Reseña televisiva ‘3 Body Problem’: el drama intergaláctico de los creadores de ‘Game Of Thrones’ resulta más peatonal que épico, y eso es un problema real – SXSW

ALERTA DE SPOILER: Esta publicación contiene algunos detalles de 3 Body Problem de Netflix, cuyo lanzamiento de ocho episodios está previsto para el 21 de marzo.

«¿Por qué debería desorientarme sobre cómo será el mundo dentro de 400 años?», dice con ligereza el asistente de investigación en física Saul Durand (Jovan Adepo) en Netflix. 3 Problema del cuerpo. «No tengo control sobre eso.»

El sentimiento de esas palabras me impactó mucho, porque eso es casi exactamente lo que sentía acerca de la serie de ciencia ficción de gran presupuesto inflada y a menudo notablemente aburrida de Game of Thrones creadores David Benioff y DB Weiss, y Sangre verdadera productor Alexander Woo.

Estrenada el viernes por la noche en SXSW en el Paramount Theatre de Austin, la muy publicitada serie de Netflix está basada en los escritos de Cixin Liu, ganadores del Premio Hugo. El lanzamiento está previsto para el 21 de marzo con ocho episodios en todo el mundo, en casi todas partes menos en la China natal de Liu, el hecho es que 3 Problema del cuerpo es, en el mejor de los casos, vulgar cuando debería ser épico, y eso es un problema.

Aquí, entre las multitudes mortíferas de Peak TV, esta saga extrañamente a pequeña escala sobre una invasión alienígena que llegará siglos después es tan filosóficamente pretenciosa que hace Resurrección matricialSe parece a Voltaire. Cándido. Para aquellos ardientes críticos de Game of Thrones‘ última temporada, de la cual yo no fui uno, 3 Problema del cuerpo generará más que un poco de tellja, y debería recordarnos a todos que rara vez los rayos caen dos veces, ¿sabes a qué me refiero?

netflix

Deambulando desde el caos asesino de la revolución cultural china hasta un grupo de amigos de Oxford con inclinaciones científicas en el Londres de hoy en día, 3 Problema del cuerpo paquetes en videojuegos inmersivos, aceleradores de partículas que se estrellan, suicidios extraños, Cabo Cañaveral y las Naciones Unidas (que también figuran más poderosas e influyentes en este tipo de proyectos de ciencia ficción que durante décadas en la realpolitik del mundo real). A pesar de todo eso, la primera temporada de un ciclo múltiple claramente planificado 3 Problema del cuerpo es en el fondo un misterio de asesinato que se extravía.

Un asesinato misterioso con armas nucleares en el espacio que consume Nembutal para convertirse en uno de los posibles thrillers más lacónicos que existen, con un trauma histórico blanqueado.

(De izquierda a derecha) Eiza González como Auggie Salazar, Jess Hong como Jin Cheng, Saamer Usmani como Raj Varma, Jovan Adepo como Saul Durand, Alex Sharp como Will Downing y John Bradley como Jack Rooney

netflix

Protagonizada por Adepo, Rosalind Chao, el alumno de MCU Benedict Wong, Eiza González, Alex Sharp, Zine Tseng, Saamer Usmani, Jess Hong, Marlo Kelly y Sea Shimooka junto con los veteranos de Westeros y Essos Jonathan Pryce, John Bradley y Liam Cunningham, 3 Problema del cuerpo quiere parecer y sonar muy importante y muy serio.

RELACIONADO: Fotos del festival de cine y televisión SXSW: estrenos mundiales de la noche inaugural de ‘Road House’ y ‘Stormy’

No lo es. Lo que es es algo que intenta serlo todo. Un gran libro con muchas grandes ideas y cambios reducido como el Kandor de Superman a algo digerible para la pantalla chica. No importa cuánto dinero intenten sacar a la pantalla, 3 Problema del cuerpo’Las mayores amenazas existenciales de la película son lo redundante que parece todo y cómo cada desarrollo de la trama se puede ver desde una galaxia de distancia, como Omar Sharif cruzando el desierto a caballo en Lawrence de Arabia.

Todo sumando, no importa cuán innovadores sean los libros que 3 Problema del cuerpo La serie de televisión se basa en la decepcionante realidad de que, en la mente de muchos fanáticos, la serie de televisión es claramente poco original.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo que no revela spoilers: 3BP está salpicado de cameos de Jake Tapper y otros presentadores de CNN que realizan el equivalente a una exposición una y otra vez. Su apariencia está diseñada para darle al programa un ambiente del mundo real, lo entiendo. Sin embargo, seamos honestos, todos lo hemos visto antes en docenas de películas o series sobre el fin del mundo o sobre invasiones extraterrestres, ya sea que los presentadores de fondo sean de CNN, MSNBC o incluso Fox News. Me refiero a docenas y docenas, hasta el punto de que hasta cierto punto, en un mundo de sobrecarga de información en las redes sociales que supera con creces a las noticias por cable, sería más original no tener cabezas parlantes.

En ese sentido, como una banda que busca alcanzar la grandeza a través de la calidad de su colección de discos, Netflix 3 Problema del cuerpo Funciona mejor como un juego de detectar la influencia.

Toma algo del original. Guerra de las palabrasuna plétora de películas de serie B sobre el espacio exterior de los años cincuenta, Día de la Independencia, Impacto profundoy Llegada desde la pantalla grande. Entonces toma algunos de los Apple TV+ Invasióny más recientemente la excelente serie coreana. Deber después de la escuelaademás de desempolvar Syfy’s DesafíoTNT Cielos caídosel EP de Francis Ford Coppola Primera ola desde la pantalla chica, con algunas cucharadas de Cosas extrañas, lo que nunca será olvidado sentido8y la hinchada Base.

Si estás buscando elogios por la primera temporada de 3 Problema del cuerpoDiré que se mueve a un ritmo un poco más rápido y con una narrativa más coherente que la adaptación china de 30 episodios del año pasado, al menos por lo que he visto de ambos programas. Sin embargo, a decir verdad, dejando a un lado la maravillosa presencia del maravilloso Wong, eso es un elogio bastante débil para el nuevo programa en comparación con su predecesor del Reino Medio, básicamente, en el nivel en el que se trata de medir anecdóticamente qué glaciar se derrite más rápido.

Cortesía de SXSW

Los showrunners Benioff, Weiss y Woo han dicho que las cosas realmente despegan 3 Problema del cuerpo en la línea, al igual que Consiguió hizo. Al igual que un programa con mucha voz en off, esa advertencia nunca es una buena señal. Además, a estas alturas del multiverso del streaming, ¿quién tiene paciencia para un striptease tan secuencial?

Cuando una primera temporada es tan aburrida y llena de clichés… ¿no debería alguien haber tomado el control?

Título: 3 Problema del cuerpo
Festival: SXSW (Estreno televisivo)