Reseña: Tinykin – Destructoide

Una recomendación fácil para los fanáticos de las plataformas en 3D

Tinykin no es el Pikmin-Juego inspirado que pensé que sería, pero está bien. Más que bien, en realidad. Sigue siendo un gran juego de plataformas en 3D con un ingenioso sentido de la velocidad, un mundo interesante para explorar y, sí, algunos guiños a la serie de estrategia de Nintendo.

Si eres alguien a quien le gusta cazar coleccionables, es un juego que debes jugar. Si está más indeciso y corre el riesgo de sentirse abrumado con demasiadas baratijas para encontrar, aún puedo recomendar Tinykin. Nunca es irrazonable, y hay poco o ningún tiempo de inactividad.

La escena de los juegos independientes ha estado arrasando con experiencias más cortas pero igualmente satisfactorias, y esta es una destilación fantástica, aunque con algunos elementos que desearía que fueran más allá.

Tinykin (Interruptor de Nintendo, PC, PS4, PS5 [reviewed]Xbox One, Serie Xbox X/S)
Desarrollador: Splash Team
Editor: TinyBuild
Lanzamiento: 30 de agosto de 2022
MSRP: $ 24.99

La historia no es necesariamente un gran enfoque, pero hay suficiente para aferrarse a las secuencias animadas para preparar el escenario y la charla de insectos NPC para llenar algunos de los vacíos.

En busca del origen de la humanidad, un arqueólogo e investigador, Milodane, ha dejado su avanzado mundo natal de Aegis para seguir una señal antigua a una galaxia cercana. Ahí es donde entramos nosotros como jugadores. Milo aparece misteriosamente en una casa desordenada que está atrapada en los años 90 y dirigida por insectos coloridos y, bueno, él es de su tamaño. Es otra configuración reducida.

No hay señales de humanos, y para regresar a casa, Milo deberá terminar de construir una máquina especial, imaginada por una figura legendaria llamada Ardwin, utilizando seis objetos domésticos específicos. Durante esta búsqueda, Milo será guiado por el viejo y sabio Ridmi y utilizará pequeñas criaturas arrojadizas para resolver problemas y abrir nuevos caminos para la exploración.

Esto no es un clon de Pikmin

En el papel, todo esto puede sonar pesado Pikmin-esque. Y lo es, hasta cierto punto. Pero vale la pena enfatizar que Tinykin posee sin combate, sin ciclo de dia, y hay un número finito de tinykin, por lo que la muerte nunca es una preocupación. En cambio, puedes pensar en ellos como otro tipo de coleccionable.

Este juego es un verdadero juego de plataformas en 3D, uno que tiene pequeños muchachos que llevan objetos gigantes, abren obstáculos, forman puentes y conducen la electricidad.

Escalando una pila de tinykin para alcanzar nuevas alturas

El recorrido es rápido y rápido

Una vez que me di cuenta de que este sería el formato, me comprometí. se siente tan suave.

Poco después de la aventura de aproximadamente seis horas, tendrá acceso a una barra de jabón similar a una patineta que puede sacar en cualquier momento e incluso usar para cruzar la cuerda floja. Junto con una habilidad de burbuja flotante y una fantástica escalera instantánea que puedes formar con cierto tipo de diminuto, puedes llegar rápidamente a donde necesitas ir, incluso si está lejos o en lo alto.

Tinykin emite la maravillosa vibra de un Súper Mario 64 o Banjo-Kazooie en que es intrínsecamente divertido comprobar cada centímetro del mundo. Dicho esto, también está simplificado.

En lugar de recolectar estrellas o jiggies de alto impacto, estás buscando huevos diminutos para incubar, cientos de pedazos de polen (para mejorar tu burbuja), algunos objetivos secundarios al acecho y lo que sea necesario para obtener la máquina del área. parte. Estas partes codiciadas generalmente implican múltiples pasos antes de que pueda convencer a los insectos residentes para que cooperen.

Hay cierto margen de maniobra dependiendo de qué tan obsesivo te vuelvas, pero para mí, cada nivel tomó alrededor de una hora, una buena duración, dada su naturaleza de centro. No me sentí abrumado, y nunca temí pisar el mismo suelo. Tinykin clava su movimiento y flujo.

Flotando en lo alto de un invernadero en Tinykin

Y los rompecabezas se sienten naturales.

Del mismo modo, los rompecabezas son ventosos. Si las soluciones no son claras de inmediato, la mayoría de las veces, descubrirá cómo resolverlas a medida que obtiene una disposición del terreno. Cuanto más explore, más seguidores tendrá y más áreas podrá alcanzar. Algunas de las zonas incluyen un baño con torres de papel de seda, un carnaval con una pista de carreras de juguete llena de bucles y una iglesia con un cántico basado en un disco compacto. Me encantó el diseño de nivel «DIY».

Los diminutos son geniales para aferrarse a cosas (más pequeñas) hasta que las necesites para una misión y, en general, tampoco hay necesidad de «cuidarlos». Puedes correr como un loco y siempre aparecerán justo detrás de ti, sin importar la hazaña acrobática que desafía a la muerte.

Sin embargo, estoy un poco desgarrado por el explosivo tinykin. Se utilizan para abrir barreras y desplegar cuerdas de atajo para que trepes, entre otros trabajos prescindibles. Más que cualquier otra forma de tinykin, estos se sienten menos como criaturas vivas y más como munición en un videojuego. Esto no me molestó del todo, y desde la perspectiva del juego, todo se siente bien, pero en términos de mi apego (algo Pikmin sobresale en), me perdí un poco.

Y por mucho que adoraba los diseños de personajes destacados, no siempre sentí la necesidad de parar y charlar con cada insecto al azar. El diálogo tiene algo de humor alegre decente, pero disfruté TinykinLas facciones inteligentemente definidas en un nivel más… temático. Sin embargo, la mayoría de las interacciones son opcionales y los ritmos de la historia principal no son detallados.

Creando una cadena electrificada de tinykin

ni muy largo ni muy corto

Con tantas direcciones a las que dirigirse y coleccionables repartidos por todas partes, es impresionante lo bien que Tinykin fluye No se atasca con minucias que pueden amenazar a los juegos de plataformas en 3D. Cada nivel se siente como si estuviera espaciado a la perfección, y casi siempre hay algo que atrae tu mirada. Incluso cuando no lo hay, es un placer recorrerlo.

Si está buscando hacer «todas las cosas principales», espere seis horas bastante metódicas. si eres un completo Si eres completista, probablemente necesitarás unas horas extra para dar la vuelta y limpiar cualquiera de los recolectores de polen opcionales que te perdiste en cada nivel, algunos de ellos están muy escondidos. Aprecié el desafío adicional y los eventuales momentos a-ha.

Incluso si me hubiera gustado un toque más Pikminestilo de estrategia de mando de hordas, y tal vez una habilidad transversal más para sacudir las cosas, todavía disfruté mucho Tinykin como un juego de plataformas fluido y divertido en el que tienes que encontrarlos a todos. Está lo suficientemente pulido como para destacar entre la multitud.

La próxima vez que esté de humor para un juego de plataformas en 3D serio, dele Tinykin una mirada.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

Source link-13