Reseña: The Tomorrow Children: Phoenix Edition – Destructoid

Una gema defectuosa regresa

Si bien Q-Games es mejor conocido por la pixelbasura serie, el juego de recolección de recursos de otro mundo, reconstrucción de ciudades y detención de kaiju del estudio Los niños del mañana dejó una marca. Suponiendo, por supuesto, que estuvieras allí para atrapar un rayo en una botella en 2016.

Con una base de mundo compartido en línea, este peculiar juego social de acción y aventuras permite a los jugadores llegar a la ciudad para participar en la exploración, el transporte, la construcción y muchos trabajos ocasionales: el trabajo manual era el punto central en este juego de temática soviética. “futuro alternativo”.

Cada tarea se sentía lenta, metódica y deliberada. Pero todo el tedio finalmente valió la pena cuando las personas trabajaron juntas el tiempo suficiente para lograr objetivos más grandes. Los niños del mañana era un juego completamente comunitario, que conducía a experiencias memorables para los jugadores (y algunos troleos caóticos). Era un juego de nicho, pero bueno, y fue triste pero algo comprensible cuando Sony cerró los servidores. El juego necesitaba tiempo para florecer.

Ahora está de vuelta en PS4 esta semana gracias a los apasionados desarrolladores de Q-Games, que recuperaron los derechos de propiedad intelectual de una sorprendentemente cooperativa Sony Interactive Entertainment.

The Tomorrow Children: Edición Fénix (PS4)
Desarrollador: Q-Games
Editor: Q-Juegos
Lanzamiento: 6 de septiembre de 2022
MSRP: $ 39.99

He estado queriendo volver a visitar Los niños del mañana ya que varada de la muerte. Solo incursioné en este juego perdido una vez, pero amor la idea del juego de objetivos compartidos orientado al trabajo en equipo.

A diferencia de la versión gratuita anterior solo en línea, The Tomorrow Children: Edición Fénix es un juego de $ 40 sin compras de dinero real para «disminuir la rutina» para mantenerlo a flote. Y en lugar de una configuración de servidor dedicado, cada jugador comienza con su propia ciudad peer-to-peerincluida la capacidad de cooperar en línea con extraños o jugar fuera de línea con ayudantes de IA.

Esta es una distinción importante que hacer: parte de la naturaleza desconcertante original del juego se ha suavizado y, al menos en el lanzamiento, el ambiente cooperativo no es exactamente lo mismo. La gente se centrará inicialmente en levantar su propia ciudad, antes de saltar para ayudar a otros. Si bien fue interesante (ya veces frustrante) tener ciudades totalmente compartidas en 2016, en esta encarnación de 2022, es bueno tener un poco más de propiedad; puede estar tranquilo sabiendo que su ciudad personal no se quemará hasta los cimientos cuando cierre la sesión.

Tu primera impresión de Los niños del mañana se sentirá más tutorializado en Edición Phoneix, en el buen sentido, y una vez que tenga los conceptos básicos, será posible que otros jugadores hagan autostop en su ciudad. También puede rebotar: está a una pantalla de carga rápida de distancia.

Haciendo un túnel con una escopeta en la mano

Satisfacción a fuego lento

Tal vez se pregunte qué es lo que realmente hace en Los niños del mañana. La humanidad se ha ido (por razones que se sienten mejor que se describen), y para traer de vuelta una apariencia del mundo anterior, atravesarás el Vacío blanco como arenas movedizas a tu alrededor. Como un clon de proyección especializado, excavarás «islas» con forma de esculturas gigantes, encontrarás muñecas matryoshka escondidas y las restaurarás en ciudadanos apropiados en la base. Mientras tanto, te abastecerás de metal, alimentos, madera, carbón y cristales necesarios para crear estructuras y mantener tu ciudad en crecimiento.

Si bien es un concepto simple, Los niños del mañana puede ser un juego difícil de resumir bien.

En muchos sentidos, no es «divertido» en el sentido tradicional. El progreso es lento, especialmente solo, y muchos de los mecánicos de minería que empuñan picos ya son familiares. Pero al mismo tiempo, no puedo dejar de volver por más. A partir de esta revisión, he registrado 22 horas.

Para algunas personas, incluso los “puntos culminantes” más emocionantes serán demasiado aburridos. Y si ese es el caso, no importa cuánto progreses o cuántos dispositivos nuevos (de uso limitado) adquieras para acelerar la rutina mundana, no es probable que cambies de opinión. El espacio de inventario intencionalmente limitado siempre será un problema, y ​​los prolongados viajes en autobús desde la ciudad hasta las islas nunca serán lo suficientemente rápidos. El trabajo ocupado *es el juego.*

Sin embargo, para mí, estos momentos de juego más tranquilos le dan significado y peso a esta experiencia ciertamente discreta. Los niños del mañana puede ser contemplativo o un juego total de exclusión, dependiendo de cómo lo mires. Caigo en algún lugar en el medio.

Defendiendo la ciudad de un Bankrotz invasor

Hay ajustes y mejoras en el juego.

The Tomorrow Children: Edición Fénix es esencialmente el mismo juego que antes, revivido con cambios clave para mantenerlo para la posteridad. Los ajustes esenciales se destacarán para la comunidad hardcore, pero no son muy diferentes desde lejos.

Una de las más importantes es que ahora, la exploración de la isla es más metódica: no hay tierra firme, por lo que te hundirás lentamente en el Vacío de forma predeterminada. Eso significa que debe hacer un buen uso del martillo neumático de construcción de plataformas y tener mucho cuidado de no caerse o usar cristales para endurecer la superficie. Me gustaban las apuestas. Un movimiento en falso es suficiente, así que no podía caminar sonámbulo. Por otro lado, la muerte no es demasiado castigadora, es principalmente una pérdida de tiempo.

En mi experiencia, el nuevo multijugador peer-to-peer funciona muy bien. Puede compartir el código de su ciudad con amigos, o abrir fácilmente una lista pública de ciudades y saltar.

Como antes, te comunicarás con gestos como máximo, pero la mayor parte del tiempo, los jugadores simplemente hacen lo suyo intuitivamente y luego se unen para ayudarse mutuamente. (Ver: Viaje.) Si el jugador principal estuviera buscando recursos y muñecas en una isla, me quedaría atrás para defenderme de la invasión de Izverg, repararía los edificios bombardeados según fuera necesario y depositaría autobuses llenos de mercancías en su área de almacenamiento especificada. Algunas personas parecen odiar el minijuego de rompecabezas de bloques deslizantes para crear, pero no me importa, así que también lo haré.

Incluso con las contribuciones más pequeñas, en cada paso del camino, ganará «Esfuerzo» que se canaliza en 1) compras de equipo y 2) mejoras de habilidades. También existe la posibilidad de recoger Freeman Dollars para artículos más frescos y duraderos en el Mercado Negro. Otra vez, el mañana Niños es muy lento y Edición Fénix no cambia eso. Esperaba que las cosas más caras se atenuaran. aún más de lo que se compara con los días gratuitos.

Como jugador solista, es difícil ser tan completo como me gustaría. Las necesidades como un pico, una pala, un martillo neumático y una escopeta se suman, por no hablar de los extras de alto impacto como un lanzador de misiles o los aumentos de habilidad de VoidKa por tiempo limitado. En un grupo, puede especializarse y aprovechar al máximo sus cupones: puede crear sinergias. Pero sola, tenía que ir a lo seguro.

Las imágenes aún se mantienen muy bien en The Tomorrow Children: Phoenix Edition

Los bots de IA aligeran la carga

Con IA en la mezcla (ya sea que estés jugando Los niños del mañana fuera de línea o en una sesión en línea lo suficientemente vacía), algunas de las tareas básicas serán más fáciles. La IA y los jugadores reales entran y salen gradualmente a medida que se ocupan de sus asuntos. A veces, no podía distinguirlos fácilmente.

Pero cuando se trata de eso, la IA nunca hará nada demasiado audaz; más que nada, a los bots les gusta recoger restos (en la ciudad y en las islas) y se subirán a una torreta para disparar a los rayos voladores o pisoteando Bankrotz al estilo de Godzilla. También repararán edificios si no estás, pero no tienen prisa por hacerlo.

Aún así, esta es una gran mejora que ayuda con el ritmo. No tienes que cuidar cada faceta del mantenimiento de la ciudad, lo cual es genial cuando estás en el ritmo de una excursión a la isla que está a un largo viaje en autobús. Puede dejar que ciertas tareas se acumulen por un tiempo, sin preocupaciones.

Para mí, la exploración de túneles y construcción de plataformas del juego es el atractivo principal, ya sea que esté jugando solo o colaborando con otros. Q-Games dice que hay más de 40 islas; vi demasiadas para recordar, incluida una cara roja imponente, brazos extendidos, un pastel, burbujas flotantes de colores, un televisor retro y un robot de juguete. Estas instalaciones artísticas montañosas también se pueden ampliar si activa un «monolito» transparente; Dicho esto, algunos requieren varios jugadores para activarlo. Si encuentras todas las muñecas escondidas o esperas lo suficiente, una isla volverá a hundirse en el Vacío. Me gustó esta creciente tensión de fondo.

Hay nuevas herramientas como un gancho de agarre, pero terminé desperdiciando demasiados disparos al no precisar la distancia de disparo, y mi dinero estaba mejor gastado en otra parte. Del mismo modo, desearía que el jetpack estuviera al alcance de la mano: algunas islas son tan opresivamente verticales que solo tuve que esperar a que desaparecieran y probar suerte en un área diferente.

No es tu tipico "isla" escapar

¿A que final?

El primer objetivo principal es restaurar a 50 residentes, momento en el que tu ciudad estará completa, pero no te «expulsarán» para siempre como parece inicialmente. Podrás regresar y seguir alcanzando nuevas alturas. Ahora estoy tratando de llegar a una población de 100, así como mejorar mi ayuntamiento recién construido con montones y montones de metal. Lo que viene después, no estoy seguro.

se siente así Edición Fénix relanzamiento fue menos sobre mejoras radicales y «intentar de nuevo», y mucho más sobre simplemente obtener Los niños del mañana de vuelta en manos de los jugadores de una manera preparada para el futuro. Entonces, aunque desearía que Q-Games pudiera haber modernizado o ampliado ciertos elementos (especialmente el combate, que a menudo es muy simple), entiendo el alcance.

Me alegra tener otra oportunidad genuina en este subversivo juego de aventuras de creación social como alguien que estuvo allí en 2016 pero que, en el mejor de los casos, tiene recuerdos borrosos. No es tan impactante en 2022, si soy honesto, pero tampoco hay nada como este ambiente. Supe que me esperaba algo especial tan pronto como la música amplificada comenzó a sonar en mi pantalla de inicio. Las imágenes aún se mantienen sorprendentemente bien en su mayor parte, y al jugar en PS5, no me encontré con ningún problema de rendimiento notable, solo un par de fallas el día previo al lanzamiento en el peor de los casos.

El soporte fuera de línea y los bots de IA son suficientes para hacer felices a ciertos fanáticos, y aunque el precio es demasiado alto y el ciclo de juego paciente es demasiado específico para recomendarlo a una audiencia amplia, todavía quiero empujar a la mayor cantidad de personas posible. No esperaba pasar más de 20 horas trabajando duro con este extraño juego, pero aquí estoy, sin señales de detenerme.

El tiempo vuela cuando estás ayudando en silencio a extraños a realizar tareas tediosas. Es extrañamente zen.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13