Resident Evil 4: la actriz Ada Wong responde al acoso de los fanáticos y al bombardeo de reseñas

Muchos fanáticos y críticos están de acuerdo en que Remake de Resident Evil 4 es un juego casi perfecto. La nueva versión mejora los controles y la mecánica del original y, a diferencia de su material de origen agradablemente cursi, Remake de Resident Evil 4 también da bastante miedo. Sin embargo, algunos jugadores están disgustados con uno de los actores de voz del título, y han decidido desquitarse con ella de formas despreciables.

Alerta de pequeño spoiler: Remake de Resident Evil 4 todavía incluye el Resident Evil la mujer fatal de la franquicia del misterio Ada Wong. Esta vez, sin embargo, ha cambiado su vestido de cóctel por algo más adecuado para escabullirse por un pueblo infestado de zombis infestados de parásitos. Ada Wong también es interpretada por otra actriz de voz. En realidad, sin contar los spin-offs y los cameos, Ada Wong está en su cuarta actriz. Originalmente, Sally Cahill interpretó a Ada Wong, pero Courtenay Taylor la reemplazó por Resident Evil 6. Cuando Capcom rehizo residente mal 2, Jolene Anderson fue elegida como Ada. Sin embargo, mientras que el actor Leon Kennedy de ese juego, Nick Apostolides, regresó para Remake de Resident Evil 4, Anderson no lo hizo. Lily Gao se hace cargo de las funciones de actuación de voz de Ada en ese juego.

El currículum de Gao es bastante sustancial. Anteriormente interpretó personajes como Evelyn Chu en El cuento de la criada y vanessa en Deslizar. De hecho, nadie puede decir que Gao carece de experiencia en el Resident Evil IP desde que interpretó anteriormente a Ada en la película de acción en vivo Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City. De todos modos, parece que a algunos jugadores no les gusta su actuación en Remake de Resident Evil 4. Muchos comentarios llamaron a Gao aburrida y amateur en el juego, mientras que otros la acusaron de no ser lo suficientemente sensual (Lo que sea que eso signifique). Algunos críticos incluso llamaron a su actuación un punto bajo de la experiencia. Desafortunadamente, las respuestas de algunos fanáticos a su actuación también fueron claramente motivadas racialmente o tenían la intención de atacar a Gao personalmente de manera odiosa. No las repetiremos aquí por razones obvias.

La mayoría de los disidentes simplemente dejaron comentarios en sitios como Reddit, Twitter y YouTube. Otros, sin embargo, recurrieron a Metacritic para revisar la bomba del juego. Lamentablemente, un número no despreciable de personas también visitó la página de Instagram de Gao y la acosó personalmente por sus críticas. La reacción fue tan severa que Gao eliminó previamente el 99% de su cuenta de Instagram.