Reseña: Noche mortal – Destructoid

Oh mierda. Estoy en una casa otra vez

Siempre estoy dispuesto a un poco de terror sórdido. De acuerdo, tal vez no del tipo de películas, ya que no soy muy cinéfilo, pero esta nueva tendencia de juegos slasher de formato corto con filtros VHS y gráficos de PS1 me encanta. noche mortal por Cubyte Games es eso. Definitivamente es eso.

noche mortal (ORDENADOR PERSONAL)
Desarrollador: Cubite Games
Autor: Torture Star Video
Lanzamiento: 2 de septiembre de 2022
MSRP: TBA

noche mortal sigue a Carol después de que la dejan en un motel. Estoy seguro de que no es difícil adivinar que está pasando por un mal momento. Lo interesante es que tienes cierto control sobre qué tipo de mal momento tienes. Sin embargo, independientemente de lo que elija, Carol finalmente termina en el sótano de una casa espeluznante. Es una de esas historias de terror. La historia de la casa espeluznante. Y, por supuesto, hay un asesino allí. Sabes para qué te registraste.

Si bien técnicamente hay cuatro escenas para sobrevivir, la casa es claramente el evento principal. En él, debes navegar por la penumbra y varias habitaciones para encontrar una forma de escapar. Para evadir al asesino mientras acecha por los pasillos, puedes esconderte debajo de las camas y en los armarios. Quizás no sea la más novedosa de las narraciones, pero en realidad no tengo una forma positiva de terminar esta oración. Siento que las cosas solo pueden ir cuesta abajo desde aquí si sigo adelante.

Mucha gente viene aquí a tener sexo.

ser justo con noche mortal, saca bastante bien su tema. La casa está bien diseñada, incluso si su diseño es un poco antinatural. Siempre puedes escuchar al asesino mientras camina, pero no hay diferencia de sonido si está arriba, abajo o en el mismo piso que tú. Hay un único cuello de botella en el hueco de la escalera, por lo que tratar de adivinar si está cerca o no es una gran parte del juego.

noche mortal también aprovecha sabiamente este hecho, brindando momentos en los que tus acciones alertan al asesino, así como un momento en el que tienes que viajar rápidamente hacia tu objetivo. Hay momentos en los que simplemente no puede darse el lujo de esperar hasta que sepa que está fuera de las escaleras; debe elegir su momento y seguir adelante, lo que puede ser tenso y difícil.

Evadir al asesino no es tan desafiante a menos que te acorrale en una esquina. Por lo general, solo necesitas romper la línea de visión y volver al armario como si tus padres fueran a visitarte. Luego se quedará afuera, respirando en la puerta hasta que el barniz se despegue. No es nada raro en este tipo de juegos ocultos, pero de todos modos lo encontré divertido. Pondrá su rostro enmascarado directamente hacia él y luego se quedará allí por un rato como si hubiera olvidado lo que estaba haciendo.

Motivo de la noche mortal para el motel

botes de pintura

Las otras escenas del juego son principalmente para contar la historia, que no es tan buena. Tómalo como quieras porque noche mortal hace saber que se supone que es un tributo a las películas slasher schlocky. Sin embargo, parece haber muchas oportunidades perdidas en la exploración de los personajes. La historia de fondo está establecida, pero hay muchos espacios en blanco evidentes que simplemente se pasan por alto.

Tal vez no sea necesario tener una trama compacta y cohesiva cuando el objetivo obvio es simplemente aterrorizar. Sin embargo, juegos como lavado de sangre y Masacre de monjas hacer un mejor trabajo al establecer estas cosas, mientras que casi parece inacabado en noche mortal. El hecho de que dos de las escenas ni siquiera involucren el juego slasher y parezcan existir completamente para contar historias hace que sea un poco extraño que no haya más desarrollo.

De hecho, parece que se tomaron algunos atajos cuando se trata de diseñar el juego. Hay una nevera, por ejemplo, que no abre por “presión”. Y tienes que esperar hasta que se iguale antes de poder abrirlo. Cualquiera que tenga un congelador profundo puede decirle que se trata de un problema real, se siente como hacer trampa cuando no puede abrirlo hasta que se pasa un hito de juego establecido. Del mismo modo, hay partes en las que no puedes interactuar con algo hasta que hayas interactuado con otra cosa. Un ejemplo de esto es cuando no puedes levantar un palo hasta que examinas un tronco y te dicen que necesitas algo para hacer palanca.

Asesino de la noche mortal

Parece que todavía funciona

Para esa materia, noche mortal tiene aspiraciones hacia la rejugabilidad, pero no se ejecuta en toda su extensión. Sin embargo, la mayoría de las desviaciones ocurren en el primer capítulo. Las cosas se reorganizan cuando estás en la casa, pero siento que jugarlo más de las dos veces que lo hice sería demasiado. Si bien es posible que encuentre la alarma en un lugar diferente, el rompecabezas es el mismo, y solo puedo pensar en una forma en que las cosas se pueden hacer de manera diferente en ese capítulo, y es principalmente para juzgar si obtiene el final bueno o malo. .

El primer capítulo tiene más desviación hasta el punto en que casi me salté todo en mi primer juego. Más tarde hubo un comentario hecho por Carol que hacía referencia a algo que no sucedió porque me lo salté. noche mortal es al menos lo suficientemente amable como para decirle lo que se perdió, para que sepa qué buscar cuando vuelva a visitarlo.

Pasillo de fuego

Más pezones de la era PS1 la próxima vez

Resumiendo mis pensamientos sobre noche mortal es un poco difícil ya que soy fanático del género de terror de formato corto y quiero animar a más personas a explorarlo más a fondo. Y la verdad es, noche mortal entregado en la mayor parte de lo que esperaba; simplemente no impresionó tan bien como lavado de sangre hizo. La mecánica no era tan inventiva como Granja de hamburguesas felices de Humble. La sordidez no encaja tan bien como en el trabajo autopublicado de Puppet Combo.

noche mortal no es el mejor ejemplo de lo que es capaz el género y al mismo tiempo es una demostración de lo que es: experiencias breves que te trasladan a una época más sencilla del terror. Es un VHS usado de una tienda de alquiler encapsulado en una experiencia interactiva. Es un dulce mental de baja fidelidad para los entusiastas del terror. Sabe exactamente lo que es, lo que le permite salirse con la suya.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13