Reseña: Grounded – Destructoide

Aplasta o sé aplastado en este juego de supervivencia en el patio trasero encogido de Obsidian Entertainment

Después de dos años en Early Access, es hora de volver a consultar con Conectado a tierra ahora que se ha desarrollado con más errores para luchar y cosechar, más lugares increíblemente grandes para buscar en el patio trasero y una historia completamente realizada, completa con un final eventual, para descubrir.

Después de haber incursionado solo en la compilación inicial, cuando apenas había hilos que seguir, me sorprende lo lejos que Conectado a tierra ha llegado gracias a las actualizaciones en curso y un gran impulso final para el lanzamiento 1.0 en PC y Xbox. Originalmente, el mundo encogido familiar pero creativo de cerca era su mayor activo, y todavía lo es hasta el día de hoy. Pero ahora, todo el ciclo de supervivencia se siente cohesivo, con muchos toques reflexivos que esperarías de un proyecto apasionante.

Desde el debut del trabajo en progreso del juego, algunos jugadores nunca se fueron realmente, y tienen bases de operaciones magníficas (y minuciosas) para probarlo. En cuanto a mí, comencé de nuevo con un nuevo archivo guardado y comencé a explorar. Poco sabía que estaría en una aventura de 30 horas.

vale la pena repetirlo Conectado a tierra tiene un intrincado modo de aracnofobia con múltiples umbrales de comodidad.

Conectado a tierra (ORDENADOR PERSONAL [reviewed]Xbox One, Serie Xbox X/S)
Desarrollador: Obsidian Entertainment
Editor: Xbox Game Studios
Lanzamiento: 27 de septiembre de 2022
MSRP: $ 29.99

Incluso con la familiaridad de mi juego de acceso anticipado, este sigue siendo uno de los mundos más interesantes que he llegado a conocer en un juego de supervivencia, a la altura de subnautica.

Cortar briznas de hierba altísimas y transportar tablones como un leñador, correr a través de laberintos de túneles de hormigas con una antorcha en la mano, buscar escamas medio enterradas en un estanque koi con pulgas de agua mordisqueando tus pies: es una lente inolvidable para un grupo tan establecido. género. Y cuanto más juego Conectado a tierra, más extraño estoy mirando hacia mi propio patio trasero. Qué diminutas criaturas hay por ahí, y sólo ¿Qué están haciendo??

En otras palabras, es un juego absorbente, del tipo al que puedes volver sesión tras sesión, ya sea que estés «principalmente aquí por la historia» o que estés listo para instalarte y sentirte cómodo como un arquitecto en miniatura. Estoy mucho más en el campo anterior, y es cierto, Conectado a tierra tiene un ritmo demasiado prolongado a veces. Pero al final, me alegro de haberme quedado con eso, y estoy emocionado de investigar a fondo cada área, desde el montón de basura tóxica hasta la caja de arena de los niños, la parrilla derramada humeante y el espacio de acceso espeluznante debajo del cobertizo.

Gran parte del juego consiste en conocer la tierra, sus habitantes sorprendentemente despiadados y los recursos que te mantendrán con vida día a día y hallazgos más raros que pueden ayudarte a encontrar una salida a este enigma. Con esa base de conocimientos (y atajos hechos a mano colocados de manera inteligente), puede reducir mucho el tedio de ida y vuelta. Los repasos de wiki también ayudan. Pero de cualquier modo, Conectado a tierra no es un juego para correr sin los preparativos adecuados.

Mirando un arenero gigante para niños en Grounded
No hay espacio desperdiciado, y Obsidian aprovecha al máximo su tema de patio trasero de los años 90.

Al principio, me sorprendió lo contundente y peligroso Conectado a tierra puede ser, incluso cuando estaba tratando de ocuparme de mis propios asuntos y mantener un perfil bajo. El juego inicial es duro.

Con una armadura improvisada, sin aumentos de estadísticas permanentes o mutaciones similares a ventajas desbloqueadas todavía, y un «arma» insignificante que los niños grandes (e incluso medianos) pueden ignorar, no deberías buscar peleas. Tienes que estar listo para reservarlo y luego vendar según sea necesario. Las arañas son feroces, por supuesto, más que cualquier arácnido que haya visto en un juego antes, pero lo mismo ocurre con los escarabajos bombarderos, los ácaros, las larvas y los mosquitos, entre muchas otras amenazas. Varios enemigos pueden incluso atacarte, a veces en un grado cómico.

En las peleas uno a uno, hay un ritmo distinto en los combates, incluidos los «bloqueos perfectos» que abren a tus oponentes. El combate es divertido una vez que eres lo suficientemente fuerte como para tener más margen de error. Cada enemigo tiene una personalidad memorable y «señales» particulares que puedes dominar, lo cual me gustó, pero las escaramuzas comenzaron a sentirse menos atractivas a medida que jugaba. Espere un caos puré de vez en cuando. También hay combate a distancia con arcos y una gran variedad de tipos de flechas, así como bombas. Crear equipo con tu presa es entretenido en eso Cazador de monstruos tipo de manera, y las piezas tienen diferentes ventajas y clasificaciones de peso. Ciertos conjuntos son necesarios para navegar por los humos y las cuevas submarinas.

Con más excursiones en tu haber, un lugar estable para llamar hogar y hacer manualidades, y mejor equipo obtenido de los insectos que puedes aplastar, Conectado a tierra se vuelve más fácil con el tiempo. Bendice las armas de robo de vida. Con la excepción de algunas batallas de jefes (algunas de las cuales son opcionales) y una misión tardía de defensa de tres puntos y oración que obtuvo realmente arriesgado, la mayoría de mis luchas fueron anticipadas. Las cosas podrían haber sido más fluidas en el modo cooperativo en línea, que es la forma ideal de jugar, pero lo superé solo y, con paciencia, tú también puedes.

La pantalla de mutaciones en Grounded
Desbloqueará mutaciones beneficiosas simplemente haciendo cosas del día a día. Esté atento a un trébol de cuatro hojas y un D20.

Agradecidamente, Conectado a tierra tiene múltiples guardados automáticos a los que recurrir, la muerte no es lo peor (más un inconveniente), y puedes guardar libremente fuera del combate. Recomiendo hacerlo tan a menudo. Es posible establecer un punto de reaparición en refugios (fáciles de construir), y si te eliminan, es cuestión de buscar tu mochila perdida para recuperar los artículos disponibles. Dicho esto, este es un juego lleno de exploración con mucho correr: evita cualquier repetición que puedas.

Si bien los medidores de hambre y sed son una amenaza constante, en su mayor parte, el agua dulce es abundante (solo golpee una brizna de hierba para liberar una gota alta) y la comida no tiene que cocinarse estrictamente, aunque el pulgón asado está lejos. mejor sustento que un puñado de hongos desplumados. Si descuida estas necesidades durante demasiado tiempo, comenzará una cuenta regresiva ominosa. Este temporizador solo fue un problema para mí una vez, cuando me quedé varado en lo profundo de un área inexplorada por razones de la historia. Pero en general, al aire libre, todo está al alcance.

En general, las consideraciones principales son buscar una buena ubicación central para su hogar (o hogares), ya que seguirá regresando para descargar su mochila y crear creaciones dependientes de la construcción, y también mantener una reserva saludable de materiales. Las armaduras y las armas se degradan y se pueden reparar con los ingredientes correctos, pero es posible mejorarlas estratégicamente (usando piedras raras pero no finitas) cuando están casi kaput.

Vale la pena señalar que Conectado a tierra tiene tres dificultades principales: sinceramente, recomendaría la más baja, leve, así como un modo creativo sin estrés, creativo con errores y modos personalizados con muchas opciones granulares. Hubo momentos en los que pensé en pasar mi guardado a un juego personalizado debido a los insectos desagradablemente agresivos y la resistencia constantemente baja, pero me resistí; es una conversión unidireccional.

Si tienes dificultades, los desbloqueos de mutación basados ​​en el juego son un toque divertido similar al de un juego de rol, y cambiar tu configuración sobre la marcha puede ser muy útil. También querrás romper dientes gigantes (molares de leche), que otorgan puntos para beneficiar permanentemente tu salud máxima, resistencia, tasa de quema de hambre/sed y tamaños máximos de pilas de elementos. ¡Nunca hay suficiente espacio de inventario!

El hito de Frankenline en Grounded
Recuerda tener una linterna de respaldo en caso de que caiga la noche mientras estás lejos de casa.

He pasado suficiente tiempo sin entrar en la historia, ¿no es así? Lo mantendré ligero.

La narración le da sentido a tu exploración y es motivación suficiente para ver adónde van las cosas (hay un final animado «bueno» y «malo»), pero la escritura se ve mejor como un extra lúdico, divertido e inteligente que como tu único razón para jugar. Espere muchas grabaciones de audio pero interacciones mínimas con NPC y algunas escenas retrospectivas dispersas, la gran mayoría de Conectado a tierra es todo lo que he descrito hasta este punto.

Sin estropear nada, diría que si normalmente te preocupa la supervivencia y solo te interesa Conectado a tierra Debido al nombre bien establecido de Obsidian, tenga cuidado. Definitivamente, había suficiente sustancia narrativa aquí para mí como fanático de la supervivencia, pero es posible que no sientas lo mismo. Me gustó el misterio central de la abducción y los lados opuestos.

Al principio, obtendrás pistas sobre varios laboratorios con chips que necesitas recuperar y, si eres valiente, puedes «descomponerte». Me encanta ese tipo de libertad.

Mucho más tarde, serás canalizado hacia el patio superior, por encima de los muros de contención. Puedes hacer lo que quieras todo el tiempo que quieras, pero vale la pena explorar estos laboratorios al máximo en busca de recursos y otras ventajas. Eventualmente, el factor limitante fue menos «¿a dónde voy ahora?» y más «¿dónde encuentro estas partes altamente específicas para crear un martillo de alto nivel para golpear algo y avanzar en la historia?» Cuando mencioné una desaceleración del ritmo, esto fue todo. A pesar de que la siguiente sección parecía tentadoramente al alcance de la mano, prepararse fue un obstáculo aparentemente pequeño que se salió de control durante horas. Tantos mandados.

Lo entiendo, esto es un control de supervivencia clásico, pero en estos momentos, anhelaba un enfoque más orgánico, como se ve en subnautica. Con un recorrido más rápido (o incluso una habilidad de «retorno a casa» unidireccional), habría habido mucho menos trabajo ocupado en mi juego. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, construiría más «estaciones de paso» para complementar mi base principal y elegiría mejores lugares para mis escaleras que se extendían hasta biomas elevados. Acarrear tablones de hierba puede ser tedioso como jugador en solitario, especialmente si no tienes la armadura más eficiente equipada.

Una base cerca del estanque koi
Si no eres un gran constructor, una base utilitaria funcionará bien, no te preocupes por las redadas.

Debo decir, me encanta la forma Conectado a tierra maneja planos: está un paso por encima de la mayoría de sus pares. Puede analizar materiales para desbloquear recetas relacionadas, claro, pero esa no es la única forma. También hay misiones para realizar, coleccionables para encontrar y puntos para gastar. Con todos estos métodos en juego, es un plan de implementación constante que nunca se siente abrumador.

Y aunque no soy un constructor de corazón, vale la pena enfatizar que es posible que puedas entrar en Conectado a tierra solo por el lado de la construcción: es intuitivo, y la expansión del patio trasero lo convierte en un excelente escenario. Con ese fin, aunque desearía que el combate y la travesía fueran un poco más profundos dado el alcance y la duración de este juego, estaba tan involucrado en este encantador y sorprendentemente nuevo mundo en miniatura que no me importó demasiado. Hay una cierta delicadeza.

Con su versión 1.0, Conectado a tierra tiene mucho por descubrir y suficiente gancho para justificar las decenas de horas que podrías invertir. Tanto si eres un jugador con mentalidad de exploración en busca de puntos de referencia y tesoros escondidos, como si eres un demonio de la construcción de castillos con una visión, idealmente deberías traer amigos para el viaje. Aún así, jugando solo, fue difícil para mí alejarme de Conectado a tierra, incluso en sus momentos más lentos. No estaba satisfecho con mi puntaje al final del juego, así que busqué secretos y seguí adelante, aumentando mi calificación en el proceso. Incluso ahora, todavía hay más errores para catalogar e, inevitablemente, aplastar. ¡Nada personal!

Si bien Obsidian no es conocido por los juegos de supervivencia, terminó siendo uno excelente.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13