Reseña: Inmortalidad – Destructoid

Es raro ver un truco de magia llevado a cabo en un videojuego de la manera Inmortalidad lo hace.

Cuando supe que algo pasaba con el último misterio de FMV de Sam Barlow y Half Mermaid, ya había abierto la Caja de Pandora. Simplemente no lo sabía todavía. Pequeños indicios y migas de pan estaban ahí. Las teorías que se filtraban estaban esperando ser abiertas a algo grande. Y seguí tirando de los hilos.

Inmortalidad es el último juego de Barlow y compañía, y ve a Barlow volviendo a un video de movimiento completo similar a Su historia y Diciendo mentiras. La diferencia más obvia es cómo se maneja la experiencia en sí misma; en lugar de escribir consultas en una base de datos, tiene una configuración de carrete similar a una máquina Moviola clásica y una cruz.

Apunte esa mira hacia algo que le llame la atención, y Inmortalidad emparejar cortes con otra escena con un objeto similar o igual. Luego revise las imágenes, girando diales y perillas al contenido de su corazón. Encontrar información. Aprender. Es el sentimiento mecánico de la inmortalidad lo que ya me dejó completamente anonadado, y mantuvo esta experiencia sintiéndome tan diferente incluso cuando algunos momentos de Inmortalidad se sintió un poco más tembloroso.

Inmortalidad (ORDENADOR PERSONAL [reviewed]Xbox Series X|S, Android, iOS, Mac)
Desarrollador: Sam Barlow, Media sirena
Editorial: Media sirena
Lanzamiento: 30 de agosto de 2022
MSRP: $ 19.99

El encuadre real de Inmortalidad rodea un archivo de películas encontradas de Marissa Marcel, una actriz prometedora que protagonizó solo tres películas. Nunca fueron puestos en libertad, y no se ha sabido nada de Marcel desde entonces. Presentado como una porción interactiva de la historia, Inmortalidad te permite saltar en el tiempo entre sus papeles: 1968 ambrosio1970 Minskiy 1999 dos de todo.

Una sensación mecánica de encerrar carretes de película y rodar a través de ellos es el corazón de Inmortalidad. La mejor forma de jugarlo es en una habitación a oscuras, observando las luces y los sonidos en movimiento, mientras los auriculares te aíslan de todo lo demás. Los clips son bastante fáciles de navegar y ordenar, lo cual es bueno porque descubrirá docenas y docenas de ellos. Hay una gran cantidad de material de archivo para peinar. Algunas incluso querrás volver a visitarlas una y otra vez. Las películas de Marcel, así como imágenes detrás de escena, ensayos, promociones y entrevistas, y más, están disponibles.

Pero en lugar de simplemente mirar una caja de etiquetas viejas, tiene la opción de enhebrar su propio viaje a través de cortes combinados. Muy parecido Su historia te pidió que escribieras una palabra y siguieras tu curiosidad, Inmortalidad pregunta lo mismo: ¿qué te interesa?

La vida del carrete de las estrellas de cine.

Es esa noción complicada de descubrimiento lo que realmente me cautivó en Inmortalidad. Tu propia curiosidad es tu guía. Pero al eliminar la búsqueda basada en texto y centrarse en lo visual, Inmortalidad se siente menos como una búsqueda de palabras clave que otros juegos. Cada escena tiene un maquillaje visual que se puede estudiar detenidamente. Tal vez un retrato me llama la atención y quiero encontrarlo en otro lugar. Podría perseguir joyas, un micrófono o una expresión. Seguir a una estrella a través de diferentes escenas podría ser tan fácil como cortarle la cara. Incluso usé la tablilla un par de veces solo para llenar los espacios de una película en particular.

El sistema de corte combinado es realmente impresionante, ya que cubre una gran cantidad de película. No todo se puede cortar a juego, pero una cantidad bastante considerable de elementos en el marco sí. Sin embargo, no está exento de problemas ocasionales. A veces, los clips pueden rebotar de un lado a otro entre una sola coincidencia, o ciertas imágenes ‘rebotan’ en el mismo clip. Esto podría conducir a momentos de frustración, aunque con la misma frecuencia sirvieron como controles para dejar caer una pista y perseguir otra.

También se debe prestar especial atención a las películas reales. Las tres películas y sus secuencias auxiliares sirven como base, y se ha puesto mucho cuidado en ellas. Todo es apropiado para la época, e incluso tiene el aspecto y la sensación correctos de cuando se filmaron. Me encantó sumergirme en la nueva ola estadounidense de Minskila sensación tardía de la era de los estudios de ambrosioy el ambiente extremadamente tardío de los 90 de dos de todo. Cada uno se siente como una ventana a un punto en el tiempo, y es (en su mayoría) fácil marcar cuándo y dónde suceden los clips a medida que pasa entre ellos.

Listo para mi primer plano

El elenco de acción en vivo también hace un trabajo fantástico. Manon Gage (Marissa Marcel) muestra una variedad increíble en todas las películas, retratando hábilmente la personalidad cambiante de Marcel a lo largo de los años. Los actores que interpretan personajes como el director John Durick, el actor Carl Greenwood y otros interpretan muy bien sus propios momentos. Las pequeñas miradas, las sonrisas o las expresiones no solo se suman al misterio, sino que construyen a estos personajes e informan los años de película que estamos revisando.

Inmortalidad es un juego sobre películas, y hace todo lo posible para casar a los dos. Está profundamente interesado en la relación de la audiencia con las películas, tanto como el jugador con el juego y el espectador con el creador. Como su nombre lo indica, Inmortalidad se sumerge en cuestiones de vida o muerte, actuación y quién ordena cómo se cuentan esas historias. En un momento, un director comenta que la propiedad de algunas de sus películas irá a los estudios una vez que muera. Su legado pasa a ser de su propiedad, para administrarlo como deseen.

Son momentos como estos los que me hacen seguir adelante Inmortalidad. Pero este misterio de FMV también puede engañarte. Son sutiles, y me impresionó lo silenciosamente que me sorprendieron.

Quiero señalar que mientras Inmortalidad es un juego de misterio, también es un juego de terror. Con qué fin, y cómo se manifiesta algo de eso, dejaré que los posibles jugadores lo descubran. Después de todo, no me gustaría que me lo explicaran.

Pero Inmortalidad cambia de dirección de manera notable. Y aunque sigue siendo bueno, ese sentimiento se vuelve un poco más complicado.

Fantasma en la maquina

Tiempo Inmortalidad trata sobre el misterio de Marissa Marcel, ese caso sin resolver se vuelve mucho más grande cuanto más investigas. En última instancia, creo que sirve a los temas. Inmortalidad está tratando de transmitir bien. Y la forma en que se reparten grandes cantidades de información es sorprendente; Literalmente me quedé sin aliento en voz alta ante un descubrimiento, y más aún me tomó por sorpresa varias veces más después. Half Mermaid saca algunos trucos realmente inteligentes con la configuración que han creado.

Sin embargo, parte de este descubrimiento puede causar repetición y frustración. Ciertos bits de información pueden repetirse. Esto puede complicarse cuando buscas un poco de información específica, una escena con Marissa, por ejemplo, y sigues haciendo coincidir y volviendo a los mismos clips.

Es difícil hablar con demasiado detalle sobre Inmortalidad, porque es un juego basado en una historia donde el descubrimiento y la interacción entre el jugador y el juego son cruciales. Hay un campo minado de spoilers y secretos para bailar, e incluso después de pasar más de ocho horas rodando créditos y buscando contexto adicional, todavía tengo teorías e ideas que estoy emocionado de discutir.

Inmortalidad es el tipo de juego que cambia la forma en que vas a pensar sobre el avance del género. Tiene una tecnología increíble en su sistema de corte combinado, y expone sus temas de una manera testaruda que realmente funciona. Barlow recibió auténticos jadeos y un grito literal de mi parte en el transcurso de su tiempo de ejecución. Incluso en los momentos en que estaba frustrado, hojeando de un lado a otro, buscando alguna forma de aprender más, ese mismo sistema hizo que esas sorpresas se sintieran genuinas e involucradas de una manera que la mayoría de los juegos no lo hacen.

Inmortalidad es otra gran entrada a la colección de cajas de rompecabezas FMV que Barlow y compañía. han estado produciendo durante años. No sé muy bien si he jugado algo así. Desde grandes revelaciones hasta pequeños momentos que simplemente se basan en la vida y la época de Marissa Marcel, estas escenas se quedarán conmigo por un tiempo, viviendo. Inmortalizado.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13