Reseña televisiva de ‘I’m A Virgo’: la originalidad se mantiene alta en el debut de Riley en la pantalla chica

soy virgo es un triunfo de la imaginación y la ideología.

Un retroceso boomerang a los primeros años de transmisión de Amazon cuando los conmovedores bichos raros como Transparente y Patriota Dominó la pizarra de Jeff Bezos, la serie creada por Boots Riley que se estrena el viernes en Prime Video es un regreso revitalizante a la originalidad tanto para la plataforma como para la propia pantalla pequeña repleta de franquicias.

Míralo, con los dos ojos abiertos.

Con baloncesto sin salida y tratos de marca, toxicidad social, comida rápida y un interés amoroso que se mueve más rápido interpretado de manera emergente por Oliva Washington, el corazón del espectáculo poético es Cootie de 13 pies de altura, retratado de manera imponente por Jharrel Jerome. . Liderando los pasos inseguros del nativo de Oakland de 19 años hacia el mundo exterior después de años de estar escondido, el Cuando nos ven El ganador del Emmy mejora su ya considerable juego para desplegar un naturalismo que fundamenta el realismo mágico a su alrededor.

Demasiado tarde para los premios Emmy de este año, independientemente de si la ceremonia se lleva a cabo en septiembre o no debido a la huelga en curso del Sindicato de Escritores. soy virgo se enfrenta al reto de no ser recordado cuando se celebre la 76.ª edición de los Primetime Emmy Awards en 2024. Aunque las categorías de comedia serán profundas, sería un crimen olvidar un éxito tan grande como soy virgo en sí mismo o las actuaciones de Jerome, Washington y la dos veces nominada al premio Tony Kara Young como el proveedor de poder Jones.

Operando en varios niveles, como uno esperaría del líder de The Coup, Riley, hay mucha metáfora en el trabajo. soy virgo Desde un ángulo agudo, este es un mixtape de Jonathan Swift, NK Jemisin, Samuel Becket, Kara Walker y Ralph Ellison. Sin embargo, de una manera muy acentuada, el trabajo es rotundamente conmovedor y hábil.

Un situacionista por cualquier otro nombre, Riley ha estado sembrando el juego del détournement largo durante años para este mismo momento y el DIY de siete episodios. soy virgo

El perdón por molestarte El director, que escribió una columna invitada para Deadline el mes pasado sobre sus sentimientos conflictivos personales y profesionales como miembro orgulloso del gremio por tener su debut televisivo durante la acción laboral de la WGA, trata la ocasión con una seriedad que alude a muchos más talentos experimentados.

Las ridículas escenas de broma que pueblan la narrativa cargada de la mayoría de edad una vez que Cootie se libera de la jaula dorada construida por su tía y su tío (Carmen Ejogo y Mike Epps) se hacen realidad más adelante a través de divisiones generacionales y económicas. Al igual que lo mejor del canon de Spike Lee, las escenas obvias de establecimiento de agenda resultan fundamentales mucho después de que su aura pedagógica se haya desvanecido.

Cortes de energía, paternidad egoísta, un antihéroe multimillonario desquiciado llamado literalmente el Héroe (interpretado por una peluca encantadora que usa Walton Goggins), amistad, traición, fanatismo por los cómics, cultos y sexo amorosamente incómodo entre Cootie y Flora de Washington. soy virgo En medio de episodios escritos por Riley, Michael R. Jackson, Tze Chun, Whitney White y Marcus Gardley, la serie también está repleta del legado del Black Arts Repertory Theatre de Amiri Baraka, la disrupción social, la política local, una incómoda serie animada dentro de la serie, el negocio del crimen y las críticas capitalistas que postulan en otro mundo cómo podría haber sido una colaboración de Buster Keaton-Angela Davis-Preston Sturges.

En ese sentido, soy virgo pone a la creación de mitos estadounidenses a una prueba de estrés.

El resultado, que nunca se aleja de lo que es ser joven y negro en la tierra de los libres y el hogar de los valientes, no es halagador para las mentiras que nos decimos a nosotros mismos y las verdades de las que la mayoría se aleja, ya sea que prohíban libros y espectáculos de drag queen, atacando a los niños trans o el derecho al voto, o no. Además de un final que revuelve el estómago que pide a gritos una segunda temporada, solo agregaré que la combinación general, entre otras cosas, expone el núcleo inexperto de los cruzados con capa de la línea de montaje, los spin-offs y el contenido de reactivación que ha mantenido el luces encendidas en Hollywood durante demasiado tiempo. Esta es la diferencia entre creatividad y contenido por comité.

Qué soy virgo no se trata, para enganchar una frase de un episodio anterior, es situaciones. Este programa trata sobre lo que está pasando, tratando de verlo en el momento en que nos encontramos. Se trata de cómo en Estados Unidos, como Jones le dice a Hero hacia el final de la temporada, «el periódico es un marcador de posición para la violencia».

Siéntate con eso, con ambos ojos abiertos.