Reseña ‘Imaginaria’: DeWanda Wise protagoniza una película de terror de Blumhouse que olvida los sustos

Hay mucho que desempacar en la nueva película de terror de Blumhouse, que parece diseñada para servir de material para sesiones de terapia familiar en todo el país.

La recién casada Jessica (DeWanda Wise, la serie de Netflix) Ella’s Tengo que tenerlo) trata con un padre (Samuel Salary) que se ha retirado a un estado casi comatoso y reside en un centro de vida asistida después de un evento traumático muchos años antes. Su marido, el músico de rock Max (Tom Payne, Hijo pródigo) tiene una ex esposa que cayó en la adicción y la locura y ha sido internada en una institución después de dañar a uno de sus hijos. Su hija adolescente Taylor (Taegen Burns) está resentida con su nueva madrastra y se comporta de la manera típica adolescente, y su pequeña Alice (Pyper Braun), que lleva las cicatrices del ataque de su madre, se consuela con su nueva mejor amiga Chauncey, un andrajoso. osito de peluche que encontró en un armario. En este clan extendido y problemático, es el oso quien parece mejor adaptado, a pesar de que tiene la inquietante costumbre de aparecer inesperadamente en lugares extraños.

Imaginario

No es lo suficientemente aterrador como para hacerte mirar dos veces el osito de peluche de tu hijo.

Fecha de lanzamiento: viernes 8 de marzo
Elenco: DeWanda Wise, Tom Payne, Taegen Burns, Pyper Braun, Matthew Sato, Veronica Falcon, Betty Buckley
Director: Jeff Wadlow
Guionistas: Jeff Wadlow, Greg Erb, Jason Oremland

Clasificado PG-13, 1 hora 44 minutos

Cuando Max tiene que dejar a la familia para irse de gira con su banda, decide que lo mejor sería que Jessica y los niños regresaran a la casa de su infancia. Se supone que es la fuente de sus recuerdos más felices de la infancia, aunque está claro que Jessica, que escribe una serie de libros para niños llamada «Molly Millipede» y sufre pesadillas recurrentes con arañas gigantes, podría haber querido un retiro más seguro.

En la nueva casa es donde Alice encuentra al oso, que al principio parece bastante inofensivo. Todo el mundo sigue refiriéndose a él como el “amigo imaginario” de Alice, muy parecido al que la propia Jessica tuvo en la misma casa muchos años antes. Alice parece felizmente contenta con Chauncey, sentándose a tomar el té con él y jugando al escondite. Pero su estrecha relación se vuelve cada vez más inquietante, especialmente cuando él la obliga a participar en una búsqueda del tesoro que se vuelve peligrosa.

Hasta este punto, Imaginario Se siente bastante estándar para un esfuerzo de terror de bajo presupuesto, ya que proporciona un nivel moderado de terror y algunos sobresaltos baratos para recordarles a los adolescentes por qué compraron sus boletos. Pero la película dirigida por el veterano del terror Jeff Wadlow (Verdad o reto, Isla de la fantasía) y coescrito por él, Greg Erb y Jason Oremland comienza a descarrilarse en el momento en que Jessica, preocupada, trae a una terapeuta infantil (Veronica Falcon) para hablar con Alice y Chauncey. Después de su sesión con la niña, el psiquiatra claramente nervioso pregunta: “¿Ha adoptado algún pasatiempo nuevo últimamente? ¿Ventriloquia?» Indique las carcajadas del público, que regresan poco después cuando Jessica anuncia: «¡Tengo que destruir ese oso!» que es mucho no una línea destinada a sumarse al panteón de terror de “Veo muertos” y “¡Están aquí!”

Pero espera, las cosas se ponen mejor, aunque para evitar spoilers no se revelarán muchos más detalles de la trama. Baste decir que Alice pronto desaparece, que su amigo imaginario no es tan imaginario y que todos terminan en una dimensión alternativa que se asemeja a un dibujo de MC Escher y presenta varios monstruos, incluido un tipo muy grande con un traje de oso.

Y luego está el personaje secundario de Gloria, una anciana espeluznante que deambula por el vecindario a todas horas y parece desesperada por conversar. Resulta que ella es la ex niñera de Jessica y tiene conocimiento interno de sus pasadas experiencias de pesadilla. También es una autora que se especializa en el tema de los amigos imaginarios, lo que resulta muy útil cuando el grupo decide ofrecer una bendición para convocar a un espíritu de otro reino. Los aficionados a la nostalgia disfrutarán el hecho de que Gloria sea interpretada por Betty Buckley, quien estableció su horror de buena fe hace tantos años en el original. carrie (y más recientemente en M. Night Shyamalan Dividir). La veterana actriz interpreta el papel al máximo, claramente disfrutando de la oportunidad de disfrutar del tipo de renacimiento tardío en las películas de terror como leyendas de Hollywood como Joan Crawford, Bette Davis y Olivia de Havilland.

Imaginarioque comienza como un suspenso relativamente discreto con una profundidad psicológica intrigante, eventualmente sucumbe a las tonterías que plagan tantos esfuerzos de terror recientes (como el grupo de asesinos en la película de la misma compañía). Natación nocturna). Es una pena porque Wise ofrece una actuación muy fuerte como la heroína asediada y cuenta con un excelente apoyo de los jugadores más jóvenes, con Braun inquietante como la niña desesperada por un amigo, incluso uno en forma de un osito de peluche no particularmente tierno. Habría estado mejor con Ted.

créditos completos

Producción: Lionsgate, Blumhouse Productions, Tower of Babble Entertainment
Distribuidor: Lionsgate