Reseña del narrador en 3 minutos

Cuentista es un juego de puzles narrativos desarrollado por Daniel Benmergui.

El objetivo es crear una historia y llegar a la conclusión enumerada, que va desde historias simples de personas que se enamoran hasta narraciones más complejas, como una persona que se venga de su tío, utilizando las escenas, los personajes, las interacciones y la cantidad de paneles limitados que se proporcionan dentro de cada uno. historia. Crear conexiones y contexto entre los personajes y los paneles es un elemento clave para resolver el rompecabezas. No puedes poner a nadie en una habitación con un arma y estará listo para usarla. Debes motivarlos para que tomen el arma y la usen contra quien tú quieras.

Cada elemento de la narrativa es fluido, permitiéndote cambiar o reorganizar escenas y personajes en cualquier momento. La línea de tiempo es dinámica, por lo que los cambios realizados en los paneles anteriores se aplican automáticamente a los paneles posteriores. Por ejemplo, si matas a alguien en el panel dos, ese personaje será un fantasma en todos los paneles futuros. La ubicación de los personajes en la escena a veces importa, como quién está cerca del borde de un acantilado y quién está detrás de ellos.

No todos los personajes son pizarras en blanco. Algunos personajes han establecido intereses amorosos o rivales, que puedes descubrir experimentando. Algunos personajes también tienen personalidad. Por ejemplo, cuando un personaje está triste, puede beber veneno si está en una habitación con él, mientras que otro lo usará para envenenar a la persona que lo molestó. Aprenderá cómo reaccionan los diferentes personajes al experimentar, y puede usar esa información cuando esos personajes aparezcan en acertijos posteriores. Si bien las caracterizaciones son verdaderas en múltiples rompecabezas, cada nivel es independiente. Entonces, un personaje muerto del último nivel estará vivo.

Las estructuras del rompecabezas son más rígidas de lo que esperaba: actúan como un rompecabezas en el que todas las piezas deben encajar de una manera particular en lugar de un rompecabezas experimental en el que se le da una variedad de herramientas y se espera que lo resuelva. Si bien me hubiera gustado más este último, algunos acertijos también tienen soluciones alternativas, como elegir qué compañero sobrevive a una tragedia o qué monstruo muere en una pelea.

Las imágenes son encantadoras, con gestos menores y efectos de sonido cortos que venden el estado de ánimo o las intenciones de un personaje. La música es relajante y funciona bien para calmar los nervios a medida que los acertijos posteriores aumentan en desafío.

Tuve algunos problemas, como estar seguro de que cumplía con todos los criterios, pero no completar el nivel y no poder resolver algunos acertijos, pero la gran mayoría de mi tiempo lo pasé disfrutándolo.

Si bien es lo suficientemente corto como para completarse en su mayoría en dos horas y media, Cuentista es un divertido juego de acertijos con ideas únicas que quiero ver ampliadas en una secuela o que otros juegos le den su propio giro a la fórmula narrativa de acertijos.

Cuentista está disponible el 23 de marzo por $ 14.99 en PC y Nintendo Switch.

Mira la reseña en 3 minutos para Cuentista.