Reseña: Super Bullet Break

Todas las solteras, todas las solteras

Si hay algo que me ha enseñado mi suscripción a Apple Arcade en los últimos años, es que los juegos diseñados en torno a la mecánica de gacha no necesariamente tienen que ser el tipo de monstruosidades cazadoras de ballenas que hacen que los terribles «influencers» de YouTube se jacten de cómo ya no pueden jugar con nadie en línea porque gastaron $ 100,000 en eso. Juegos como mundo de los demonios y Star Trek: Leyendas son juegos divertidos de gacha en parte porque no tienes menús que aparecen constantemente incitándote a gastar dinero en ellos. Con ese incentivo monetario eliminado de estos títulos, los jugadores pueden disfrutar de la jugabilidad real sin preocuparse de perderse algo enorme si no compran una caja de botín o inician un servicio de suscripción específico del juego.

Esa es la idea detrás Súper rotura de bala, un nuevo RPG de construcción de mazos con elementos roguelike que se lanzará mañana para PS4, Switch y PC. Tiene todas las características de un juego que los políticos belgas sacarían a relucir en el hemiciclo para reprender públicamente. Pero debido a que no es gratis y todo está incluido en el precio de compra, te queda un juego de gacha rápido y divertido que no te pedirá que rompas el banco.

Solo trata de no romper tu controlador mientras lo juegas.

Súper rotura de bala (PC, PS4 [reviewed]interruptor de Nintendo)
Desarrollador: BeXide Inc.
Editor: PQube
Lanzamiento: 12 de agosto de 2022
MSRP: $ 19.99

El mundo de los videojuegos está en peligro y depende de tres jugadores expertos (Akari, Hikaru y Sumire) salvar el día. Nuestro trío de heroínas es contactado por una IA misteriosa conocida como Nayuta que necesita su ayuda para arreglar algunos de los juegos más populares del mercado que se han corrompido. En cada uno de estos juegos se esconde una Singulalady que está desatando bichos en estos mundos digitales, cambiando la forma de actuar de los personajes en ellos. Para salvar el día y salvar estos juegos, las chicas tendrán que investigar, que en Súper rotura de bala significa abrirse camino a través de un mapa generado aleatoriamente luchando contra monstruos.

El combate aquí tiene sus raíces en el género CCG. Mientras te aventuras a través de cada juego corrupto, ganas balas para usar en la batalla. Estas balas suelen estar representadas por una linda chica de anime con un conjunto predeterminado de habilidades. Algunos solo atacan a tus oponentes, algunos atacan y curan en el mismo movimiento, y algunos pueden ver sus habilidades alteradas por otras balas en tu mazo. Una vez que se usa una bala en la batalla, se envía a la pila de descartes hasta que tu mazo se reorganiza. Con más de 160 balas para desbloquear, puedes construir un mazo bastante ecléctico y poderoso.

No sople en estos cartuchos

Es importante recolectar las balas correctas para su plataforma, pero también querrá prestar atención a los cartuchos a los que están conectadas. Cada bala que obtienes se empareja con un cartucho seleccionado al azar que tiene habilidades activas o pasivas que pueden alterar la efectividad de la bala o proporcionar beneficios para el jugador. Los cartuchos no están vinculados permanentemente a una bala y, a menudo, encontrará dos balas iguales con cartuchos diferentes adjuntos.

La clave para superar este juego es construir tu mazo con las mejores combinaciones de balas y cartuchos. Pero hacerlo tiene sus obstáculos. Primero, aparte de algunas que se pueden comprar en las tiendas y las que obtienes al derrotar a los jefes, todas las balas que ganas en Súper rotura de bala son aleatorios En segundo lugar, solo puedes llevar un número limitado en tu mazo. Finalmente, debido a que este juego es un roguelike, pierdes todas tus balas ganadas cuando caes en la batalla o liberas uno de los juegos del control de Singulalady, volviendo tu mazo a su construcción original que está determinada por cuál de las heroínas eliges. para jugar como.

Ese punto final realmente me molestó en mis primeros intentos de carrera. «Monochrome Tactics», el primer juego que intentas salvar del control de Singulalady, es sorprendentemente difícil para lo que es esencialmente la misión tutorial del juego. Mirando mi registro de intentos, en realidad fallé este mapa 11 veces antes de vencerlo. Tal vez fue mi mala suerte con los tiros de bala, mi desconocimiento de cómo funcionaba todo esto, o tal vez mi mazo nunca se barajó a mi favor, pero esa investigación inicial casi me hizo romper mi controlador de $ 70 con frustración.

Captura de pantalla de SBB

Bajada de dificultad

Imagina mi sorpresa cuando gané los siguientes tres juegos dentro de este juego de una sola vez. La dificultad se fue por la ventana en el segundo Súper rotura de bala comenzó a introducir trucos en las agrupaciones de cartas. Estos trucos, como el ‘Heartsplosion’ que retrasa al enemigo, pueden fácilmente cambiar el rumbo de la batalla a tu favor. De hecho, algunos de estos trucos son tan poderosos que ni siquiera tuve que hacer una estrategia con mi mazo. Simplemente jugué las balas que tenía en la mano y vi a mis enemigos morir. «Monochrome Tactics» no tiene trucos, y no puedo entender por qué los desarrolladores decidieron arrojar a los jugadores directamente a la parte más profunda en lugar de hacerlo más adelante en la campaña para crear algo así como una curva de dificultad lógica.

Por muy dolorosos que fueran esos primeros 11 intentos fallidos, diré que me hicieron mirar Súper rotura de bala en una luz más relajada. Me tomó un tiempo darme cuenta de esto, pero este es un juego muy evasivo. Cuando siempre comienzas desde cero, no importa si vences al jefe final o pierdes ante el primer gruñido que se cruza en tu camino, el juego se convierte en algo parecido al solitario: algo que juegas por diversión o para pasar el tiempo. De hecho, desearía haber solicitado un código de revisión de Switch porque, gane o pierda, este es el tipo de juego que me hubiera encantado jugar en la cama todas las noches antes de irme a dormir.

Si quieres encontrar el verdadero disfrute en Súper rotura de bala, no entres pensando que va a ser algo sustancial. Al igual que los juegos de gacha free-to-play que lo inspiraron, es una experiencia muy informal con una filosofía de ganar/perder que encontré refrescante. Este no será un juego del que tenga recuerdos profundos dentro de un año, pero por ahora, es un agradable limpiador de paladar para los juegos más fuertes que exigen mucho más de mi tiempo, energía y concentración.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13