humanos y Ririn cumple su deseo cuando Boku se convierte en su «sirviente» o, más plausible, «amigo/novio» mientras permanece al lado del Príncipe Kougai.

Mírame… proyectando predicciones en un epílogo para una serie que solo se siente a mitad de camino. ¡A ver si se puede hacer realidad! ¡Vamos al volumen 8!

Sigueme en Twitter @JJPedraOELN

También puede consultar otras reseñas de The Outerhaven en sus redes sociales favoritas: